Ciclo solar 24

Ha comenzado el ciclo solar número 24 que será un 50% más fuerte que el anterior, que fue el mayor de la historia
Por Mitch Battros Miércoles 15 de abril de 2.009
Las naves espaciales Gemelas de la Nasa han proporcionado a los científicos su primera vista de la velocidad, trayectoria y forma tridimensional de poderosas explosiones del Sol conocidas como expulsiones de la masa coronal. Esta nueva capacidad mejorará de modo espectacular la capacidad de los científicos de predecir cómo podrían afectar a la tierra estos tsunamis solares.
“Creemos que ahora podemos predecir cuando golpeará a la Tierra una expulsión de masa coronal con sólo tres horas de incertidumbre” , dice Angelos Vourlidas del Laboratorio de Investigación Naval quien ayudó a desarrollar un modelo “que ha cuadruplicado la mejora con respecto a métodos más antiguos”.
Las expulsiones de masa coronal son nubes de miles de millones de toneladas de gas magnetizado caliente que explota desde el Sol a velocidades que llegan a millones de millas por hora. A veces las nubes se dirigen indirectamente a la Tierra y cuando llegan pueden ocasionar tormentas geomagnéticas, cortes de satélite, auroras boreales, y cortes de electricidad. La capacidad de predecir la velocidad y la trayectoria de una expulsión de masa coronal es la clave de la previsión meteorológica espacial.

http://earthchangesmedia.com/secure/3247.326/article-9162524781.php
La investigación solar de Mitch Battros, la conexión de la Tierra y el año 2.012
Mitch Battros presenta una investigación apasionante y a veces sorprendente de los mejores científicos del mundo. Después de años de diálogo con estos expertos, Mitch sido aceptado en las salas vigiladas de la NASA, la NOAA, la ESA, el Observatorio Real, el Observatorio Naval de EE.UU. y otros organismos científicos muy acreditados. Además de las últimas investigaciones sobre la influencia del Sol en nuestro clima, Mitch, también presenta pruebas pioneras de cómo el Sol y otros cuerpos celestes producen “partículas cargadas” y su impacto en la humanidad.
Al igual que la actividad solar afecta al campo magnético de la Tierra que tiene un efecto dramático sobre el clima de la Tierra, es decir, terremotos, inundaciones, volcanes y huracanes, así ocurre con la onda de corrientes eléctricas que afectan al campo magnético del cuerpo humano. Mitch también revela un progreso poco conocido de la medicina moderna conocido como Estimulación Magnética Transcraneal que proporciona pruebas empíricas de cómo influyen los campos magnéticos en las emociones humanas.
Ha comenzado el ciclo solar número 24 y las agencias espaciales NASA, NOAA y Esa han precido que será hasta un 50% más fuerte que el registro récord de su ciclo anterior, el número 23, que produjo la mayor erupción solar jamás registrada. El Sol alcanzará la cúspide máxima de su actividad a finales de 2.011 a 2.012.
“Creo que será la influencia magnética producida por el Sol la que nos introducirá en lo que describieron nuestros antiguos antepasados como la transición que nos traerá a un nuevo estado de ser.” (Mitch Battros)
http://earthchanges media.com/ secure/3247. 326/article- 9162524781. php
http://www.earthcha ngesmedia. com/
Traducido por Guillermo V (Periodista Licenciado)

El Sol ha entrado en un extraño periodo de quietud, dice la Nasa

Washington, 2 abr (EFE).-
La agencia espacial estadounidense Nasa detectó que el Sol ha entrado en un extraño proceso de quietud, con una ausencia de manchas en su superficie, y de intensidad en las llamaradas y las tormentas, según informa en su página web.
La Nasa había indicado en septiembre pasado que la presión promedio del viento solar -el torrente de partículas cargadas que embate la atmósfera terrestre y empuja los rayos cósmicos hacia los lindes del sistema planetaria- había caído un 20% desde mediados de la década de 1990.

El astrónomo alemán Heinrich Schwabe determinó a mediados del siglo XIX que los ciclos se cumplían con bastante regularidad cada 11 años, y eso ha continuado así durante más de 200 años. Pero este año las bajas han sido tan persistentes como las del mercado de valores.
Y aunque los expertos creían que se había tocado fondo en 2008, las gráficas han seguido cayendo.
En todo el año 2008 no se observaron manchas solares durante 266 días, esto es el 73% del período, y por ello los expertos creyeron que el ciclo tocaba fondo y empezaría a reactivarse.
Pero en el último trimestre, no se han observado manchas en 78 días, eso es el 87% de los días.
“Éste es el Sol más tranquilo que hemos visto desde 1913”, dijo David Hathaway, experto en manchas solares del Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Huntsville, Alabama. En aquel año no se observaron manchas en el sol durante 311 días.

El asunto preocupa a los científicos porque estos quisieran prever cuándo llegará el próximo “máximo solar”, una cima de actividad que dura de tres a cuatro años.
Las tormentas solares pueden causar perturbaciones en las redes de distribución de electricidad y las comunicaciones en la Tierra.
Un informe reciente de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, indicó que una tormenta fuerte durante ese período podría tener consecuencias catastróficas durante las cuales los gobiernos podrían perder el control de la situación.
La debilidad de los vientos solares podría permitir una irrupción mayor de rayos cósmicos en el sistema solar, con peligros crecientes para la salud de los astronautas, y menos tormentas geomagnéticas y auroras en la Tierra.
También se ha registrado el nivel más bajo de irradiación solar en 55 años, lo cual indica un debilitamiento del campo magnético global del Sol.
Y además varias cápsulas espaciales de la Nasa han encontrado que el brillo del Sol ha bajado desde 1996 un 0,02% en las ondas visibles, y hasta un 6% en los rayos ultravioletas.

La Nasa capta la colisión de cuatro conjuntos de galaxias

Washington, 16 abr (EFE).- Tres telescopios han proporcionado la información para una imagen tridimensional de cuatro conjuntos de galaxias involucrados en una colisión múltiple a 5.400 millones de años luz de la Tierra, informó la agencia espacial estadounidense Nasa.
El resultado, indicó la agencia, es “una oportunidad para que los científicos aprendan qué ocurre cuando algunos de los objetos más grandes del Universo la emprenden en una lucha libre cósmica”.
Los astrónomos emplearon datos obtenidos por el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA, el Telescopio Espacial Hubble y el Observatorio Keck en Mauna Kea, Hawaii, para determinar la MACSJ0717.5+ 3745, o MACSJ0717.
Los investigadores encontraron que en la fusión múltiple están involucrados cuatro conjuntos distintos de galaxias, y ésta es la primera vez que se ha documentado un fenómeno tal.
Los conjuntos de galaxias son los objetos más grandes ligados por la fuerza de gravedad en el universo.
En el MACSJ0717, una ristra de galaxias, gas y materia oscura de trece millones de años luz de longitud, conocida como un filamento, está penetrando en una región ya repleta de galaxias.
“Como si fuese el tránsito de automóviles en una autopista volcándose en un estacionamiento ya repleto, este flujo de galaxias ha causado una colisión tras otra”, señaló la Nasa.
Además de este amontonamiento enorme, “el MACSJ0717 es también notable por su temperatura” , según Cheng-Jiung Ma, de la Universidad de Hawaii y autor principal del estudio.
“Dado que cada una de estas colisiones libera energía en la forma de calor, el MACS0717 tiene algunas de las temperaturas más altas jamás vistas en un sistema de esa naturaleza”.
Si bien el filamento que se introduce en el MACSJ0717 se había descubierto tiempo atrás, estos resultados muestran por primera vez que es la causa de estas colisiones galácticas

3 comentarios

  1. corriente del niño · julio 2, 2009

    que relacion existe entre ciclos solares y corriente del niño?

    Me gusta

  2. Pingback: Ciclo solar 24, cambio climático, maximo solar 2011-2012 « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  3. Pingback: Ciclo solar 24, máximo 2011-2012 | Lima Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .