Método Meditación Tummo

Sobre el Método Meditación Tummo (basado en el Yoga Tibetano y prácticas Inuit)

Con nuestra respiración , elevándose de nivel o profundidad, aumentando el flujo de aire y prana al interior del organismo, a nivel fisiológico cambia nuestra sangre (PH: potencial de hidrógeno). Dicha sangre caliente y oxigenada a su vez afecta a nuestras hormonas que producen poderosos efectos psicoactivos e inician procesos inmunológicos naturales que sumados a la conciencia . Aconsejamos experimentar los profundos cambios que resultan cuando cultivamos el fuego del Tummo, por ejemplo cuando lo repartimos por todo el cuerpo o a los lugares necesitados. Esto no solo es visualización, sino algo real. Más que Visualizar es usar el poder de la imaginación, y la imaginación es intangible, es un reino o una parte del tri-cosmos. El Reino Imaginal es el que está en medio del reino físico y el reino electrónico puro. El yoga une, conecta los tres reinos gracias a la mente .

“Tummo” es la luz-calor en el interior, que llamamos Quatum sensorial ( la unión de tres Plasma Radiales ( Dali, Seli, Gama), que usamos en la práctica diaria de meditación, sincronizadas con la gente, que colaboramos con la red de arte planetaria. En la avanzada enseñanza de la ciencia cósmica, el Yoga synchrogaláctico nos muestra el circuito de la energía universal. Emitimos este informe con el fin de profundizar en estas enseñanzas dormidas en nuestro subconsciente y llegar a usar la energía libre que nuestro organismo está ofreciendo, sus capacidades paranormales invernadas.

Foto: Practicante de yoga practicando tummo en posición de loto.

Tumo o tummó es conocida también una práctica tibetana que permite contactar con la energía interior del calor cuya característica más evidente es permitir sobrevivir en condiciones extremas, por ejemplo: sin abrigo, a bajas temperaturas, o en situaciones de emergencia.

También, aunque menos evidente, la práctica Tumo puede usarse para Autosanación… o simplemente para no en enfermar, en definitiva estar más saludable.

En realidad es una sencilla técnica de meditación y respiración que usa el poder de la consciencia gracias a la mente natural: dirigir la energía con la consciencia.

Los resultados prácticos de la Técnica Tummo se basan enorme potencial de la respiración (hiperoxigenación), la meditación y la concentración consciente. El sistema de respiración consciente aumenta los niveles de oxígeno en sangre, proporcionando más energía, niveles de estrés menores, y un incremento de la respuesta inmune a los patógenos, aumenta el PH del organismo.

Esta disciplina es conocida ahora mundialmente, permite extremar la resistencia ante el agotamiento físico y al frío, a tal grado que sus practicantes pueden permanecer desnudos en ambientes con temperaturas bajo 0 °C, lo cual pensaba imposible hasta que Wim Hof lo demostró científicamente en 2011 después de una campaña épica realizando proezas imposibles a los ojos de la ciencia, Wim Hof se sumergió en hielo sin cambiar su temperatura o se inyectó un virus sin sufrir sus potentes síntomas, corrió en pantalón corto a la cima del everest ( y otros 20 récord guinness más). Para demostrar que cualquiera puede hacerlo, un grupo se sometió a las mismas pruebas. A partir de ese momento en mucha gente comenzaría a cambiar un viejo paradigma que nos desconecta el cuerpo de la mente: Ahora es posible que la voluntad pueda estar influyendo en el sistema nervioso autónomo cuando practicas esta técnica. Cada cual puede hacerlo o replicarlo, en eso consiste la ciencia verdadera.

El método Wim Hof basado en el yoga tibetano, prácticas tribales esquimales y su propia experiencia vital contiene la esencia de enseñanzas arcanas, y aquí enlazamos un resumen para iniciar el ejercicio:

Método Wim Hof resumen v1 *Resumen de la técnica: PDF :

Técnica explicada por Wim Hof – Traducida: VIDEO …….. EN PROCESO

El yoga tibetano es el origen de numerosas técnicas y ejercicios psíquico-físicos basados en meditación y respiración, recogidos dentro de la Rama Pranayama del Yoga son ejercicios de control del aire, jugando con la respiración y la concentración mental, conectando cuerpo y mente. Intrínseca en la técnica de meditación está la conexión con la naturaleza universal que es lograda con la práctica.

La Mente natural es el paso inicial para iniciar cualquier práctica, es el origen de la meditación y su fin.

Sumando a esta sabiduría en nuestra investigación tenemos otras técnicas que se usan de forma conjunta. Una que sirve para saber si estamos relajados en la mente natural es la de mantener la boca húmeda con saliva vivaz, característica del sistema nervioso central llamada estado vagotónico que es fruto de la conexión con el estado natural de la mente o conexión con la Naturaleza.

Antes de seguir leyendo pediros que piensen: Mi boca se llena de saliva, fluida, como el agua, agradable.

Desde la perspectiva tibetana el Tummo es nuestro fuego de sabiduría. Empleando la visualización, técnicas de respiración y movimiento, conectamos con nuestro fuego interno y lo generamos cada vez más plasma brillante y cálido, radiante.

En la Práctica del tummo, después de la fase de calentamiento consiste en respirar sincronizadamente con la imaginación: visualizar una esfera luminosa y cálida en el interior del cuerpo. Esa esfera sería el prana (aire inspirado).

De forma natural tenemos esta calidez del Plasma Dali en nuestro interior, en la zona por debajo del chakra del ombligo, haciéndonos conscientes de ella la utilizamos. Cuando generamos una concentración adecuada y empezamos a usar nuestro fuego interno, podemos transformarnos completamente al subir la energía hacia la raíz de la cabeza usando la médula espinal como eje o canal natural. En base a lo propuesto podemos desarrollar meditaciones muy poderosas.

Ese calor es naturalmente distribuido por el interior del cuerpo, especialmente por las partes corporales más vulnerables al frío, a través de las nadís (‘tuberías’).Desde el punto de vista tibetano la disciplina ascética de ejercitar el tummogenera una bindu (‘semilla’) ubicada en los chakras. Ese tummo es por tanto el prana que se distribuye en el cuerpo mediante la red de nadis (canales).(Resumen y enlaces de la Wikipedia)

También se conoce en el Tibet, en relación al concepto de Tumo como G tum mo (transliteración Wylie) o también como Caṇḍālī pronunciado /chandalí/. (en AITS, alfabeto internacional de transliteración del sánscrito).

Al estudiar el concepto en tibetano G – tu-mmo comprendemos que significa ‘calor interior’, y dentro de la cosmovisión tibetana es muy importante. La G es la generación de ese calor-luz plasmático interior que es calor luminoso y luz cálida. Es un guiño de gran significado en relación a la Terma (conocimiento oculto o secreto natural) sobre el “ Modelo del Universo de Plasma” de los Mayas Galácticos y es recurrente : a la Quinta Fuerza la llamamos Fuerza G o Galáctica.

El calor interior o tummo está dentro una práctica de origen ancestral, y un ejercicio que recomendamos a los Magos y Magas de la Tierra.

Con esta premisa añadiremos a nuestras practica la sabiduria del fuego interior, el calor-luz y la luz-calor del Quantum Sensorial . En resumen :

La energía primaria del calor-luz, es el Plasma Dali correspondiente al chakra Corona, en simetría inversa polarizada: Luz-calor del Plasma Seli en el chakra Raíz, en el tercer Plasma Radial Gama ( Térmico Lumínico- lumínico Térmico) en el Tercer ojo. Como saben este es el movimiento en espiral de los chakras hacia el corazón. Los tres primeros como decimos forman el Quatum sensorial y los tres interiores el quantum telepático.

PRANA: Término tradicional Hindú-Budista para la “energía vital” que se obtiene

mayormente a través de ejercicios de respiración, pero también a través de los vitris

(entradas en las palmas de las manos y las plantas de los pies). De acuerdo a la ciencia

cósmica, el prana está en realidad cargado eléctricamente alternando líneas de fuerza

energéticas.

G TUM MO : Activando el Quatum sensorial (Plasma Dali + Plasma Seli + Plasma Gama)

Es una secuencia de creación cósmica: La primera cualidad de la energía es el calor, es decir térmica, La segunda, la cualidad de luz es lumínica y así, entonces, la tercera es lumínico-térmica, y a esto también nos referimos como tener el poder de la “fuerza de ataque”. Esto significa que ellos combinados pueden “golpear” nuestras percepciones.

DALI: Dos de las 12 líneas de Fuerza Eléctrica de la Flor de la Vida forman el Plasma Dali, son llamadas Litmio y Dalmi. Dali codifica el chakra de la Corona (Sahasrara) del Humano Planetario. Nombre del primer día de la semana en el calendario de 13 Lunas/28 días. La meditación del Plasma Dali es: Mi Madre es la Consciencia intrínseca. Yo siento el calor .

SELI: Una doble línea de las 12 de la Flor de la Vida: Sigma+Sigma, Codifica el chakra Raíz del Humano Planetario, Nombre del segundo día en la cuenta 13 Lunas/28 días. La meditación del Plasma Seli es: Mi Padre es la Esfera de la Totalidad.Yo veo la Luz.

GAMA: Dos líneas de Fuerza Eléctrica del Partón Cúbico o la Flor de la Vida: Dalton y Nemur. Tercer día de la heptada (semana ) de las 13 lunas. Que es la combinación del calor y la luz. La combinación crea realmente algo- no estamos hablando en modo abstracto – que crea la llama de fuego, por ejemplo. Esto, cuando combina y crea algo, es llamado “lumínico-térmico” o luz-calor, el tummo ha creado una semilla de energía que es consciencia manifestada. Dalton y Nemur es la combinación de: más calor que luz y más luz que calor. “lumínico-térmico” . En su base es sensación térmica y lumínica. Entonces ellos combinan para crear el térmico-lumínico y a eso se llama “el despertar”. Cuando experimentamos algo de cierta intensidad en algún momento, esto nos despierta.

Las técnicas de Meditación en procesos de sanación grupales tienen una fuente inspiración de la terapia holotrópica de la psicología transpersonal siendo una herramienta simbiótica con las constelaciones familiares. Distintas técnicas se pueden usar juntas con el fin de potenciar en campo de acción. La Danza y la Respiración van muy unidas con el trance musical y sonoro en las cosmovisiones ancestrales.

************************************************** EN I+D+i

En proceso.

************************************************************

FUENTES DE LA BITACORA 4D Xochipilli * Red de Arte Planetaria

LA LEY NATURAL NOS SANA |

7 Plasmas Radiales, 7 Electricidades Cósmicas, 7 Centros Psico-fisicos… |

Notas extendidas de la investigación y desarrollo : I+d+i :

Modificar el ADN con la voz, la palabra y/o la mente: Código Maya e informe de la Academia Rusa. |

[Ejercicio Práctico] El cuerpo de energía, la respiración, el viento solar, la evolución de la consciencia y la imaginación en comunión creativa/receptiva.

Ejercicio de Vision Extra Ocular y Poderes Extrasensoriales

Medicamentos de Luz y Agua |

La Ciencia Cósmica – documento copiado del original –

Notas sobre:

respiración | Xochipilli *

FUENTES DE CONSULTA:

Tumo – Wikipedia, la enciclopedia libre

Tummo – Nangten Menlang International

Glosario de la Ley del Tiempo y CHC.pdf

El Método de Wim Hof

Boletin Rinri III 4 1

Método Wim Hof: cómo controlar nuestra respuesta inmune

MÉTODO WIM HOF: Estar Siempre Sano – YouTube

(684) Como hacer para no enfermar nunca!!! – YouTube

(684) Inside the Superhuman World of the Iceman – YouTube

wim hof metodo – Buscar con Google

Editado por la RED DE ARTE PLANETARIA * Nodo Creativo : Xochipilli.

Investigación y desarrollo en innovación yóguica.

Kin 138 – Ivan Ugidos Martinez.

Fecha de Creación : NS.1.31.4.5 KIN 257

Fecha calendario gregoriano: 22/10/2018

ACTUALIZADO : Kin 258

**************************************************************

Archivo I+D+i abierto a la creación a la colectiva.

Dirección de éste presente documento actualizándose de forma continua:

***********************************

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .