Martes, 11 de Noviembre de 2008 – Inicia en la Ciudad de México campaña de vacunación contra el papiloma humano – y 77 millones de euros para el Virus del Papiloma Humano

Hojas del Cuaderno de Notas del Ensayo Cyberesferico

 

CARPETA del BLOG 

/tag/babilonia-descubierta/

SUB-CARPETA en red :

Tags-claves creadas  : ,

——————————–

——————————————-

Inicios de esta investigacion : 

La vacunas armas biologicas. 

Inicio de las vacuanaciones masivas.

– Estrategia del terror y desinformacion con la pandemia de gripe H…

————————————————————————-  

Inicia en la Ciudad de México campaña de vacunación contra el papiloma humano

E-mail Imprimir PDF
Redacción MD       

mec-10-11-08Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a las niñas de 11 a 13 años –que no cuenten con ningún otro servicio de seguridad social– a que se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano, a partir del primero de diciembre del 2008 y enero del próximo año, fecha en la que se aplicará una primera dosis de manera gratuita en toda la ciudad.

Al presentar el Programa de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, en el deportivo Vida Sana, dentro del marco de la Semana de la Salud, el Jefe de Gobierno detalló que la segunda aplicación se realizará en los meses de febrero y marzo. “Hay que tener presente que son dos dosis, una sola dosis no nos funcionaría, necesitamos las dos”, aseveró.

Destacó que el Distrito Federal es la primera ciudad del país que consiguió la vacuna recientemente desarrollada, que en el mercado tiene un precio del orden de 600 dólares por dosis.

Indicó que la obligación de la administración que encabeza es invertir los recursos públicos para que esta vacuna esté al alcance de toda la población, ya que de lo contrario se generaría otra desigualdad en materia de salud.

Acompañado por los secretarios de Salud, Armando Ahued Ortega; de Cultura, Elena Cepeda de León; de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, María Rosa Márquez Cabrera; la directora general del Instituto del Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Patricia Colchero Aragonés e invitados especiales, el mandatario local, subrayó que el propósito de este programa es que haya una sociedad justa, equitativa y armónica.

Consideró que el día de hoy da inició un asunto de vida o muerte, ya que cada dosis de vacuna que se aplique será probablemente una vida que se esté salvando a mediano plazo, debido a que, dijo, el Papiloma es un tipo de enfermedad silenciosa, poco visible, muy contagiosa y que evoluciona en muchos casos en cáncer cérvico-uterino.

Indicó que estas dosis de vacuna serán aplicadas a las niñas de la Ciudad de México que no son derechohabientes del Seguro Social, ISSSTE o de otras instituciones. “Recuerden que el gobierno de la ciudad atiende a un poquito más del 40 por ciento de la población en esta situación”, indicó.

Añadió que los ciudadanos podrán obtener información de esta vacuna en Locatel, Secretaría de Salud, Centros de Salud y en página de internet del Gobierno de la Ciudad de México, para que nadie tenga pretexto para no asistir a vacunarse.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, señaló que en este programa el gobierno de la ciudad invertirá más de 100 millones de pesos para la adquisición de 210 mil dosis de vacuna, que se aplicarán a 105 mil niñas.

Señaló que el Virus del Papiloma Humano abre la puerta al cáncer cérvico-uterino, enfermedad que a nivel mundial se ha convertido en la segunda causa de muerte en mujeres de 45 años de edad, ya que cada dos minutos fallece una mujer por esta enfermedad

Tras indicar que la aplicación de la vacuna será totalmente gratuita en 109 centros de salud de la Ciudad de México, el servidor público detalló que para iniciar este programa la dependencia a su cargo tiene previsto vacunar cinco mil niñas y duplicar esta cifra mes con mes, hasta cubrir la meta de 105 mil. “Sin embargo, el esfuerzo no termina ahí, ya que cada año se sumarán a esta gran cruzada de prevención 35 mil nuevas niñas”, añadió.

Informó que este lunes inició la capacitación de los especialistas que se encargarán de llevar a cabo este programa en los Centros de Salud, distribuido en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, no sólo para aplicar la vacuna sino también para ofrecer la orientación a pacientes.

A su vez, la directora general del Instituto del Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, indicó que el lanzamiento de esta campaña de vacunación se suma al esfuerzo que realiza el gobierno de la ciudad de fomentar en la comunidad y en los niños la actividad física, con la cual se pretende mantenerlos saludables.

El mandatario local presenció la aplicación de tres dosis contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre 11 y 13 años de edad, con lo que inició de manera simbólica esta campaña de vacunación.


—————

 

77 millones de euros para el Virus del Papiloma Humano

Continuando la iniciativa de Vicente Baos reseñada aquí hace pocos días, Synaptica elabora el mapa económico de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Redacción Synaptica. ¿Qué cifras han alcanzado los contratos de las Comunidades Autónomas con las compañías GSKSanofi-Pasteur MSD?, ¿Cuántas vacunas y cuánto valen? Synaptica, fiel a su inercia por analizar la sanidad y sus vaivenes presupuestarios, ofrece un pequeño mapa para responder a la gran pregunta: una vez decididos a inmunizar, ¿qué se debe?. Excepto Murcia y Canarias, en cuyos boletines oficiales no aparecen los anuncios de contratación sobre este tema, las otras 15 autonomías han realizado sus compras para cumplir con la inclusión en los calendarios de la vacuna de moda. Así, la suma total supera los 77 millones de euros. Cataluña (20,7 millones de euros), Andalucía (12,1), Madrid (9,2), Valencia (7,7) y Galicia (7,7) lideran la inversión. No existen grandes variaciones entre los precios por unidad (99 euros para la de GSK y 104 para la de Sanofi-Pasteur, IVA incluido) ni entre la redacción de las ofertas; aunque siempre se intenta regatear algo. Por ejemplo, Cataluña, la máxima compradora, plantea que de las 210.000 dosis objeto de la contratación “se admite que los licitadores oferten dosis sin cargo“. Va a ser que no. Por otro lado, solamente Valencia incluye en el contrato a ambas compañías. Por último, aunque no se da en todos, muchos de los contratos matizan que se trata de suministro para el calendario devacunación 08/09. Así que el año próximo tocará nueva ronda de negociaciones. 
Puede consultar la mayoría de los datos con una sencilla búsqueda.


[14/nov/2008] Redacción Synaptica 4 comentarios

Hojas del Cuaderno de Notas del Ensayo Cyberesferico

CARPETA del BLOG 

/tag/babilonia-descubierta/

——————————————

Ver  siguiente vinculada PAGINA dos :

-ANEXO : VIRUS PAPILOMA : 10.000 niñas Vacunadas en Castilla y Leon comienza el 29 de Abril !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.