Este hilo es la base de un documento que esta en creación durante esta semana… Gracias por la cooperación
Version 1
links sobre la noosfera que tengo hasta ahora.
——————
https://xochipilli.wordpress.com/2010/06/09/noosfera-la-mente-del-planeta-tierra/
http://www.lawoftime.org/lawoftime.html (Rini)
http://www.radionoosfera.cl/contenidio_ini.htm
http://www.noosfera.cl/
http://www.noosferaeditores.com/
http://biancaatwell.wordpress.com/2010/06/15/nikola-tesla-y-la-noosfera/
http://conciencianoosfera.wordpress.com/noosfera/
https://xochipilli.wordpress.com/category/noosfera/
http://www.noosfera.cl/udelmar/
espero tu conexion para la logistica guia del evento en palenque para que pueda programar mis acciones
COSMOVISIÓN
Según la Real Academia Española, la noósfera es el conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven.,,, El concepto, que literalmente quiere decir “esfera de la mente” o capa mental de la Tierra, fue acuñado conjuntamente por Jules le Roi, filósofo francés y estudiante de Henri Bergson, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el geoquímico rusoVladimir Vernadsky, en París en 1926.
El paleontólogo jesuita Teilhard de Chardin (1881-1955) considera que es un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psíquis (noogénesis ), un lugar donde ocurren todos los fenómenos -patológicos y normales – del pensamiento y la inteligencia.
El científico ruso Vladimir Vernadsky consideró que la evolución tiene fases o etapas: la geósfera o evolución geológica, la biósfera o evolución biológica, la noósfera o evolución de la conciencia universal.
En la actualidad, quienes se dedican a estudiar esta disciplina aseguran que en la definición primaria de la noósfera hay una percepción dual: que la vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema entero conocido como la biosfera; y que la mente o conciencia de la vida –la capa pensante de la Tierra– constituye una unidad que es discontinua pero coextensiva con todo el sistema de vida en la Tierra, incluyendo sus sistemas inorgánicos. Una tercera premisa que surge de las dos primeras es que la noósfera define la próxima etapa de la evolución terrestre, que abarcará y transformará la biosfera.
¿Finalmente evolucionaremos hacia una conciencia universal que cuide y preserve la vida en el planeta?… Ante guerras o masacres como la que está sucediendo ahora mismo en Medio Oriente, no hay modo en que los seres humanos entendamos el valor supremo de la vida.
—————
Noosfera II, Proyecto de Ingeniaría Planetaria – Fase CA, 2005-2013
Preparándose para la Noosfera, SEMINARIO de VALUM VOTAN :
- ( en PDF Seminario_Noosfera)
SIETE TEMAS DE LA LEY DEL TIEMPO
28 Conferencias de la Ley del Tiempo, dictadas por José y Lloydine Arguelles en Chile el año 1999. Exposición teórica de los inicios de nuestra civilización y su avance, la continuidad aboriginal y como llegamos a percibir la conciencia cósmica
PD : La Ley del Tiempo, considera básicamente 7 Temas. Cada Tema involucra accesos Concientes a la Psicopercepción Temporal, todos ellos bajo la premisa de que el tiempo es infinitamente Instantáneo.
aKI HAY MUCHA INFORMACION… y un resumen de las siete semanas de seminario : https://xochipilli.wordpress.com/la-ley-del-tiempo/
donde he selecionado este tema:
Cuarto Tema
Proyecto RINRI Tiempo y la Biosfera
Orden Genético de la forma Planetaria.
Modelo del Campo Resonante y el Banco Psi.
Comprendiendo la transición Biosfera – Noosfera.
Proyecto RINRI: El Puente Arcoiris Circumpolar.
260 Postulados de La Ley del Tiempo.
La espora de Arte Planetario.
Introducción a la Primera Edición en Ruso
La Tierra en Ascenso, Un Tratado Ilustrado de la Ley que Gobierna los Sistemas Enteros.
13 Centros para la Restitución, Investigación y Educación de la Mente Natural
La Ingeniería Planetaria es un método conjunto del sistema de diseño de soluciones a los problemas globales en consonancia con la percepción del planeta como un transformador de las energías cósmicas que opere en un gran campo solar-galáctico de inteligencia.
Proporcionar un espacio cósmico para la meditación y técnicas de visualización sincronizada, la arquitectura abovedada de los trece centros facilitará la recepción y transmisión de información telepática. De esta forma ayudará a CREST13 precipitar la noosfera.
Los trece centros están unidas por el mismo programa diario de meditación, prácticas de campo biopsíquico y electromagnéticos, y la transmisión telepática y ejercicios de recepción. la meditación la mente natural es la base del programa CREST13.
Sincronizado por la norma momento armónica del calendario de 13 Lunas de 28 días, los Centros CREST13 son telepáticamente conectados a través de las formas actuales de las prácticas de orden sincrónico y disciplinas.
A través de la investigación y el desarrollo y los programas en curso de la investigación telepática, incluidos los experimentos en dos vías de comunicación extraterrestre, el CREST13 sentará las bases de la noosfera, su principal proyecto es la realización del experimento del Puente Arcoiris Circumpolar el 21 de diciembre de 2012.
En resumen, el propósito de la CREST13 (Centros para la Restitución de la Mente Natural), es establecer una red telepática planetaria, una «red de seguridad telepática,» ayudando a la Tierra en su forma de pasaje de crisis de la biosfera en el nuevo ciclo de evolución de la noosfera
————
Mas información relativa :
———–
———-
SINTESIS Y CONCLUSIONES DEL PRIMER FORUM MUNDIAL DE LA NOOSFERA EN LA PENINSULA IBÉRICA
http://noosferaiberica.blogspot.com/
———-
Dios en la ciencia: Entrevista al Dr. Rafael López Guerrero
Rafael López Guerrero: En mi humilde opinión la Noosfera tiene tres capas: El cerebro planetario, la mente planetaria y la conciencia planetaria. Todas ellas albergarían la inteligencia, emociones y sentimientos del planeta Tierra. Por analogía con otros seres vivos, el cerebro planetario estaría en la capa biofísica y geofísica, la mente en las capas de influencia de las Resonancias Schumann, interactuando con todo el entramado de vida que alberga al igual que nuestro organismo interactúa biofísicamente con células, bacterias, conexiones, proteínas, etc…y por último la conciencia planetaria estaría representada por los procesos de ionización atmosférica y las fuerzas geomagnéticas, en sus distintas capas, procesos y reacciones en su relación con el Sol, las tormentas solares, las fuerzas orbitales, impulso estelar y galáctico y el resto de las variables astrofísicas en su posición con el contexto local del segmento de la galaxia del que formamos parte y en el que todo el Sistema Solar se mueve.
————
Proyecto Científico de un Sistema Integral Planetario: Una contribución al Cambio Mundial 2012.
https://xochipilli.wordpress.com/2010/01/21/proyecto-cientifico-de-un-sistema-integral-planetario-una-contribucion-al-cambio-mundial-2012/
———-
The Global Consciousness Project
Meaningful Correlations in Random Data
http://noosphere.princeton.edu/
——–
La Noosfera. Breve introducción
http://virgiliotovar.blogspot.com/2009/12/la-noosfera-breve-introduccion.html
————————-
Teilhard de Chardin y la Nueva Ciencia
http://virgiliotovar.blogspot.com/2009/12/teilhard-de-chardin-y-la-nueva-ciencia.html
——–
Grupo de estudio :
http://teilharddechardingrupodeestudio.org/index.php/component/content/article/9-introduccion
——–
Indicios de una posible relación entre el mundo físico y la conciencia
http://www.scribd.com/doc/26379208/Indicios-de-una-posible-relacion-entre-el-mundo-fisico-y-la-conciencia
—————-
La noosfera tecnológica
http://www.marioconde.org/blog/2009/09/la-noosfera-tecnologica/
————-
———-
Ultimos Informes para la Red de Arte planetaria. Proyecto RINRI…
——–
Proyectos del Instituto de Investigación Galáctica
- Historia Cósmica – Para expresar completamente la reformulación de los sistemas de conocimiento y la mente del humano, el proyecto de investigación principal de la Fundación para la Ley del Tiempo es una serie de siete volúmenes conocida como las Crónicas de la Historia Cósmica – una nueva y completamente fresca percepción del humano en el cosmos.
- El Proyecto Noosfera II y Ingeniería Planetaria – La premisa de el Proyecto Noosfera II es que la noosfera es un Nuevo estado de conciencia. La meta es identificar los estados y los tipos de conciencia que caracterizarán la noosfera, y para luego simular y lanzar la noosfera.
- El Proyecto Rinri – Rinri significa “Iluminación Ética.” El Proyecto Rinri es (1) la aplicación informada de sincronometría avanzada – disciplinas coordinadas por la Ley del Tiempo, y (2) artículos didácticos enviados para la Iluminación Ética Universal.
Noosfera II e Ingenieria Planetaria
- Noosfera II – El Gran Experimento de la Ley del Tiempo
- Proyecto de Ingeniaría Planetaria
- Lo Absoluto está Completo en Sí Mismo
- Reflexiones sobre la Noosfera: Sri Aurobindo y la Mente Suprema
- La Cultura Galáctica y la llegada de la Civilización Cósmica
- No es una Crisis Biosférica, sino una Emergencia Noosférica Concibiendo la Regeneración del Planeta Tierra
- ISRICA y el Proyecto Pakal Votan, Experimento de Telepatía Global
- Reportes de Excursiones de Historia Cósmica