El Materialismo Histórico bajo el prisma de la Consciencia Cósmica

Nuevo Material Divulgativo Audiovisual de la Red de Arte Planetario que está basado en las Crónicas de la Historia Cósmica. ¡ Buen Viaje !

Gracias al Canal de la Red De Arte Planetario del Kin 138 :  https://www.youtube.com/user/etznab8/.

**********************************

DISIPANDO LAS NUBES DEL MATERIALISMO

El pensamiento noosférico no es un pensamiento materialista. Éste es un punto fundamental. La noosfera, por su propia naturaleza, es un órgano planetario cuatridimensional mental/espiritual. Éste es el órgano de la evolución mental/espiritual del planeta en relación con la estrella que lo hospeda. Éste es un punto de vista o percepción radicalmente diferente respecto al sistema actual de pensamiento. Difícilmente puedes hablar acerca de ambos en una sola expresión.

El ciberespacio es el sistema de inteligencia producido por la artificial y electrónica tecnología de la información, , y es dependiente de ella, i.e., la Internet. El ciberespacio es una sombra primitiva de la noosfera; es una esfera planetaria, pero de todos modos, es sólo una sombra, y no la esencia luminosa real del sistema noosférico de pensamiento. Este ciberespacio está contenido en la tecnosfera, y proporciona el tejido conectivo del sistema de creencias de nuestros días, así como del constructo del mundo.

Podríamos comparar metafóricamente el constructo actual del mundo con una nube masiva que cubre todo el planeta, y que es mantenida por un sistema materialista de creencias total. Cuanto más se mantiene este sistema materialista de creencias, más densa se vuelve la cubierta nubosa. La cubierta nubosa no significa que no haya una estratosfera noosférica luminosa por encima de ella. La noosfera está allí, sin importar la nube.

La desilusión respecto de la cubierta nubosa del sistema materialista de creencias es el propósito de la Historia Cósmica; sólo entonces puede brillar el claro campo mental del ser humano en cuanto campo mental planetario. Tras la disolución de la cubierta nubosa o sistema de creencias, el aparato por el que se mantiene este sistema de creencias se transformará, trasmutará y disolverá de tal modo que lo único que quedará será la noosfera.

 

Podría parecer a algunos que esta disolución del sistema materialista de creencias es una tarea más bien imposible, igual que los más endurecidos cínicos materialistas dicen que es imposible cambiar el calendario. Ellos dicen esto porque realmente creen que tú nunca disolverás el sistema materialista de creencias. Todo aquel que cree en el Nuevo Tiempo y en el cambio de calendario, habrá de encontrar este tipo de respuestas, no una, sino muchas veces. El movimiento de paz y cambio de calendario es como un pequeño brote o retoño. Detrás de este brote o retoño hay un rayo de luz introduciéndose en el denso sistema materialista de creencias. Y tras ese rayo de luz está realmente la elaboración completa de los principios y constructos que constituyen la Historia Cósmica.

Este sistema materialista de creencias ha acompañado a la especie humana desde el inicio del ciclo de la historia. De hecho, podríamos decir que el sistema materialista de creencias es lo que creó el ciclo de la historia humana. Cuanto más se aproxima el ciclo de la historia al momento presente, más oscurece el potencial para comprender la realidad de la Historia Cósmica.

En los anales más excelsos del pensamiento espiritual y religioso, y en las más grandes civilizaciones, siempre ha habido alguna comprensión de la Historia Cósmica. Cualquier sistema de creencias que haya desarrollado una visión en relación al Absoluto, o a Dios, como la Realidad Última, o cualquier idea de que hay un Absoluto o Realidad Última, tal como el Dharmakaya de Buda; todos ellos están tocando ciertos principios de la Historia Cósmica.

Desafortunadamente, estos puntos de vista se han vuelto cada vez más exotéricos, luego invisibles, y, finalmente, inexistentes, a medida que ha avanzado el proceso de la historia humana materialista. Cuando hablamos de la historia humana en la forma en que está escrita en todos los libros de texto, estamos en realidad hablando de la historia y la extensión del materialismo humano a través de fuerzas políticas en competencia denominadas imperios. Estos imperios están basados en principios de avaricia y codicia, y se sustentan en la creencia de que el ser humano es débil, y que está en la naturaleza humana el ser susceptible a la codicia.

En este limitado sistema de creencias, no hay nada que pueda detener la codicia, salvo refrenar los instintos codiciosos mediante la creación de estructuras políticas como la democracia, que supuestamente mantiene a raya a estos desagradables aspectos de la naturaleza humana, pero en realidad sólo los fomenta, porque todo está basado en una mentira. El sistema de creencias que cree que los seres humanos son fundamentalmente malos, y que no puede confiarse en ellos, crea un mundo de temor y desconfianza, guerra y terrorismo. Tal es la definición del constructo dominante del mundo denominado materialismo histórico.

DECONSTRUIR, PURIFICAR, Y REFORMULAR

Desde el punto de vista de la Historia Cósmica, es erróneo creer que el ser humano es básicamente malo, y que no puede frenarse su codicia. Si esto fuera verdad en el caso de la naturaleza, entonces ésta se estaría destruyendo a sí misma. ¿Es el ser humano una excepción? Este defectuoso sistema de creencias concerniente a la naturaleza del ser humano está incrustado en el materialismo histórico y se ejecuta (como una melodía, n. del t.) una y otra vez en un lazo de retroalimentación auto-limitante. Si uno le dice algo a alguien un número suficiente de veces, se lo creerá y creará su mundo de acuerdo a ello. Desde el punto de vista del Sagrado Corán y de la Biblia, vivimos en el mundo de Satán. Éste es el mundo del humano caído. O desde el punto de vista budista, vivimos en un mundo creado por el ego (samsara). Estas visiones del mundo constituyen una de las premisas fundamentales del materialismo histórico.

Con el fin de deconstruir el materialismo histórico, que está en la raíz del constructo del mundo actual, tenemos que ver lo que es lo opuesto al materialismo, que realmente es la realidad espiritual. El materialismo es precisamente una excepción particular al fundamento de la realidad espiritual, que es la base de todo. Así que, finalmente, el materialismo debe tropezar, porque el fundamento de la realidad es espiritual. Esta verdad, sin embargo, no disminuye el problema del prevaleciente constructo materialista del mundo.

Es importante entender que este constructo materialista del mundo es relativo y ha caracterizado el ciclo de lo que es denominado como la historia humana, meramente para la prueba del alma humana. Pasar la prueba es retornar de nuevo a un punto de vista puramente espiritual, un punto de vista que entiende que la vestidura de la realidad es sagrada, que hay una autoría divina del universo, y que el alma existe con la impronta de Dios que dice: “Recuérdame”.

Para deconstruir la raíz del prevaleciente sistema de creencias, debes involucrarte con gran determinación en un punto de vista espiritual más elevado. Ha habido, y todavía hay, diversos puntos de vista que apuntan hacia esta dirección, pero ninguno ha sido capaz de deconstruir todo el constructo del mundo. En lugar de esto, se han preparado para la batalla, hasta que se han vuelto parte de ese punto de vista, en el que todo mundo está forzado, de una forma u otra, al constructo tecnosférico y materialista del que no parece haber escapatoria. Por consiguiente, es imperativo que no sólo se introduzca un punto de vista espiritual nuevo, sino también una más elevada formulación del conocimiento humano planetario; ahí es donde entra en juego la Historia Cósmica.

Debe entenderse que la Historia Cósmica es una transmisión espiritual. Aunque algunas veces puede parecer ciencia, o matemáticas, o estudios del Sol, en realidad es una transmisión espiritual, y es transmitida como se transmite la luz o el calor. Oprimes un interruptor, y ¡listo!, tienes la luz transmitida. O enciendes el calentador, y ¡mmh!, sientes el calor. No es nada que uno dice cognitivamente; simplemente es luz y calor, y ahora hay iluminación y hace calor, ahora.

La misma cosa sucede con la Historia Cósmica, que es finalmente una transmisión como ésta. ¿Por qué? Porque la Historia Cósmica es meramente la innata tendencia intrínseca en la omni-permanente realidad a ser conocida o ser hecha conscientemente autorreflexiva. La omni-permanente realidad es como la luz o el calor. Así como tienes que esperar a que el Sol se eleve sobre el horizonte, u oprimir un interruptor para obtener luz, también debes aclarar y purificar tu mente, de modo que pueda alcanzar la omni-permanente realidad. La inteligencia contenida en el núcleo de la Historia Cósmica tiene como propósito la reformulación de la mente humana y de la base de conocimiento humano. Esta reformulación es de acuerdo a los principios de la noosfera planetaria, que recibe la plantilla o patrón, o ha encajado en ella la plantilla o molde de la Historia Cósmica.

Lo que denominamos “meditación galáctica” es una de las principales técnicas que nos ayudan a elevarnos a una condición cósmica de la mente llamada Historia Cósmica.

La Historia Cósmica es la interpenetración de lo Absoluto con lo relativo. Al final del ciclo en el planeta Tierra, que es donde nos encontramos ahora, lo Absoluto es eliminado completamente de la ecuación de la conciencia, y sólo existe la mente relativa hablándole a la mente relativa, haciendo finalmente un sinsentido. Lo relativo sólo puede tener sentido en el contexto del Absoluto. Si lo Absoluto está ausente, entonces lo relativo no significa nada. En este sentido, decimos en la Historia Cósmica que el cosmos es lo Absoluto, y la historia es lo relativo. Juntos, el cosmos y la historia crean una descripción del proceso de la conciencia.

Al estudiar la Historia Cósmica, estamos aprendiendo el conocimiento y las técnicas para elevar el estado de conciencia “normal embotado” hacia lo Absoluto. Lo que denominamos “meditación galáctica” es una de las técnicas y procesos principales que nos ayudan a elevarnos a una condición cósmica de la mente llamada Historia Cósmica. Este estado de la mente implica la experiencia, en marcha, de la simultaneidad de lo relativo y lo Absoluto. Esto es lo que eleva tu alerta o atención, haciendo parecer la realidad como alucinatoria o como de ensueño, que lo es.

Para practicar este estado mental, observa con cuidado cuando estés en una multitud, o en una tienda, o en la calle; pon atención a lo que la gente esté haciendo y a lo que estén hablando. Verás que la mayoría de la gente está en un campo mental colectivo 12:60 (calendario de 12 meses/reloj de 60 minutos), un típico y tardío campo materialista-histórico. Esto es como estar en un campo de insectos que están chirriando. Los insectos no saben que están en ese campo, y tampoco saben la razón de su chirriar, o incluso como qué le suena ese chirriar a alguien que no es un insecto. Es cuestionable si los grillos saben o no que hacen un manto de sonido en las noches de verano, pero de todo modos lo hacen. Así que vemos que hay cierto tipo de cualidad automática, inconsciente, y casi insectiforme, de la vida de la gente que no está consciente del hecho de que está operando en una programa colectivamente inconsciente.

Ésta es una descripción u observación fenomenológica de la actual realidad consensual. A medida que te adentres más profundamente en el estado mental conocido como Historia Cósmica, tus percepciones se aguzarán, y te darás cada vez más cuenta de ello. Sólo porque alguien esté operando en el marco mental de la realidad consensual, no significa que cuando tal persona se encuentre en privado, no pueda involucrarse, y cierta cualidad de ella no se le pueda entresacar y luego regresarla a ella misma. ¿Pero por cuánto tiempo se mantiene esta conciencia? Más y más, llegamos a ver un mayor contraste entre el estado mental colectivo contemporáneo, y el estado mental cósmico conocido como Historia Cósmica.

*********************
*****************
*********
***
**
*

Publicación, Imágenes y Audiovisual  basado en las Crónicas de la Historia Cósmica
Vol 1 Capítulo 1, Disipando las Nubes del Materialismo

Fuente I + D :  Crónicas de la Historia Cósmica

https://xochipilli.wordpress.com/cronicas-de-la-historia-cosmica/

**************************************

Leer en la web :

Crónicas de la Historia Cósmica – Volumen I. Libro del Trono

Introducción | Capítulo 1 | Capítulo 2 | Capítulo 3 |

Tambien —> Descargar en PDF, Crónicas-de-la-Historia-Cósmica-1-El-Libro-del-Trono

Importante: El libro completo de CHC consta de 13 capítulos, esta es una muestra de 3 capítulos.

 

EXTRA : Material Didáctico

 Cuaderno de trabajo : Crónicas de la Historia Cósmica –

Introducción | Capítulo 1 | Capítulo 2 Capítulo 3 | Capítulo 4 | Capítulo 5 |
Capítulo 6 | Capítulo 7 |Capítulo 8 | Capítulo 9 |…
52 Preceptos |

—>Cuaderno de Trabajo: Descargar en PDF,

—> Tabla de los 52 Preceptos:

Lectura Audiovisual, de todas formas recomendamos leer en papel esta información,  para su mejor estudio y comprensión.

Extractos de las C.H.C .:

******************************

Hilo Anexo a la Página de la Bitacora 4 D Xochipilli de la Red de Arte Planetario : Prácticas Y Meditación Sincronizadas de la Red de Arte Planetaria

***********************

FUENTE CREATIVA

*************************************

Documento de la Creación Colectiva

: Crónicas de la Historia Cósmica

Enlace rápido a este mismo documento HTLM : https://goo.gl/51k92x

Entrar a la Versión editable : https://goo.gl/VhmUQe

***********************
*********
****
**
*

 

2 comments

  1. ixchellxchel · octubre 29, 2017

    Gracias!!

    Me gusta

  2. Gina · noviembre 29

    Hola Amigos Creadores del Blog, Gracias por este conocimiento tan bello, me gustaría que leyeran los libros el ser uno, para que me ayudaran a comprender un poquito más ya que es un conocimiento que ustedes como profesionales comprenderán mejor y puedan ayudarnos a entenderlos con más Facilidad, se encuentran Gratis en Internet, Agradezco mucho su esfuerzo,trabajo y dedicación me encantan sus artículos con Cariño Fina R… 😘😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.