¿Tiene importancia la alimentación para nuestra evolución espiritual?

SERES DE LUZ RESPONDEN:

“Yo podría responderte sí, pero deseo responderte no. Pienso que si tú estás en armonía contigo mismo, la pauta de vida o la forma de alimentarte no tienen una importancia capital, ya que, si tu sigues una filosofía o una orientación con las que no estás de acuerdo en lo más profundo de ti mismo, eso será nefasto para tu evolución espiritual. Es necesario que sigas tu intuición más profunda. Es preciso que sigáis a vuestra intuición para abrir vuestro corazón.

Sencillamente, es necesario que estéis en armonía con todo lo que coméis. Si hacéis un régimen vegetariano (por ejemplo) de forma obligada o forzada, porque os decís “eso es bueno para mi evolución espiritual”, habrá una lucha en vosotros y no adquiriréis, no iréis hacia la verdadera espiritualidad. Por tanto, no os aconsejaremos ningún régimen. Cada ser es diferente y cada uno obra según lo que su corazón desea y le indica. Pero hay que trascender, hay que ir más allá.

Os voy a decir lo siguiente, que para nosotros es mucho más importante: el verdadero alimento no es el del cuerpo, el verdadero alimento es el del Espíritu.

Desgraciadamente dais mucho de comer a vuestro cuerpo y dejáis morir de hambre a vuestro Espíritu. Para nosotros, esto último es lo más importante. Hay un alimento que también es esencial para vosotros y verdaderamente vosotros lo ingerís sin saberlo y sin comprenderlo, y es toda la energía de Amor que está alrededor de vosotros, es la Energía Divina, el prana. Absorbed esta energía teniendo consciencia de ello y desinteresaos un poco de lo que absorbe vuestro cuerpo. Vuestro cuerpo tendrá otras necesidades si dais de comer otra cosa a vuestro Espíritu.

Hay una rigurosidad buena y una rigurosidad mala. En este aspecto, os corresponde a vosotros saber cuál es vuestra correcta rigidez, ya que cada ser es una flor diferente en el jardín de Dios.”

Nos habéis enseñado, en otros lugares, que en la era de Acuario, no solamente los hombres no comerán a sus hermanos inferiores, sino que los animales tampoco se comerán entre ellos. ¿La transmutación de la que nos habláis, permitirá entonces una mutación biológica para que pueda cambiar la actual situación?. Porque si no, hoy por hoy, mal veo que un león pueda alimentarse de hierba.

“Tu pregunta es muy interesante y voy a responderte lo siguiente: en la próxima era, cuando se haya realizado la gran transmutación, el único reino que se dará por Amor a los reinos superiores, será el reino vegetal. Esto puede parecer completamente extraño, pero los animales que no hayan podido vivir la transmutación alimentaria, no podrán sobrevivir. Así pues, los hombres y los animales se alimentarán de su hermano inferior: el reino vegetal. Los que no puedan alimentarse así, no tendrán razón de ser en este plano, en este mundo. Habrá muchas especies que desaparecerán porque no podrán adaptarse, tanto en los humanos como en el mundo animal.

No olvidéis esto: los seres humanos, al igual que los animales, se alimentarán en gran parte de prana, de Energía Divina, pues habrán abierto las puertas a esas energías. En los animales, vuestros hermanos inferiores, eso sucederá de una forma inconsciente, pero en los humanos sucederá de una forma consciente.”

¿Es deseable un régimen vegetariano para comprometerse en una vía, en un camino espiritual?

“Vamos a responder sí, pero vamos a añadir lo siguiente: no porque hagáis un régimen vegetariano estaréis automáticamente en la vía espiritual. Muchos seres tienen la impresión de que, a partir del momento en que están en una cierta ética de vida, ya están en el camino espiritual. Puede haber seres que aún tienen una necesidad física de absorber alimento pesado, es decir, carne, y que ya han efectuado una gran apertura, un gran avance, que han recorrido un largo camino en esta vía espiritual.

El alimento, al igual que las energías, las ondas de forma o todo lo que os rodea, pueden ser trascendidos. Vosotros absorbéis carne, pero todo lo que absorbéis no es lo más idóneo para un consumo correcto ni para una vida buena. Por tanto, aprended a bendecir mentalmente todo lo que absorbéis, ya sean bebidas, frutas, legumbres, etc. Intentad transformar toda la energía, todas las vibraciones de la alimentación que absorbéis. Os sorprendería saber que a veces absorbéis auténtico veneno, pero que vuestro vehículo de manifestación tiene también la capacidad de transmutarlo sin que vosotros tengáis conciencia de ello. No os preocupéis demasiado si aún tenéis necesidad de comer carne, embutidos, etc.

Se os ha dicho que tenéis necesidad de proteínas para vivir, pero podemos deciros que en un determinado nivel de consciencia ya no tenéis necesidad de ellas. Prácticamente, podéis alimentaros con un mínimo de alimento, puesto que disponéis del alimento energético que toma el relevo del alimento físico. Pero para que pueda tener lugar este relevo es preciso que vuestro cuerpo haya alcanzado ya una cierta vibración.”

¿Es importante estar vigilantes respecto a los vegetales que son modificados genéticamente para nuestra alimentación, o es algo que carece de interés para un próximo futuro?

“Nos gustaría deciros esto: hubiera sido importante estar atentos hacia todo aquello que está manipulado en vuestro planeta. Pero ahora esto ya no tiene una importancia considerable, pues todo será vibratoria y celularmente cambiado en una forma total.

Por tanto, incluso si vosotros absorbéis alimento que no es el que hubierais debido absorber – es decir, que no es sano para la salud humana -, bendecid este alimento y absorbedlo con amor, sabiendo que nada podrá perjudicar a vuestro cuerpo. Os desaconsejamos comer a vuestros hermanos menores, pero si vuestro cuerpo aún reclama la carne, bendecidla, absorbedla en el Amor, en la Paz y, sobre todo, sin sentimiento de culpabilidad.

Sabed que vuestro cuerpo, vuestras células, tienen la capacidad de transformar cualquier alimento que podáis tomar, transcendiendo la energía absorbida en una energía que podrá ser totalmente positiva para vosotros.

Podríamos deciros que, incluso lo que es completamente negativo para la vida, es decir la radioactividad, tal como vosotros la conocéis, puede ser absolutamente inofensiva si sabéis absorberla.

Nosotros que, al igual que vosotros, podemos ser humanos sobre ciertos mundos, no tememos la radioactividad. Es totalmente ineficaz sobre nuestras células, sobre nuestros cuerpos, pues sabemos trascender todo lo que absorbemos, bien sea a través de nuestro tubo digestivo o por medio de nuestra respiración. Vosotros podéis hacer lo mismo y es muy fácil. Tened consciencia, cada vez que absorbéis alimento o que respiráis, de que aquello que respiráis o que coméis son perfectos para vosotros.

Vuestros antepasados –es decir, los seres de hace cien años e incluso menos –sabían bendecir el alimento antes de ingerirlo, y eso es lo que hay que hacer. Lo hacían en homenaje al PADRE. Lo hacían inconscientemente y eso les servía para integrar, para ingerir totalmente ese alimento sin que pudiese ser perjudicial para ellos. No tenían enfermedades de digestión como tenéis ahora vosotros. En la actualidad vosotros no coméis, absorbéis glotonamente y sin conciencia cualquier alimento.

Toda la energía que absorbéis ya sea por la respiración o a través del alimento material, debe hacerse con un estado diferente de consciencia, es decir, bendiciendo y aceptando con Amor todo aquello que va a penetrar en vuestro cuerpo, permitiéndole activarse, vivir, moverse, ser.

Beber es necesario para vuestra vida y también para la limpieza de vuestro cuerpo. Es necesario que os alimentéis para obtener la energía con la que funcione vuestro cuerpo. Cuando respiráis, debéis tener consciencia de que lo que respiráis es el Amor universal, y que esto es también necesario para vuestro buen funcionamiento. No seáis autómatas que comen, beben y respiran. Tened consciencia de esos actos esenciales para la vida.”

Justamente, y a propósito del alimento para los animales, ¿qué se les puede dar con las latas de paté, croquetas?. Sucede que yo tengo animales en casa y no gozan de muy buena salud a causa de ello.

“¡No se trata sólo de ese alimento! ¡Los animales experimentan lo mismo que todos los humanos. Es decir, la Transformación!

Seguramente podríais dar a vuestros animales un alimento más sano, pero bastante menos fácil de hacer, y os cansaríais muy pronto de preparar este alimento. Si a veces no lo hacéis para vosotros mismos, tampoco lo haríais para vuestros “pequeños hermanos” animales.

Lo que podréis hacer, cada vez que abráis una lata, es magnetizarla y bendecirla, pidiendo que la Energía Divina penetre en esa comida. De esa manera, el alimento que deis a vuestros pequeños hermanos será diferente, transformado vibratoriamente.

El mundo animal – a pesar de que también sufre mucho a causa de vuestras acciones sobre vuestro mundo –se va a hacer, poco a poco, más y más inteligente. Vosotros tendréis, cada vez en mayor medida, la posibilidad de comunicar de forma telepática con el reino animal, pues este tiene facultades telepáticas mucho más importantes que las que tiene el reino humano, y podréis comunicar con todos vuestros hermanos inferiores.”

¿Qué piensan los Seres de Luz del hecho de que la mayoría de los hombres sean aún carnívoros y que hagan sufrir a los animales para matarlos?

No emiten ningún juicio, simplemente dicen:

“Que cada uno actúe según su consciencia”

“Cuando evolucionáis, cuando pasáis a planos de consciencia superiores, no podéis tener sino Amor por vuestros hermanos diferentes. A vosotros os corresponde hacer comprender a los demás que la Vida es sagrada. Pero hay que ser tolerante con aquellos que inconscientemente hacen sufrir a sus pequeños hermanos de otro reino.

Cualquier ser puede atravesar distintas fases en su vida, fases en las que existe un rechazo absoluto por todo lo que es carne, y luego otras en las que de nuevo se tienen ganas de consumir carne. Eso no significa que esté más o menos evolucionado, sino que su vehículo tiene necesidad de esa energía.

Donde vosotros debéis rebelaros es ante el sufrimiento gratuito, es decir, cuando hacéis lo que vosotros llamáis experiencias de laboratorio. Eso es un sufrimiento gratuito que no os sirve, ya que podríais descubrir los medios de curaros mucho más fácil y eficazmente por otros medios.

Dentro de algún tiempo, que no está tan lejano como podéis pensar, no habrá más experiencias con animales en laboratorio. Se votará una ley prohibiendo toda experiencia de vivisección. Se dará un gran paso.”

Monique Matthieu

3 comentarios

  1. Pingback: Alimento y Espiritu: La transmutación « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  2. Eli · junio 23, 2008

    hola a todos, como están, pues me imagino que bien, eso espero. bueno con respecto a la lectura que hace poquito acabo de terminar de leer, me gustó, me pareció sumamente interesante, sumamente importante tenerlo como principio, porque tambien creo que cada persona sabe que en el fondo la armonia con la comida es muy importante, saber valorarla, pero en la realidad no lo practicamos, lo comemos hasta por colera, ni sabemos que beneficios nos pueden dar y todas esas cosas superficiales en las que hoy vivimos por vivir… bueno, quisiera que esto verdaderamente cambie… YO LO QUIERO… y eso quiero… Bueno en mi caso… pienso que sí, en muchos casos he fallado, rechazando de esta manera las bondades de la alimentación.. me he peleado, y así lo he sentido muchas veces… Bueno a veces uno lo tiene todo, más cuando tus padres te insisten y te insisten… bueno yo caí en eso de no saber muy bien cómo actuar frente a la comida… claro que al principio cuando inciaba a querer aplicar mi aprendizaje con respecto a la comida, es decir que a través de libros que medÍan las comidas, que decian que cosas eran mejor comerlas, uno tambien falla, creo como en mi caso, espero no equivocarme, espero que me den respuesta más clara sobre ello, claro que estoy en otro camino, sé que estuve por otro camino de rechazo de alimentos y creo que eso no me convino porque no me sentia bien espiritualmente, porque el tan solo hecho de rechazar sus alimentos de mi madre me hacian sentir culpable, totalmente desgraciada, y perdía, perdía toda armonia, es decir, no podia aplicar así nomás mi principio aprendido, era muy dificil, y eso tambien me dolia, me dolia que mi familia no entendiera mi nueva forma de vivir, y solo lo unico que importanba era el respeto a la mamá y eso tambien y tambien, como maximo respeto, era recibir y no rechazar lo que nuestra madre nos ofrecía… Para mí era muy dificil… muy dificil, me snetia muy culpable, ya no era la misma… en fin… Las cosas han transcurrido, mas o menos 4 años y medio de rechazo y de obedecer a mi principio con principio superficial sin soporte de nadie que se sienta de verdad, y estoy acá tratando de reconciliarme con los ofrecimientos de mamá y aprender a recibir lo que me da con amor y con la plena satisafaccion de que ello me va a hacer bien… Bueno espero estar en el camino verdadero… Sé que me han dicho que quizá me falta personalidad para imponer mis cosas, pero es que lamentablemente no puedo cambiar algo que estuvo establecido fuertemente… me es dificil… necesito hallar sino cosas que me hagan estar con mi principio sin pensar que la gente me vera con ojos extraños, ni nada de eso… más solo necesito una pequeña pieza para saber que es lo correcto y no desviarme por el mal trecho… Muchas veces he creido que todo lo que hacia no estaba para nada mal, pero el rechazo, el cambio, la culpa que sentia me hacian sentir cada vez más una persona extraña, mal espiritualmente, como estar en c ontra de todos, qué dificil era eso… Pues por eso tambien decidí probar el otro camino y hoy estoy acá tratando de reconciliarme con la comida y hallar equilibrio, saber manejarla sin enterarme que la estoy manejando, es decir, quiero que nuevamente esto no se me haga un problema de estar pensando que es lo que me van a ofrecer o que es lo que no me van a ofrecer… la verdad esto sí que a parte que fisicamente me dañaba, tambien me dañaba espiritualmente en la manera de que mi integridad se tornaba tensa, nerviosa, ansiosa, miedosa, temerosa, rabiosa y otrso aspectos negativos que me hacian llegar a pensar que actuaba y luchaba por una actitud o una meta absurda… Por eso como les digo, yo creo que estoy en el camino casi correcto, es decir que ahora rechazar lo que me da mamà seria algo que debo evitar… QUE DICEN USTEDEDES.. está bien, qunque yo verdaderamente me siento bien, bueno por el momento… y espero que esto, es decir la armonía se acentúe más, porque no quiero estar rechazando, rechazando, creyendo que lo sé todo, y no sabiendo actuar frente a los demás para defender mi posicion o estar renegando y ernegando porque no me comprenden.. espero me profundicen.. Conste que para mis ideales tambien algo me decía que rechazar lo que alguien nos ofrece para mí era doloroso, o tal vez pueda aprender a saber rechazar pero de una manera donde no desligue las ligas del amor y armonía para no sentirme mal y pues espero que tambien me sepan ayudar a decir no de una manera que no disgregue partees, en la cual mcuhas veces me hacen daño.. me siento muchas veces pichona en esto ejej, es decir, a veces se me hace dificil actuar sin sentirme mal frente a lo que creo hace daño a otros… qué opinan, PORFA RESPONDANME EN EL AMOR… gracias Atte Eli

    Me gusta

  3. Roberto Gutiérrez Freire · febrero 25, 2010

    Interensantisimo sus enseñanzas, quisiera recoibir siempre a mi email, en especial como puedo conseguir un trabajo, si he sido un denunciante de la corrupción y por eso me tienen como cuidado, no he tenido miedo que de forma escrita les he dicho de frente las irregularidades cometidas, pero existe un espiritu de cuerpo y entre ellos se tapan todo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .