NADA QUE FESTEJAR
Ante esta fiesta solo se nos ocurre hacer una ceremonia como hacían los indígenas, nuestros antepasados. O tal vez la ceremonia colectiva sean las manifestaciones y las performances en las calles… el ritual de la asamblea…la gente somos una horizontal red que crece en consciencia de unidad y fuerza… el 15 M y el 15 O, … 12 O … son días de esos, de tomar consciencia, tomar la calle, alzar la voz, el pueblo unido jamas sera vencido.
Todos los días son días donde se conectan luchas, sentires, visiones… ya es que somos un gran mundo humano vigilando nuestra naturaleza. somos la tierra.
la red cyberesferica refleja esta verdad, adjunto estas lecturas…
La red de arte planetaria pulsa por realizar acciones espirituales que nacen de la intuición y que son la sabiduría transmitida por los pueblo aborígenes, la vía chamanica nos abrió puertas a disciplinas del éxtasis de amor y la sanación. Recuperar esta información y usar la energía cósmica es el principal objetivo del arte. Este 12 O, recuerda que la inquisición continua como un eco creando tabús, el mundo de la imaginación, el reino imaginal, quedo relegado a locura y fantasía infantil.
Solo recordar que soñar es la más alta magia y los arboles son magos de las estrellas y el sol brilla como nuestro corazón.
Orden ceremonial 15 O, aventura arte sana pachamama, red de arte planetario nodo xochipilli:
- Meditación mente natural, practicas del yoga de la transformación.
- Plegaria a las siete direcciones galácticas, circulo Mantra Om
- Manifestación por las calles: performance, música, artes de expresión… concentración en las plazas
- Asambleas, grupos de trabajo, circulo de la comida
- Circulo de la palabra: consejo de visiones
T(E)=ARTE
http://xochipilli…/la-ley-del-tiempo T(e)=arte
Contrafestejo Las voces que hay que escuchar 12-10-2009
La fiesta nacional del 12 de octubre encarna los valores de la hipocresía y del travestismo político típicos de la historia política y social española. Desde la exaltación del espíritu y la raza hispanos por el cardenal primado Isidro Gomá en 1934, poco antes de la criminal cruzada que defendió con ardor, pasando por la unión simbólica en la Virgen del Pilar de todos los pueblos considerados arrodillables por el Caudillo a ambos lados del Atlántico, hasta el pretendido laicismo y ecumenismo de la reforma legislativa de 1987, sancionada en pleno pelotazo por el dúo posmoderno Juan Carlos y Felipe, esta fiesta pretende celebrar un falso espacio común y a la vez silenciar una historia llena de sombras, crímenes y tergiversaciones mediante un macabro espectáculo que mezcla decadencia, marchas militares y nostalgias imperiales.
El 12 de octubre apela a complejidad de la nación española y a la integración de los diferentes pueblos en una unidad común, la corona: unidad común, no hay que olvidarlo, heredada del padre político de Juan Carlos I: el asesino y dictador Francisco Franco. Unidad, por otra parte, que, como bien demuestra esta pretendida fiesta, sólo se manifiesta mediante la ostentación de la fuerza militar, raíz común y garantía de continuidad entre la España de Franco y la del Estado actual. Una festividad que, a la hora de la verdad y pese a los bienintencionados discursos acerca de nuestros hermanos del otro lado, se manifiesta, paradójicamente, sólo a través de un órgano de violencia, quizá en conmemoración de la ejercida sobre las comunidades indígenas desde 1492 — masacre que hoy en día continúan ejecutando Repsol, YPF, Endesa o Gas Natural más allá de nuestras fronteras— o sobre las comunidades revolucionarias de la península Ibérica.
Este año se anuncia un recorte sobre el gasto que supondrá el desfile para las arcas públicas. Suponemos que tal recorte no se habrá producido en el propio gasto armamentístico. Igual sí: en todo caso, da lo mismo. Denunciamos cualquier gasto militar tanto como los asesinatos que se cometen con esas armas. En los últimos años hemos asistido a un desplazamiento en las expresiones usadas para referirse a la vieja tecnología de la muerte, en un intento de maquillar la participación del ejército español en brutales guerras que implantan un modelo de neocolonialismo, esclavitud y saqueo. Bajo el pretexto de defender la democracia y la libertad, el insaciable vampiro de Occidente se alimenta de la sangre de los pueblos de Afganistán, Irak, Líbano, la antigua Yugoslavia o Somalia, en su afán de mantenerse eternamente joven mediante una estricta dieta de petróleo, gas o cualquiera de las sustancias fundamentales para mantener eso que llama «Estado del bienestar», que en realidad no es sino la más viva manifestación de la explotación, el crimen y la opresión. Estos son los que desfilan: los efectivos mercenarios y «multiculturales» del ejército del vampiro capitalista y global, listos a partir en cualquier momento a cumplir las órdenes humanitarias emitidas por los grandes lobbies y las corporaciones internacionales.
En España ese macabro espectáculo adquiere tintes aún más grotescos por la celebración de la «Hispanidad» o de la antigua «Raza» en ese mismo día. Según reza el decreto real«el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos (…)». Un digno fragmento de la visión que la historiografía franquista construyó e introdujo a golpe de sangre en la conciencia del pueblo.
Esa monarquía integradora de los reinos de España es, suponemos, la de la Cruzada de los infames Reyes Católicos y su normalización de la heterogénea población peninsular a base de espada, Inquisición y Biblia, tríada a la que se une la Gramática española de Nebrija en el plano de la conquista de América, «más allá de los límites europeos». Aquel fue un genocidio en toda regla a manos de las tropas de aquella unidad monárquica de la que el decreto real se declara continuador. En un alarde de hipocresía sin medida, el 12 de octubre se proclama la hermandad de los pueblos hispanos de ambos lados del Atlántico: lo hacen los mismos que aprueban año tras año mayores recortes en la libre circulación de las mujeres y los hombres por el mundo e imponen duras leyes de extranjería, los que recluyen en centros de internamiento inhumanos a quienes no cumplen con sus crueles requisitos de permanencia, que ejecutan redadas selectivas en las calles de nuestras ciudades guiados por prejuicios policiales acerca del color de piel, la vestimenta o la pobreza, que fomentan condiciones de trabajo próximas a la esclavitud y que deportan sin miramientos a aquellos de sus siervos que suponen un excedente poblacional.
Además para sus «misiones humanitarias» reclutan a jóvenes hispanoamericanos en condiciones de mercenariado precario, sin reconocerles los mismos derechos que a los «ciudadanos» españoles. Sirven como carne de cañón: el 50% de la primera línea del ejército está compuesto por soldados de origen latinoamericano y han supuesto el 43% de las bajas en el Líbano y Afganistán. La «Hispanidad» no sólo es una mercancía más, sino una mercancía publicitaria tan embustera y podrida como cualquier otra forma de propaganda patriotera.
Contra la celebración de esta infamia, de este enorme monumento a la explotación y la hipocresía, os convocamos a concentrarnos el 12 de octubre a las 20 horas en la Puerta del Sol.
Contra la festividad de la Hispanidad y del Estado: ¡guerra a la guerra! ¡Abajo los ejércitos y las fronteras de todo el mundo!
fuente :
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/11/12-de-octubre/
***
**
Desde Acampada Buenos aires
Acá les copiamos una parte del texto que leerán los pueblos originarios el12 de Octubre en el Congreso.
ABYA YALA* era es y será un continente maravilloso donde los hombres viven en libertad, en armonía con la naturaleza. Por eso los PUEBLOS ORIGINARIOS que habitamos esta Pacha (tierra) seguimos pensando que nadie es dueño de la Tierra, la recibimos cuando nacemos, y la deberíamos devolver a la naturaleza más próspera y fértil cuando nos vamos. Lo importante es reflexionar.
Repudiamos y expresamos:
La colonización llevada a cabo por el Imperio Español, constituyó el mayor genocidio de la Historia Universal. Este sistema, basado en el saqueo de metales preciosos de nuestra Abya Yala, instaló la esclavitud, el exterminio y la deculturación de nuestros pueblos y la de los hermanos africanos, que fueron violentamente arrancados de sus tierras. Contra estos atropellos, se alzaron nuestros héroes: Tupac Amaru, Micaela Bastidas, Bartolina Sisa, Tupac Katari, Caupolican, Juan Chalimín y Lautaro entre otros.
Con la conformación de los nuevos Estados, este proceso continuó: las campañas al Chaco, al noroeste y a la Patagonia, con el objetivo deapropiarse de los territorios y sus recursos naturales para ser repartida entre la oligarquia nacional y extranjera. Esto implicó la matanza y el sometimiento de niños, mujeres y hombres, la concentración de estas riquezas siguen hoy en día (Soros, Benetton, Turner, Seabord Corp, Tompkins, Lewis, Barrick Gold, Repsol, Endesa, etc)
Esta política pública actual, es muy concreta, sigue el desalojo y el genocidio, pero esta vez con “instrumentos legales” y con la complicidadde las burocracias nacionales como el INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y los Gobiernos Provinciales.
El genocidio continúa a travès de las fumigaciones, los desmontes, la explotación minera y la consecuente contaminación de suelos y ríos.
Sin embargo, nuestros pueblos están dispuestos a seguir resistiendo para terminar con el saqueo y dependencia en nuestra América.
Por todo esto decimos que….
El 12 de octubre no hay nada que festejar.
************************************************************
MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2011 TODOS A CONGRESO. “NADA QUE FESTEJAR”
—————————————————————————————————————————————————
* Abya Yala:
Contrafestejo
—
AcampadaBaires 15M
Movimiento ciudadano apartidario, no-violento, horizontal, heterogéneo y asambleísta surgido tras el 15 de Mayo.
Blog: http://acampadabaires.wordpress.com/
Facebook: https://www.facebook.com/DemocraciaRealYaBuenosAires
Twitter: www.twitter.com/acampadabaires
Email: acampadabaires@gmail.com
——
Indice del Contenidos de los Hilos red xochipilli :
12 O : Ritual por la Pachamama. La ceremonia de la revolución… Tierra resonante roja: Sanación colectiva sincronizada. ¡Nada que festejar, todo por reconocer!
https://xochipilli.wordpress.com/2012/10/07/12-o-ritual-por-la-pachamama-la-ceremonia-de-la-revolucion-tierra-resonante-roja-sanacion-colectiva-sincronizada-nada-que-celebrar-todo-por-reconocer/
Me gustaMe gusta