Recordando el Camino Sagrado

Iniciación de las Siete Cuevas de Tollan-Zuvuya

El día 9 de la Luna Rítmica, Kin 252, ocurrió una ceremonia en Teotihuacan – el lugar donde los humanos aprenden sus poderes divinos – que abrió el camino a los siete últimos anillos (años) del Cierre del Ciclo 2012-12. Como culminación de la ceremonia, “La Purificación del Quinto Sol,” hubo un rito planetario de iniciación, la Iniciación de las Siete Cuevas de Tollan-Zuvuya para la gestación de siete años del nuevo humano, el homo noosphericus. Esta ceremonia ocurrió en la cima de la Pirámide del Sol, es decir, directamente arriba de la caverna de los “iniciados serpiente de la sabiduría” que está bajo la pirámide. En náhuatl, estas siete cuevas son conocidas como Chicomoztoc, las siete cuevas del origen o la gestación. Estas son también las cuevas de la emergencia y el retorno. El número siete se refiere a los siete clanes primarios de origen, aquellos en quienes está la remembranza del orden original del universo.

Pirámide  del  Sol  - Teotihuacan -

Para los mayas, estas siete cuevas son conocidas como Vucub Peck (Siete Cuevas) de Tollan Zuvuya. Según el Popol Vuh, los cuatro profetas, Balam Quitze, Balam Agab, Mahacutah e Iqi Balam fueron los primeros en ir a estas siete cuevas de Tollan Zuvuya: “Este era el nombre de la ciudad a donde ellos fueron a recibir a sus dioses.” “Cuando arribaron a Tulan Zuvuya, Vucub Pec, Vucub Zivan (siete desfiladeros), las viejas tradiciones dicen que ellos habían viajado lejos para llegara allí.” “Allí en Tollan Zuvuya, a donde habían venido, se acostumbraron a ayunar, observaron un ayuno perpetuo mientras esperaban la venida del amanecer y atendían la salida del sol … En Tollan, el poder les vino instantáneamente; grande era su sabiduría en la obscuridad y la noche.”

Estas palabras aluden directamente a la naturaleza profética de la iniciación que ocurrió en la Pirámide del Sol. Tollan es el lugar primario de los orígenes y el lugar del Retorno, la ciudad celestial. Zuvuya es el sendero de la memoria cósmica, el camino sagrado de retorno. Justo como las siete cuevas fueron el lugar de la primera emergencia, así ellas son el lugar de la reemergencia del nuevo humano de la Segunda Venida.

De acuerdo a la ciencia cósmica, los guardianes divinos pentadimensionales de la creación vienen juntos dos veces para la gestación del tipo humano: una vez para el tipo humanoide original (lemuriano), y de nuevo para la gestación del Superhumano (homo noosphericus). La concepción del homo noosphericus/superhumano tuvo lugar el día 1 de la Luna Solar, 6 Estrella, año 3 Semilla (7 de marzo de 1970). Ahora vienen los siete años finales de gestación, un anillo por cueva, siete anillos, siete cuevas. Nosotros podemos participar en este proceso al ingresar psíquicamente a estas cuevas. Haz de tu conocimiento que los siete próximos años son las siete cuevas. Estamos pasando ahora a través de un rito planetario de emergencia. Como los cuatro profetas, al acostumbrarnos al ayuno y la purificación, podremos prepararnos para el amanecer del sexto sol, el sol de la conciencia solar. Al disciplinar el cuerpo, las emociones y la mente, puede sobrevenirnos un gran poder instantáneamente, proporcionándonos gran sabiduría en la obscuridad y noche del Cierre del Ciclo.

La siguiente ceremonia es para entrar iniciáticamente a las Siete Cuevas de Tollan Zuvuya, los Siete Anillos del Cierre del Ciclo: del día 9 de la Luna Rítmica, Kin 252, año de la Semilla Cósmica Amarilla, al día 9 de la Luna Rítmica, Kin 207, Mano Cristal Azul, año de la Tormenta Resonante Azul. Una vez que hayas experimentado esta ceremonia, entonces haz de tu conocimiento que estás en las siete cuevas, y permanecerás ahí hasta la emergencia, en el Solsticio Rítmico de 2012. Todo lo que la Tierra busca de ti durante este ciclo de gestación es que hagas un esfuerzo genuino en purificar tu cuerpo, mente y alma. Cada cueva está representada por una piedra semipreciosa y los dos metales sagrados: oro y plata. Si puedes obtener cualquiera o todos estos elementos, no importa qué tan pequeños sean, será útil usarlos en tu ceremonia y mantenerlos en un lugar sagrado. Esta es una ceremonia de Dharma Cósmica (dharma es la ley universal). La transición a y desde las cuevas ocurre cada Solsticio en el día Seli 9 Rítmico:

Gráfico: Las Siete Cuevas de Tulan-Zuvuya. Emergencia del Nuevo Superhumano

I. Las Tres Prácticas Chöd del Dharma Cósmico, o ceremonia de aislamiento
1. Cueva de Cristal, Kin 252, año 13 Semilla – la conciencia aislada del apego a este cuerpo
2. Cueva de Jade, Kin 97, año 1 Luna – el alma aislada del apego a esta vida
3. Cueva de Turquesa, Kin 202, año 2 Mago – la mente aislada del apego a este ego (el sentido del yo privado)

II. Los Dos Poderes del Dharma Cósmico
4. Cueva de Obsidiana, Poder del Espíritu, Kin 47, año 3 Tormenta
5. Cueva de Ónix – Misterio del Espíritu, Kin 152, año 4 Semilla

III. Los Dos Siddhis Especiales (poderes mágicos) del Dharma Cósmico
6. Cueva de Oro – Ser Solar – Hijo del Sol, Kin 257, año 5 Luna
7. Cueva de Plata, Sabiduría Lunar – Hijo de la Luna, Kin 102, año 6 Mago

8. Emergencia a la Esfera del Absoluto dentro de la gran Cámara de Coral de los Iniciados Serpiente de la Sabiduría, Kin 207, año 7 Tormenta. Cierre Cerrado. Amanecer del Sexto Sol de la Conciencia. Emerge el Homo Noosphericus.

Para las prácticas anuales, enseguida está la terma de las siete cuevas del Ch’away U Ko’kan, revelada por el Morador entre el Tiempo, Antonio Martínez, al terton, el Cerrador del Ciclo. Con cada uno de los elementos colocados en el chakra correspondiente de acuerdo al siguiente texto, tú puedes realizar una auto-iniciación. Puedes seguir las iniciaciones sobre una base semanal/heptádica de acuerdo al plasma radial correspondiente a cada chakra. Nota que la secuencia de las iniciaciones no sigue la secuencia semanal, así que haz los ajustes necesarios, i.e., Dali, el primer día, es la quinta iniciación, así que empieza con ésta; la cuarta iniciación es Seli, así que ésta ocurre en el segundo día de la semana, etc.

 

Iniciación en los Siete Poderes de las Siete Cuevas de Tollan Zuvuya

En la Cueva de Cristal recibe la iniciación de la serpiente de cristal en tu tercer ojo. Sé empoderado por el conocimiento de la terma (enseñanza del tesoro escondido) del holograma universal. Por el poder del cristal, que seas realizado como la encarnación del Holograma universal de la Conciencia Cósmica. (Gamma)

En la Cueva de Jade, recibe la iniciación de la serpiente de jade en tu Kuxan Suum. Sé empoderado por el conocimiento de la terma de la inmortalidad del alma. Por el poder del jade, que seas realizado como el alma inmortal del viajero cósmico del tiempo. (Limi)

En la Cueva de Turquesa, recibe la iniciación de la serpiente de turquesa en tu garganta. Sé empoderado por el conocimiento de la terma de los conocedores del alba. Por el poder de la turquesa, que seas realizado como el conocedor y el cantor del alba, para el despertar de todos los seres. (Alpha)

En la Cueva de la Iniciación, recibe la iniciación de la serpiente de obsidiana. Sé empoderado por el conocimiento de la terma de los poseedores del poder sagrado. Esta terma es recibida como la hoja de obsidiana del báculo sagrado en tu centro raíz. Por el poder de la obsidiana, que seas realizado como el poseedor del poder sagrado que sella el tiempo en este ciclo. (Seli)

En la Cueva de Ónix, recibe la iniciación de la serpiente de ónix. Sé empoderado por el conocimiento de la terma del misterio inescrutable. Esta terma es recibida como una esfera de ónix negro del báculo sagrado en tu centro de la corona. Por el poder del ónix, que seas realizado como la encarnación viviente del misterio inescrutable que trae la memoria y el temor reverente del Uno a cada contemplador. (Dali)

En la Cueva de Oro recibe la iniciación de la serpiente de oro en tu corazón. Sé empoderado por el conocimiento de la terma de los hijos del Sol. Por el poder del oro, que seas realizado como la encarnación viviente de un hijo del Sol, un ser solar ejemplar para inspirar la evolución humana. (Silio)

En la Cueva de Plata recibe la iniciación de la serpiente de plata en tu centro secreto. Sé empoderado por la terma de los hijos de la Luna. Por el poder de la plata, que seas realizado como la encarnación viviente de un hijo de la Luna, conocedor y revelador de los secretos del lado oculto de las cosas. (Kali)

En la práctica diaria, las iniciaciones siguen el orden de la secuencia de los días de la heptada:

Dali es Ónix, la 5ta iniciación
Seli es Obsidiana, la 4ta iniciación
Gamma es Cristal, la 1ra iniciación
Kali es Plata, la 7ma iniciación
Alpha es Turquesa, la 3ra iniciación
Limi es Jade, la 2da iniciación
Silio es Oro, la 6ta iniciación

El proceso del devenir sagrado de la Terma de las Siete Cuevas de Ch’away U Ko’kan

A través de la transferencia del Cristal, tú encarnas el holograma universal y adquieres consciencia cósmica.

Debido a que posees conciencia cósmica, tu alma puede lograr la inmortalidad y transitar la vía de jade del viajero cósmico del tiempo.

Debido a que tu alma ha alcanzado la inmortalidad, puedes practicar y realizar la naturaleza de mente iluminada del Alba que es incesante y se convierte en un transmisor del alba: un cantante turquesa.

Debido a que has realizado la mente hecha de alba y eres su transmisor, puedes colocar la hoja de obsidiana en tu raíz secreta del ser y volverte un poseedor del poder sagrado, un mandatario divino, un poseedor de la Tierra.

Debido a que te has vuelto un poseedor del poder sagrado, debes realizar tu identidad con el misterio inescrutable; este es el uso más elevado de tu poder por el que cada quien reconoce lo divino en sí mismo simplemente por encontrarte y contemplarte. Tú eres la esfera de ónix negro.

Debido a que te has vuelto una encarnación del misterio inescrutable, puedes recibir el conocimiento y el poder del Logos Solar. Eres ahora un paradigma trascendental: un hijo del Sol, un miembro de la raza futura, dorado.

Debido a que ahora eres un hijo del Sol, un modelo trascendental, te es otorgado el conocimiento de todo lo que está oculto; el lado oculto de las cosas se convierte en el cofre de plata del tesoro de tu sabiduría. Eres ahora un hijo de la Luna.

Esto es llamada la terma – enseñanza del tesoro oculto – de Ch’away U Ko’kan porque fue el misterioso Cambiador de Forma Uno, uno de los fundadores de las dimensiones superiores de la ciudad de Nah Chan (252 a.C.), quien dejó esta terma para el morador entre el tiempo, Antonio Martínez. Custodio del Libro de las Siete generaciones, así como de la terma de las Siete Cuevas de Tollan Zuvuya, Antonio Martínez liberó finalmente el Libro y la terma al Cerrador del Ciclo como secuencias de la profecía final del Telektonon-Misterio de la Piedra.

No debe pensarse que todo lo que se necesita es la mera repetición de estas iniciaciones, sino un esfuerzo serio para liberarse de la mente 12:60 completamente. Esto sólo puede lograrse por el ayuno, la meditación y la oración sistemáticos, y la sustracción de uno mismo de la corriente mental prevaleciente. Cada año, debes visualizarte viviendo en una de estas siete cuevas, y aunque tu cuerpo físico tridimensional pueda estar involucrado en sus actividades diarias, tu mente está en realidad residiendo en cada una de estas cuevas cada año. En la cueva sólo puede haber la práctica de austeridades purificadoras como preparación para los momentos finales del cierre del ciclo, las purificaciones finales del Quinto Sol, en anticipación del largamente esperado amanecer del Sexto Sol. Ya no hay ninguna necesidad de que estés inmerso en las artificialidades de la cultura de robot de los últimos días del mundo 12:60. El mundo está en devastación y peligro, y muy necesitado de un gran resurgimiento de la mente natural y las formas sencillas. El Tiempo de las Trece Lunas requiere el ejercicio de la voluntad para abandonar las complejidades adictivas y los lujosos atractivos sensuales de la Babilonia 12:60, y adoptar formas y estilos de vida naturales.

FUENTE :

Extraido de :http://www.lawoftime.org/esp/IIG/esp-rinri/esp-rinriIII2.2.html

Boletín del Proyecto Rinri III, Edición del Misterio de la Piedra, Volumen 2, No. 2

Proyectos del Instituto de Investigaciòn Galàctica
El Proyecto Rinri

Experimento del Puente Circumpolar Arco Iris : Reportes del Proyecto Rinri

 

 

¡Que la Paz Prevalezca en la Tierra!
www.13lunas.net
www.lawoftime.org

 

 

 

12 comentarios

  1. Pingback: CAMINO AL 2012 : ÚLTIMOS CINCO AÑOS « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  2. Pingback: Solsticio Ritmico - Iniciación de las Siete Cuevas de Tollan-Zuvuya « Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  3. bety castilo · julio 25, 2008

    la mente natural es la fuentedel vacio global….naci un dia gamma….viento luna cristal lo que predomina en mi es el servicio…en este aqui ahora…lo que cuento de valor real es mi instante y realmente es mucha la riqueza del instante……

    Me gusta

  4. Pingback: Celebración Solsticio Rítmico : Creación Colectiva , Arte Sonoro y Vibración ( sonido sanador ) | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  5. xochipilli · diciembre 13, 2013

    La clave para los significados del Código de Sirio, está en la numerología intrínseca del orden sincrónico. La tumba de Pacal Votan contiene 13 «señales claras.» La 13ª de estas, es Enlazador de Mundos 13. Como se sabe, la suma de los tonos de las 13 señales claras es 78. Cuando tú multiplicas el número código del sello del Enlazador de Mundos cósmico, 6, por su tono, el 13, la suma es también 78, lo mismo que la de la suma de los tonos de la tapa. El kin 78 es Espejo 13, el portal cósmico de la Onda Encantada del Enlazador de Mundos. En otras palabras, por su número de sello, multiplicado por su tono, el Enlazador de Mundos 13, Kin 26, llega a ser intercambiable con el Espejo 13, kin 78. En este ejemplo, yace la Ley de los Intercambiables Cósmicos.

    En la ley de los intercambiables cósmicos, todo kin 13 de tono cósmico del mismo color, son intercambiables, de acuerdo a las sumas de los números del sello, multiplicado por el tono. La única excepción a esta ley, son los kines polares (código cinco de barra), que son siempre, su propio equivalente. Todas las otras Familias Terrestres son variablemente intercambiables. Además, las diferencias entre el número de Kin cósmico y su suma de sello/tonal es siempre el mismo número, que el del kin cósmico amarillo, esto es, el 52 (Humano Cósmico), el 104(Semilla Cósmica), el 156 (Guerrero Cósmico) y el 208 (Estrella Cósmica). Ya que, el quinto 160 es un kin polar, es su propio equivalente, y nunca hay una diferencia entre un Kin cósmico y su suma.

    Semilla Galactica amarilla: solsticio Ritmico cae en kin 52 :
    Kin 52 : 52 código de sirio

    IIG – Rinri III.3.1. Publicación Especial: El Encantamiento del Sueño: El código de Sirio Revelado
    http://www.lawoftime.org/esp/IIG/esp-rinri/esp-rinriIII3.1.html

    IIG – Rinri III.3.2. Las Armónicas de El Código de Sirio Revelado, Parte II. El Acorde Perdido y el Intervalo del Tiempo Perdido – Una Oportunidad Especial para los Magos de la Tierra
    http://www.lawoftime.org/esp/IIG/esp-rinri/esp-rinriIII3.2.html

    Me gusta

  6. Pingback: Solsticio Rítmico 20:13 : Código de Sirio : Luna Ritmica Atemporal : Orden Ceremonial : I+D El Puente Arco Iris del Tiempo-Espacio de la Matriz Cósmica : | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  7. Pingback: Sincronización Galáctica : Solsticio Rítmico : El Portal del Puente Arco iris. Convocar el encantamiento del Sueño de la Nave tiempo 2013, Segunda Parte | Xochipilli - Red de Arte Planetaria -
  8. Pingback: Orden Ceremonial del Solsticio Rítmico: Iniciación de las Siete Cuevas de Tollan-Zuvuya. | Xochipilli * Red de Arte Planetaria
  9. Pingback: Instrucciones para la transferencia cristal de la consciencia y como activar la red planetaria de energía. Primera Parte | Xochipilli * Red de Arte Planetaria
  10. xochipilli · agosto 29, 2016

    CEREMONIA DEL QUINTO SOL
    A SIETE ANILLOS DEL CIERRE DEL CICLO.

    Continuamos navegando en la sincronía hacia la meta del lanzamiento de la nave del tiempo Tierra 2012-2013.

    Ah Yum Hunab Ku Evam Maya E Ma Ho !!!

    Teotihuacan “Lugar donde los hombres reciben sus poderes divinos” VV

    En la luna rítmica del anillo de la Semilla cósmica amarilla, durante el kin 252 Humano entonado amarillo y kin 253 Caminante del Cielo rítmico rojo, emprendimos la aventura de realizar una ceremonia de Purificación del Quinto Sol a Siete Anillos del Cierre del Ciclo 2012-2013 en el centro ceremonial de Teotihuacan México, así como una Conferencia de preparación para la llegada del Sexto Sol de la Conciencia que ocurrirá en el año 2012 lo cual fue dirigido por Valum Votan (José Argüelles) El Cerrador del Ciclo.
    Ver Reporte completo :
    http://13lunas.net/Informes/ceremonia_del_quinto_sol.htm

    Me gusta

  11. xochipilli · agosto 29, 2016

    Sincronía :

    NS.1.29.2.7 Kin 253
    Caminante del Cielo Rítmico Rojo
    (29-8-2016)

    Inicia exposición “Xochipilli. Entre luces canta y llega el Sol” en el Templo Mayor
    Se trata de la exhibición de 80 piezas de la Ofrenda 78, hallada en 1978 (anillo solar luna cristal roja) en el Templo Rojo Sur del recinto ceremonial de Tenochtitlán.

    *
    Conocido como un pueblo guerrero, que acostumbraba los sacrificios humanos, el imperio azteca también se dedicó a las artes, a la poesía, a la vida, como queda demostrado en la exposición “Xochipilli. Entre luces canta y llega el Sol”, que a partir de hoy se exhibe en el Museo del Templo Mayor.

    Se trata de la exhibición de 80 piezas de la Ofrenda 78, hallada en 1978 en el Templo Rojo Sur del recinto ceremonial de Tenochtitlán, construido alrededor de 1500 d.C., dedicado al dios Macuilxóchitl Xochipilli, al que se asocia a la alegría, a la poesía, el arte, la procreación, el maíz tierno y el verano.

    La directora del Museo del Templo Mayor, Patricia Ledesma Bouchan, subrayó que con esta muestra el público afianzará su conocimiento sobre el lado sublime de la cultura mexica, conocida como guerrera y sanguinaria, pues en gran parte las piezas mostradas son instrumentos musicales.

    Añadió que la exposición será acompañada por un ciclo de conferencias sabatinas, que inician mañana 8 de agosto y durarán todo el mes, en las que se ahondará en el tema, como la plática “La música tradicional indígena y la labor de la Fonoteca en su salvaguardia”, que ofrecerá el especialista Benjamín Muratalla.

    Añadió que, además, en la muestra se proyectarán dos videos en los que se habla de Xochipilli, “Sol Niño”, su asociación con el amanecer y atardecer, y por ello con el color rojo, con el ave cojolita, que canta al amanecer, y a quien se le dedicaban oraciones, poemas que se recitaban al nacer el día.

    La exhibición está dividida en cuatro subtemas: “La ofrenda en el contexto mesoamericano”, “La lucha solar”, “El culto al dios Xochipilli-Macuilxóchitl” y “La protección del patrimonio cultural tangible e intangible”.

    Una característica de la Ofrenda 78 son las réplicas en miniatura de instrumentos musicales que contenía, así como tres cuchillos monumentales de aproximadamente un metro, que tienen en la faz la representación del rostro de Xochipilli, también llamado “Sol Niño” o “Dueño del Rojo Crepúsculo”, todo ello en exhibición.

    Fuente: http://razon.com.mx/spip.php?article271961

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.