LA HISTORIA DE LA TORTUGA Y EL ARBOL

l        La Bisabuela Galaxia se presenta

 

        Antes que yo les presente a la tortuga, que es la bisnieta más sabia, debo presentarme a mí misma. Yo soy la bisabuela Galaxia. Ustedes ya me conocen, pero no todos me conocen como su bisabuela. Si, yo soy la Galaxia. Yo soy la bisabuela de todo lo que ustedes son y pueden conocer.

        Con sus ojos, ustedes me pueden reconocer de noche y ver qué grande y remota es mi extensión de estrellas, como una faja empolvada de luz haciendo un círculo alrededor de sus mentes. Estas estrellas son mi tapicería, que es el tejido del tiempo.

        Cada estrella es el centro de su propio tiempo. Cada planeta gira en su tiempo alrededor de una estrella. Frecuentemente hay por lo menos una luna girando en órbita alrededor de un planeta en su propio tiempo.

        El tiempo de la luna marca el compás con el tiempo del planeta. El tiempo del planeta marca el compás con el tiempo de su estrella. El tiempo de la estrella marca el compás con mi pulsación, Hunab Ku, el centro de la galaxia.

        Hunab Ku marca el compás con todo y todo marca compás con Hunab Ku.

        Mi pulsación de Hunab Ku es la medida de todas las cosas conocidas a través del tiempo. ¿Qué es que no puede ser conocido a través del tiempo? Es por eso que la bisabuela Galaxia tiene tanta paciencia. Ella no tiene nada más que tiempo para jugar. Su tiempo de juego también es nuestro tiempo de juego. Es por eso que la bisabuela Galaxia canta:

 

                       Hunab Ku – Hunab Ku

        El tiempo es el centro a través del cual todos pasamos

                       Hunab Ku – Hunab Ku

        El tiempo soy yo y el tiempo eres tú

                       Hunab Ku – Hunab Ku

        Todos somos el centro por el cual pasa el tiempo

        Las estrellas que ves son canciones en mis cabellos

        Los planetas son joyas en hileras, en pulseras de aire

        En el centro del tiempo hay una raíz que crece

        Tornándose a través del tiempo en 20 dedos de manos y pies

                       Hunab Ku – Hunab Ku

        El tiempo es ahora para mí y para tí.

 

 


 

l l     Bisabuela Galaxia habla sobre el tiempo

 

        La bisabuela Galaxia dice: Si  no conoces el tiempo, no puedes saber quién eres. Saber quien eres  es saber usar tu tiempo.

        ¿Y qué es tiempo? ¿Cómo puedes conocer el tiempo?. No puedes ver, sentir, tocar o saborear el tiempo. Puedes oir el tiempo. Sabes que el tiempo pasa. O tú pasas a través del tiempo. Pero qué es tiempo. Qué hay en tí que conoce el tiempo.

        Todo nace del tiempo, en su tiempo. El tiempo viene del centro de mi ser, Hunab Ku. El tiempo viene del centro de todo ser. Todo ser pasa a través del centro de su propio tiempo. La forma cómo un ser pasa através de su tiempo da a este ser, su propia forma especial del tiempo. Todo ser es la perfección de su propio tiempo.

        La bisabuela Galaxia dice que conoces el tiempo a través de tu cuerpo y del planeta en el cual vives. Tu planeta conoce dos tipos de tiempo, y tu cuerpo también: tiempo noche y tiempo día.

        La bisabuela Galaxia llama un día y una noche un kin. Cualquier cosa relacionada es un kin. Todo lo que se torna un ser tiene un tiempo noche y un tiempo día. Su tiempo noche es para dormir y soñar. Su tiempo día es para jugar y disfrutar. El paso de tu vida a través de una noche y un día hace de tí un kin para todo el tiempo. Juntos en el tiempo somos todos kin.

        Todo es relacionado en el tiempo. El tiempo relaciona todo. El tiempo es la historia de la relación de todas las cosas, unas con las otras.

        Todo comienza en el tiempo, el cual no tiene comienzo. El tiempo es como un círculo de estrellas alrededor de tu mente, como el centro de tu ser en el tiempo de tu tiempo. Mas tu tiempo comienza y termina contigo, día tras día, kin tras kin.

        Un kin, un día y una noche, es el tiempo que se lleva para conocer el universo del tiempo. Cada Kin relacionado a todos los otros kin es el universo del tiempo. Si pudieras vivir un día despierto y consciente de tu rotación en el tiempo, entonces estarías enraizándote en el tiempo. Cuando te enraízas en el tiempo, estás tornándote una raíz cósmica vibratoria.

        Una raíz cósmica vibratoria es uno de los nombres por el cual la bisabuela Galaxia llama a los seres humanos. Tu cuerpo es la raíz. Vibras a través de tus sentidos y sentimientos. Y cuando posees tu propio tiempo, eres naturalmente cósmico en el tiempo con todo el resto.

 

 

l l l   La bisabuela desarrolla el misterio del tiempo

 

        La bisabuela Galaxia dice, el tiempo es como pasas a través del misterio de lo que yo soy: Tiempo es el entrelazamiento de todas las diferentes bisabuelas y galaxias que componen el universo.

        El universo es una grande y única rotación girando en torno de un gran y único eje. Todos los corazones de las bisabuelas galácticas pulsan en el tiempo con la rotación universal. Toda vez que este gran universo gira una única vez, el fin comienza y el comienzo termina una vez más. Para hacer todo el universo rotar de una sola vez, las bisabuelas galaxias ¡giran y giran! ¿Ellas se irán emparejando una con las otras antes del fin de otra rotación universal?.

        Como todas las otras bisabuelas galácticas, yo orbito y dejo el paño estrellado del tiempo. Envueltas en este paño están todas las formas de tiempo. Con todas sus diferencias, toda forma de tiempo es tejida y todavía se teje sobre la única rotación universal.

        Todo es una rotación universal, todo es un kin universal. Un día universal, una noche universal, girando días galácticos, girando noches galácticas; girando días estelares, girando noches estelares; girando días planetarios, girando noches planetarias; girando cuerpos-días, girando cuerpos-noches.

 

                       ¿Tiempo? Está todo en rotación

El misterio es el que mueve la noche que se va y el día que viene.

                       Conocer un día y una noche es conocer la rotación universal.

                       Conocer tu cuerpo como una raíz en el tiempo,

                       es conocerte como un kin universal.

                       Vivir todo lo que eres una noche un día

                       es conocer el misterio mostrado como camino:

 

        Como tu bisabuela de la noche, yo soy el misterio.

 

        Por la noche puedes sentir todo mi misterio, cada estrella en su tiempo, girando en torno de su propio misterio. Envuelta a cada estrella misterio, innumerables planetas invisibles están rodando en sus misterios, girando en órbitas infinitas, próximo al margen de tu mente. Es en el misterio de mi noche que los sueños toman formas como semillas y las semillas toman forma como tiempo.

        Como tu bisabuela del día yo soy radiación y soy claridad.

        A través de mi hijo, su estrella, el sol, ustedes ven y conocen las formas del tiempo. Todo lo que ves y le das nombre con tu mente es una forma del tiempo. Cada forma en el tiempo es única y diferente de todas las otras formas del tiempo. Entretanto cada forma del tiempo es girada y está todavía girando con la misma rotación universal. La tierra es una forma del tiempo. La tortuga es otra forma del tiempo; el árbol es todavía otra.

        La tierra, el árbol y la tortuga, cada uno, una forma del tiempo, cada una a su manera, la historia entera del tiempo. Porque el tiempo es una historia. Una vez que conozcas la historia del tiempo te conviertes en historia.

        Por causa de eso, tú mismo, criatura humana de la tierra, puedes ser la forma más maravillosa y misteriosa de todas las formas del tiempo.

 

 

l l l l   La tortuga habla del tiempo

 

     Como el sol es mi hijo, la tierra es mi nieta. Como un hijo de la tierra, cada uno de ustedes es mi nieto. Si tú eres un humano, un mono, un árbol, una flor, un pájaro o plancton marino, eres uno de mis bisnietos.

        Pero de todos mis bisnietos de la tierra, la tortuga y el árbol son mis favoritos, porque ellos son aquellos instruidos para guardar la sabiduría del tiempo en común para todos los seres de la tierra.

        Si la tortuga y el árbol son capaces de sobrevivir las muchas eras del tiempo orbitadas por la tierra en su curso espiral, entonces las criaturas de la tierra en todas sus formas perdurarán. Aunque el tiempo va a cambiar sus formas y amoldarlos en nuevos formatos, las criaturas de la tierra serán bien sucedidas en su destino común: unidad en el tiempo.

        Con tener la sabiduría de todos mis hijos, la tortuga y el árbol son los más preciosos para mí. Ellos toman sus formas y mantienen sus formas en compás con la forma de la tierra a su forma en el tiempo. La tortuga y el árbol son tan perfectos en mantener sus formas en compás con la tierra que sus especies trasponen las ígneas eras que precedieron los dinosaurios hasta la presente era de humanos industrializados.

        Los humanos son los más jóvenes de mis bisnietos, así como la tierra es uno de mis nietos más jóvenes y el sol es uno de mis hijos más jóvenes. Esto es porque su giro en el tiempo se da en el final de una de mis muchas fajas del tiempo soplando fuertemente en mi cintura danzante.

        Puesto que ustedes son los más jóvenes de mis bisnietos, ustedes humanos son aquellos que más tirarán provecho de la sabiduría de sus ancianos, la tortuga y el árbol. Escuchen ahora la historia de la tortuga:

        En aquella rotación hace mucho tiempo atrás cuando los cielos ardían lentamente en vapores, los anfibios salieron del mar único. Los anfibios fueron los primeros en pisar la tierra y respirar el aire puro del planeta. Ahí, entre aquellos primeros anfibios, surgió un ser supremo exaltado en paciencia e indulgencia por encima de todos los astros del reino animal. Era la bisabuela tortuga de todas las tortugas. Ella habló:

        Hasta el momento destinado al final del génesis, soy yo y mi progenitora, todas las tortugas de la tierra y del mar, que guardaremos el secreto del misterio del tiempo. Somos nosotros que hablaremos la verdadera historia del tiempo, independientemente de todos los obstáculos.

        El misterio es esto: ¿Cuántas veces la luna crece y disminuye durante una órbita de la tierra alrededor del sol?. ¡Cuenten las escamas en el caparazón de la tortuga y lo sabrán.

        A través de todas las eras de la tierra, del cataclismo y hielo, al final del génesis, nosotras las tortugas guardaremos y revelaremos el conocimiento del tiempo para todas las criaturas de la tierra; ¡nosotras estaremos especialmente listas en aquel momento que marque el final del génesis y anuncie la gran unidad en el tiempo.

        Génesis es el nombre del tiempo que la tierra lleva para desenvolver todos los mejores modelos posibles para una jornada sustentada a través del tiempo.

        El final del génesis significa que el último modelo en evolución fue completado. El tiempo del génesis termina en la unidad del tiempo. Pasando por la unidad en el tiempo, la tierra entra en el tiempo de la navegación.

        Nosotros debemos estar en la espera de las criaturas más jóvenes de la tierra, los humanos. Esta criatura más joven será la navegadora del próximo período de la jornada de la tierra. Cuando los humanos se tornen responsables, habrá unidad en el tiempo. A través de la unidad en el tiempo, las criaturas humanas navegarán el planeta y las tortugas podrán retirarse finalmente.

        Es por eso que el propósito de las tortugas es ahora revelar el verdadero recuerdo del tiempo, así toda criatura humana de la tierra recordará a la tortuga:

 

                       Mira mi caparazón

                       Quédate firme y sabrás

                       Trece son mis escamas

                       Trece lunas hacen un flujo!

                       Trece lunas para la tierra

                       Hacen nacer un año

                       Trece lunas para el sol

                       para dar a la tierra su alegría!

 

 

El árbol habla del tiempo

 

     Una vez que la tortuga había encontrado su propósito al guardar la memoria de las trece lunas que regulan el tiempo de la tierra en su caparazón, todos los miembros del reino animal clamaron la protección y la preservación de su especie. El reino vegetal fue exhortado a desenvolver un mejor fundamento del suelo.

        En el tiempo en que los anfibios gobernaron la tierra, los fotosintetizadores, o mezcladores de luz verde, del reino vegetal, nacieron en su mayoría en el océano. Ahora, para proveer a los anfibios con más oxígeno para poder respirar en tierra, los mezcladores de luz verde también tuvieron que transformarse en formas mayores sobre la tierra.

        De la admiración y respeto por la corafosa promesa de la bisabuela tortuga en pro de todas sus especies y de la tierra, surgió entre los grandes fotosintetizadores del reino vegetal, el deseo de apoyar la promesa de la bisabuela tortuga.

        De ese deseo en el íntimo de la mezcla de las moléculas de luz verde del reino vegetal surgió un sueño. Antes del final de una noche, el sueño se transformó en una semilla. De adentro del gran sueño común del reino vegetal, la semilla cayó sobre la tierra. Esa semilla era una nueva forma del tiempo.

        Cuando la semilla germinó, nacieron raíces en las profundidades de la tierra y surgió un tronco recto y rígido hacia el cielo, como ninguna otra planta lo hubiera hecho antes. Del tronco salieron ramas en poderosa simetría, arqueándose para arriba en dirección del cielo. Nació el árbol.

        Lo que diferenció el árbol de los otros mezcladores de luz verde del reino vegetal fue su capacidad de permanecer enraizado en la tierra en cuanto se estiraba para lo alto del cielo. El árbol surgió más alto que cualquier otra forma de vida del tiempo. La altura del árbol estableció un patrón para todas las formas de vida en la tierra, girando a lo lejos de su tiempo.

        Tan alto cuanto las ramas de los árboles se arqueaban, sus raíces se enterraban profundamente en la tierra. Hasta donde las raíces podían alcanzar, vibraban de vuelta el latido del corazón de cristal de la tierra. Pulsando ese latido devuelto por su tronco, las ramas podrán germinar sus hojas como la canción del tiempo de la tierra. A cada año el árbol podía crear una nueva y diferente canción del tiempo.

        Tan majestuoso cuanto sus raíces y ramas era su tronco fuerte y rígido.

        Resistiendo las tempestades y el viento, el gran tronco de los árboles es el guardián del tiempo vivo de la tierra. A cada trece lunas el árbol produciría otro anillo en torno de su tronco. Ahora, el árbol produce un anillo a cada año.

        Muchos árboles, una tierra. El poderoso árbol define la altura de la vida en todas las variables formas del tiempo. Apenas el halcón, el gavilán y el águila trascienden el límite del reino vegetal al poder animal.

 

                       Un anillo, un año.

                       El poder del tiempo es sin miedo

                       de su tronco alto y recto.

                       Las ramas del árbol penetran el portón estrellado

                       de su tronco fuerte y redondo.

                       Las raíces del árbol penetran el suelo de cristal de la tierra.

                       Trece lunas, una tierra, un sonido.

                       El árbol guardó el tiempo verdadero y redondo.

 

        Cuando el primer poderoso árbol alcanzó el pináculo de las alturas de la tierra, miró a su vuelta y vio el agitado y animado manto atmosférico de la tierra. El árbol sintió la canción del viento.En las canciones, el árbol oyó la promesa de la bisabuela tortuga de guardar el recuerdo del conocimiento del tiempo.

        La bisabuela árbol primeramente pensó consigo misma:

        La tortuga es noble. La tortuga es sabia. De todas las criaturas que se mueven en la tierra la tortuga es la más sabia. La tortuga vive en la tierra y en el mar. Sea en la tierra o en el mar, la tortuga vive en un caparazón. Dentro del caparazón la tortuga es como una piedra. Fuera de él la tortuga se mueve lentamente, con majestad y poder, por respeto a la promesa de la tortuga de guardar el conocimiento del tiempo y la rotación universal dentro de su caparazón. Yo y todos mis descendientes prometemos permanecer altos y fieles a nuestros principios.

        Al crecer erectos y altos, nuestros sistemas de raíces nos entrelazarán en la floresta del tiempo. Juntos como uno, nos proveeremos de un grande manto verde de tierra para proteger la tortuga de todos los seres.

        Permaneciendo fieles a nuestros principios, creciendo altos donde podemos crecer altos, mostrando de otras formas el poder del pequeño, nosotros los árboles seremos para siempre los guardianes de la totalidad anual del tiempo de la tierra.

        Es por eso que el propósito de los árboles es ahora revelar la naturaleza del tiempo, así toda criatura humana de la tierra recordará la enseñanza del tiempo en sucesión:

 

                       Un anillo, un año verdadero y circular

                       ¡Hace trece lunas un único sonido!

                       En el tiempo del anillo está el círculo

                       que circula la vida en un sonido

                       raíces de cristal, hojas de luz

                       exhalando verde de día y rociado en la noche

                       un anillo, un año, un único círculo

                       una vida, un tiempo, ¡una tierra libertada!

 

 

l   La tierra habla del tiempo

 

 


        La bisabuela Galaxia dice que si la tortuga y el árbol son los más sabios de todos mis bisnietos, ustedes humanos son de lejos los más jóvenes. Ustedes son tan jóvenes que son los últimos, aquellos que llegarán al final del génesis. Ustedes son tan jóvenes que no pueden recordar que mi sabiduría es la sabiduría de la tierra. Si la tortuga y el árbol son sabios en su conocimiento del tiempo, entonces la tierra es la más sabia de todas.

        La tierra es la forma del tiempo y la formadora del tiempo. Todo lo que ustedes pueden ser y saber es tejido de la propia revolución de la tierra. Ustedes son la tierra y la tierra son ustedes. Tejiendo la canción universal de la noche y día, el tiempo de la tierra es su tiempo. Y su tiempo es solamente suyo para tejer. ¿Cómo vas a tejer tu tiempo?.

        ¡Escucha la historia del tiempo y entonces tú descubrirás!.

        Hace mucho tiempo atrás cuando el génesis estaba apenas comenzando, cuando la tortuga tenía esparcida su vida a todos sus isleños, y el árbol tenía esparcido todas sus formas de tiempo por las colinas rocosas hasta las alturas nebulosas. En lo profundo de su corazón, la tierra estaba feliz.

        Ahora tengo hijos que recordarán mi verdadera naturaleza por todas las eras del génesis, se dice la tierra. Y entonces ella cantó su canción del tiempo:

 

                       ¿Cuál es mi forma terrestre en el tiempo?

                       Un círculo girando en su rima

                       Un conjunto de bolas una dentro de otra

                       Un magneto girando en una manta de nubes

                       Una estación de radio de vivo sonido

                       Un púlsar espiral suave y circular

                       Mira arriba y abajo, y qué ves

                       Sol, luna y estrellas marcan compás conmigo.

                       Todo gira en rotación universal

                       día afuera, noche adentro

                       De la rotación se forma una esfera

                       lo hace girar aquí y ahora

                       Para ayudar a la esfera a mantener su forma

                       diseña un eje largo y recto

                       De la cumbre al fondo, Polo Norte y Polo Sur

                       El tiempo de la tierra cerca a un objeto común.

 

        La tierra es la forma del tiempo. La forma de la tierra es una esfera, una bola redonda. La esfera es la forma común de la bisabuela Galaxia y de todos sus hijos y nietos de la bisabuela Galaxia. Esto es porque la forma común del tiempo es también una esfera.

        Toda esfera tiene un centro invisible. Este centro invisible mantiene la esfera unida y le da a ella, su forma en el tiempo. Tiempo es lo que irradia desde este centro. Tiempo es lo que mantiene la esfera unida. El tiempo da a la esfera o a cualquier otra forma su formato.

        El tiempo es como el sol. El sol irradia su luz y energía a todos los planetas del sistema solar. La órbita del último planeta da la forma redondeada, al poder irradiante del sol. Esta forma redondeada es una gran esfera cuyo centro es el sol.

        Como el sol, el tiempo irradia su poder modelador para afuera en la forma de una esfera. Y es así que la tierra trabaja también.

        En el centro esférico de la tierra está un denso núcleo cristalino. Este núcleo de cristal fluctúa en un mar de hierro fundido. A través de este núcleo pasa un eje. Este eje conecta los polos magnéticos norte y sur. Líneas de fuerza magnéticas corren a través de ese núcleo de polo a polo.

 

                       En el íntimo de mi núcleo de cristal

                       El tiempo guarda su vasto conocimiento magnético

                       Mis mareas en ritmo con la luna

                       Mis canciones fluidos del sol

                       mi corazón pulsa tiempo

                       para el vibrar interminable del ritmo de vida

                       Ahora le doy un enigma en el tiempo

                       Un centro, un eje, una margen exterior

                       Un océano para revelar el conocimiento del tiempo

                       Una tortuga, un árbol, una criatura humana

                       Un caparazón, un tronco, una mente que se tornó salvaje

                       Si el tiempo es el enigma y tú eres la pista

                       ¿Tú sabes dónde encontrar a Hunab Ku?.

 

 

 


La biosfera, la esfera terrestre del tiempo

 

        La bisabuela Galaxia dice que la biosfera es el nombre de la margen del tiempo más remota de la tierra. Esa margen del tiempo define el límite de la esfera terrestre del tiempo.

        Bio; significa vida, y la esfera es la forma original de la rueda del tiempo. El tiempo es una esfera, una canción que cuenta a sí mismo a través de todo lo que vive, todo lo que vive, vive la esfera del tiempo diario. Noche adentro, día afuera, todo lo que vive, vive de acuerdo con una rotación.

 

                       Una rotación, una tierra, una biosfera

                       para danzar la esfera terrestre del tiempo.

                       Una vida, un soplo, una ola viva.

                       Una voz para cantar una canción común

 

        La bisabuela Galaxia dice que la biosfera es el manto del tiempo vivo de la tierra. La biosfera es la margen más distante del núcleo de cristal pulsante de la tierra. Pero, estar más distante del núcleo significa estar más próximo de la luna, del sol, y de todas las estrellas.

        Vibrando en lo íntimo del único mar de la tierra, la biosfera se expande en olas de verde sobre planicies costeras y vallas, disminuyendo en los polos o en la soledad de las áridas montañas.

        Es en la biosfera que las criaturas de la tierra se establecen y toman sus formas en el tiempo. Cada forma viva es entrelazada, ligada a todas las otras formas. Toda forma viva de la biosfera es una criatura de la tierra, es igual a todas las otras criaturas de la tierra. Toda criatura de la tierra inspira una única respiración con todas las otras criaturas. Toda criatura de la tierra gira en el tiempo con todas las otras criaturas, día tras día, noche tras noche, tiempo tras tiempo, siempre de Kin para Kin.

        Vista por los ojos del halcón, la biosfera es un velo circulante de luz verde tachonada de montañas y planicies barridas por el viento. Este fino velo verde es único para todos los tipos de criaturas que se mantienen girando y continuamente transformando oxígeno en dióxido de carbono. Eso crea la atmósfera.

        La atmósfera es la sangre vital de la biosfera, el parque (playground) cósmico de la tierra. La atmósfera convierte la energía cósmica del sol y de las estrellas en formas y modelos vivos.

        A través de la pulsación interminable de la rotación universal, las moléculas vivas del tiempo siempre están mudando. Mutaciones, nuevas formas de vida se suceden una después de otras.

        Con todo, la biosfera permanece constante.

        En cualquier tiempo en el largo ciclo del génesis, la cantidad de vida en la biosfera permaneció la misma. Adentro de la biosfera no hay nada además de movimiento y mudanza. Día afuera y noche adentro, la esfera del tiempo permanece constante y estable. El tiempo mantiene mi esfera constante y estable.

        La biosfera en el tiempo nunca deja el poder de rotación universal. Esa es la economía de la madre tierra. Si en cualquier ocasión una forma de vida domina otras formas de vida, entonces la biosfera se reorganiza. Cuando una reorganización ocurre, un nuevo tiempo también ocurre. En un nuevo tiempo, surge nueva vida. Todas las formas de vida se tornan iguales unas a las otras una vez más. De esa manera (evocando) el poder circular del tiempo, la biosfera mantiene su equilibrio…   La madre tierra canta a su biosfera:

 

                       Mi poder del tiempo me permite girar

                       como una bola.

                       Mis polos magnéticos me traen el

                       conocimiento de todo

                       en el margen más distante de

                       mi pulsante corazón.

                       Mi biosfera vive, transformando tiempo en arte

                       no apenas moléculas en chorros de agua multicolor

                       en las nubes y flores tan infinitas como días.

                       Mi biosfera es mi velo cósmico.

                       El vaivén de mi correspondencia galáctica.

                       Cartas de amor enviandas por Hunab Ku.

                       Sol y luna juntándome a ti.

                       Todo transformándose en ritmo en el tiempo

                       Todos cantando la próxima rima.

                       Criatura del futuro llamado humanidad

                       La biosfera lo llamó, “ustedes son nobles y libres”.

                       Cuando el mañana llega, lo que ustedes verán

                       El día que sabrán sobre la tortuga y el árbol

 

 

Por qué la tortuga tiene casco

 

        Una vez el tiempo había tejido la biosfera en una tela del océano y tierra viva; la bisabuela Galaxia recuerda, la tierra estará feliz. Ahora ella estará lista para zambullirse en el tiempo del génesis. Para esa tarea la tierra sabrá que necesita de seres sabios para proteger la biosfera. La tierra sabrá que precisaba de un guardián para cada uno de los reinos vivos, el animal y el vegetal. Los dos guardianes serían responsables por la (manutención) del equilibrio del reino biosfero de la tierra, hasta el final del tiempo del génesis.

        Una vez que la tortuga ya tenía el conocimiento del tiempo, la tierra la escogió como guardián del reino animal. Una vez que el árbol ya era el guardián del tiempo, la tierra lo escogió como guardián del reino vegetal.

     “Tortuga, en tu caparazón están las trece escamas que contienen el conocimiento del tiempo llamado trece lunas. Este es un poder cósmico que tú cargas en tus espaldas.

        La razón del porqué tú tienes el conocimiento del tiempo es porque tú posees caparazón. Tu caparazón contiene el conocimiento de toda la tierra. Tu caparazón es una demostración del poder cósmico del tiempo por el cual la tierra teje un manto vivo de biosfera”.

        En el íntimo de su casco su cuerpo es como mi denso y vivo núcleo. La carne que cola su cuerpo a su casco es como un manto entre mi núcleo y la margen exterior. El límite de mi margen del tiempo es la biosfera. “Tortuga, tu caparazón es como el manto vivo de la biosfera”.

        “En la cima de tu caparazón con sus trece escamas muestra cómo la biosfera es gobernada por la ley del tiempo”.

 

                       Trece escamas para reflexionar

                       el camino de las trece lunas

                       trece lunas para guiar la jornada espiral de la tierra

                       Mas una vez alrededor del sol

                       trece lunas, una tierra, un sol, una tortuga,

                       constante a la ley del tiempo.

 

        “Tortuga, esas trece lunas se mueven en un padrón regular que mantiene la biosfera unida en el tiempo”. Como el padrón vivo de sus trece escamas, la biosfera es gobernada por el tiempo. El tiempo muda la energía cósmica en padrones vivos de la vida en la tierra. “Tortuga, la firmeza de tu casco muestra cómo el tiempo mantiene la biosfera constante y estable”.

        “La parte inferior más blanda de tu casco muestra que tú eres vulnerable y sensible. tú eres sabia entre los vivos porque tu casco es tu casa. Cuando tú necesitas retirarte para conocer tu propia noche, tú recoges tus cuatro patas, cabeza y cola, y te retiras para tu propio núcleo del tiempo. Con tus cuatro patas tú te puedes manejar tanto en el agua como en la tierra, llevando tu mensaje del tiempo donde quieras que tú vayas”. “Con tu cabeza y cola tú puedes navegar tu cuerpo por mis dos polos magnéticos, Tortuga, tú eres maravillosa con tu formato y forma en el tiempo”:

 

                       Si un día, aquel tiempo llegara y los más jóvenes de mis hijos

olvidaran su madre, entonces por favor, tortuga revela tu secreto, comparte la enseñanza de la biosfera, para que las criaturas humanas de la tierra puedan recordar la unidad del tiempo.

 

 

Por qué el árbol se pone alto

 

     Entonces, la madre tierra se dio la vuelta para su hijo, bisabuelo árbol y dice: “Árbol, tú eres el padrón verde vivo de la biosfera, tú das un lar para muchas criaturas del reino animal, tú das frutos y semillas. Solamente las nubes conocen el cielo mejor que tú”.

        En su fuerte tronco está su poder. No apenas su tronco guarda la cuenta de la rueda del tiempo terrestre, mas él es como un eje que corre de mi polo magnético norte hasta mi polo magnético sur. Sus raíces abajo y las ramas encima muestran cómo mis dos polos trabajan para mí. Un polo recibe luz y radiación cósmica con sus ramas extendiéndose para el cielo. Mi otro polo libera todos mis mensajes de vida a través del interminable sistema de raíces del tiempo galáctico.

        “Árbol, tu tronco carga el conocimiento de todo lo que yo soy como una criatura del cosmos. Tú eres una imagen reflejada de mí misma. Nosotras somos ambas, endurecidas sobre un eje común girando en una rotación universal común”.

        Sus raíces subterráneas reflejan sus ramas en el cielo. Del cielo cósmico llega toda la energía hasta sus ramas para alimentar la biosfera. De mi núcleo cósmico la energía del tiempo se irradia de vuelta através de sus raíces pasando por su tronco.

        Árbol, solamente el tiempo puede sacarlo de sus raíces y libertarlo de vuelta a la calentadora tierra. En el final de mi tiempo del génesis, vendrá mi hijo más joven. En su juventud la criatura vendrá a conocerlo. “Tú le ayudarás y te ofrecerás a esa criatura”. Pero la criatura se olvidará del tiempo. Olvidándose del tiempo, la criatura le arrancará y cortará de sus raíces todavía joven. “Cuando esto acontezca quédate firme. Si el olvido fuera muy grande, que mi hijo más joven no bien entienda que árbol y humanos tienen una raíz común en el tiempo, entonces tú debes estar listo para entregar tu mensaje de la tierra”.

        El árbol permaneció noble y erecto, sus ramas se arquearon lindamente en unísono en dirección del gran cielo. Él sintió las palabras de la madre tierra desde sus raíces hasta la extremidad de su copa.

        Entonces del íntimo del eje invisible corriendo por el centro de su tronco el bisabuelo árbol creó su mensaje para la última generación de criatura de la tierra:

 

Ultima generación de criatura de la tierra Yo soy tu guardián. Yo permanezco alto como tu modelo. Si tú quieres ser como yo quédate quieto y conoce el anillo del tiempo. El anillo del tiempo.

mi conocimiento es éste, en cuanto estoy quieto, yo todavía giro, lo que yo tejo, permanece en mi íntimo manteniéndome inmóvil

                       yo crezco alto, conservando energía, conociendo todo.

En mi eje yo giro en el tiempo como la tierra a cada año un anillo a cada anillo un nacimiento.

 

                       Criatura del futuro, criatura del tiempo.Tú puedes vivir en sus

                       anillos. Tú puedes permanecer alto. Tú todavía puedes escalar.

                       por sus raíces en sueño terrestre para alcanzar sus ramas en el

cielo tan remoto, tan profundo, pregunte al árbol que permanece tan alto.

El tiempo es su mente, el tiempo es todo, eleve sus ramas para el cielo, eleve sus sueños hasta donde ellas puedan volar

 

                       La biosfera guarda un lugar para ti

                       enraizado como un árbol en Hunab Ku.

 

 

La tortuga y el árbol hablan del tiempo y de la mente

 

        La bisabuela Galaxia dice, tiempo y mente ustedes no pueden ver o saborear. La mente es la que conoce. Tiempo es el que fluye. Sin conocer su mente y sin estar en el tiempo su vida podría ser un terrible desperdicio: Mi nieta tierra conoce bien esto. Su elección de guardianes fue sabia. ¡Quién conoce mejor que la tortuga y el árbol que sólo existe el tiempo para ser!.

        ¡Escucha de nuevo la historia de la tortuga y el árbol!.

 

        Después que la madre tierra ha elegido los dos guardianes de dos reinos vivos de la biosfera, la tortuga salió de la corriente para descansar en la base circular y poderosa del alto tronco del árbol.

        Ambos, la tortuga y el árbol, sabían que tendrían que hacer un consejo. Ellos querían tener certeza de que sus señales eran correctas, exactas. Ellos querían especialmente saber que estaban juntos en el largo trayecto a ser recorrido.

        Estirando su sabia y vieja cabeza por fuera de su casco y mirando con admiración hacia lo alto, las ramas de los árboles extendiéndose enteramente para el cielo, la bisabuela, tortuga habló:

        Vivir en el tiempo es una cosa árbol. Conocer el tiempo en que tú estás viviendo y todavía otra cosa que tú sabes.

 

        El bisabuelo árbol miró para abajo para la tortuga. Lo que yo sé mis anillos lo guardan escondido. Mas yo soy como tú tortuga. Guardando el tiempo dentro de mi tronco, manteniendo mi tronco inmóvil, el tiempo vive en mí y yo vivo mucho. Tú también tortuga. Muchos ciclos de trece lunas vienen y van. Muchos anillos expanden mi tronco, extienden mis raíces profundamente en el interior de la tierra y levantan mis ramas en lo alto del cielo. Viviendo tanto, resistiendo a muchos períodos de mudanzas, ¿Qué es que existe que yo no conozca?. Como tú también tortuga, yo permanezco siempre verde.

 

        La tortuga respondió, yo comprendo, árbol. Como mi casco tu tronco es espiral. Por el centro de tu tronco que cuenta los años, hay algo que permanece inmutable, ¿Qué es?.

 

        El árbol respondió, mi naturaleza es inmóvil. Esa inmovilidad es el centro de mi tronco. Mi tronco es mi eje. Ese eje me mantiene recto, tú estás en lo cierto, tortuga, lo que es esa inmovilidad en mí.

        Una vez yo era una semilla, una nueva forma del tiempo fue soñada dentro de la semilla. Y de esa semilla yo crecí para la luz. Pero yo no puedo decirte si es eso lo que mantiene mi tronco recto y alto. ¿Será eso el sueño original del tiempo?.

 

        La tortuga sonrió y dijo: mi naturaleza es constante. Yo surgí de un huevo. Una nueva forma del tiempo fue soñada dentro de ese huevo. De ese sueño me arrastré para afuera por el barro caliente. Mi casco me hizo fuerte y firme como tú. Yo me muevo lento cuando necesito. De cualquier manera, nadie puede moverse más rápido que el giro de un día. Entonces mi constante es suficiente para mí.

        No, apenas yo cargo a la naturaleza del tiempo en mis espaldas, pero nada en el tiempo puede impedir mis giros planetarios. Yo puedo comprender por qué la madre tierra nos apuntó como guardianes de la biosfera. En nuestras simples formas, nosotros podemos soportar casi todo. Nosotros somos silenciosos pero imbatibles. Yo creo que lo que mantiene su centro recto es nada más que la mente.

 

        El árbol respondió, tortuga, tú que eres tan sabia, cuéntame más. ¿Qué tú quieres decir con mente?.

 

        La tortuga sonrió silenciosamente. Árbol, nadie sabe sobre la mente hasta que alguien llame la atención sobre ella. La mente es el centro inmóvil de Hunab Ku. Hunab Ku está en todo sueño de vida.

 

        Mente es lo que tú eres. Nadie puede tocarla o quitarla de ti. Nadie puede darte o decirte lo que ella es o no es. La mente es como el tiempo. No tiene sabor ni olor. Más o menos que sepas que tienes una mente, ¿Qué más puedes saber?.

 

        Ahora el árbol sonrió. Yo comprendo tortuga. La mente está siempre sustentando mi centro. Yo he estado en mi mente todo el tiempo. O mi mente ha estado en mí. Es lo que me mantiene girando. Es el que produce el anillo del tiempo a cada trece lunas. Es el que yo cultivo de mi inmovilidad. Y cuanto más quieto me torno, más yo puedo hacer y ser.

 

        El árbol estaba triunfante, estirándose más alto que nunca, rozando las nubes en el cielo.

 

        La tortuga quedó inmóvil por un largo tiempo. Su cabeza en ristre en dirección al distante pináculo del árbol. Debajo de la espantosa altura del árbol, la tortuga sintióse pequeña. El árbol miró para abajo y habló suavemente en cuanto el viento gentilmente agitó su hermosa copa verde.

 

        El árbol dijo a la tortuga: la parte más baja de mi tronco y mis raíces siempre podrán ser un lugar para que descanses y pienses. Si el sol está con mucho calor durante el día, mis ramas con hojas te protegerán de la luz. Cualquier meditación que tú tuvieras, yo compartiré con todos los otros árboles, porque nosotros los árboles somos un sólo árbol. A propósito, tortuga, tú has estado por aquí hace mucho más tiempo que yo, ¿Qué tú piensas, qué viste, y qué sabes?.

 

        La tortuga pensó un poco y dijo al árbol:

        Tú eres el par perfecto para mí, árbol. Yo cargaré tu inmovilidad en mi centro donde quiera que yo vaya. En mi movimiento soy como el tiempo, exactamente como tu inmovilidad, tú eres como la mente. El tiempo es constante, la mente es inmóvil. La mente precisa de inmovilidad para saber, el tiempo precisa de constancia para pasar.

 

                       Sea constante como la tortuga,

                       sea inmóvil como el árbol,

                       inocencia es el equilibrio entre

                       la inmovilidad y la constancia

                       permanece en tu inocencia

                       en todo momento del tiempo

                       tu conocimiento girará,

                       tu constancia brillará.

 

        Después que la tortuga cantó su canción, un fuerte viento surgió, haciendo al árbol inclinarse y estremecer. Cuando el viento amainó el árbol pensó un poco y dijo: Tortuga, aquel viento fue muy fuerte. Pero en mi centro mi mente permaneció inmóvil. Ahora yo puedo contarte lo que pienso:

 

                       La quietud es para conocerse, mantén tu quietud y el anillo del

                       tiempo será conocido por ti.

                       Cuando el anillo del tiempo sea conocido por ti, tú podrás saber

                       todo, sabiendo todo tú podrás extender las raíces de la mente

                       profundamente en tu cuerpo, y las ramas de tu mente para el

                       alto del cielo, de misterio y sueños, este es el poder del

                       conocimiento de la mente del árbol.

 

                       Conociendo a la mente en mi centro inmóvil, yo guardo el tiempo,

                       un anillo a cada año para la madre tierra

                       un anillo a cada año para renovar nuestro nacimiento

                       en mi inmovilidad yo te conozco tortuga,

                       mi amiga, para siempre leal.

 

        Cuando el árbol terminó, la tortuga permaneció en la base del tronco del árbol por un largo tiempo.

 

        Después que muchas lunas habían pasado la tortuga miró para el árbol y dijo: yo me voy andando ahora, árbol. Por que finalmente nosotros nos entendemos. Ya encontraremos muchas maneras de cooperar a través del tiempo del génesis. Permaneciendo inmóvil, constante nosotros seremos capaces de resistir hasta el final del génesis. Nosotros seremos capaces de completar nuestra tarea en favor de la sagrada biosfera de la madre tierra. Nosotros guardaremos el tiempo sagrado de la tierra dentro de nosotros mismos, no importa lo que acontezca.

        Estos son mis pensamientos, árbol esto es lo que aprendí de ti, esto es lo que tengo para compartir contigo antes de que yo me vaya.

 

                       Inmovilidad es saber que la mente es todo. Si yo estoy infeliz,

                       es porque yo no estoy manteniendo la quietud en mi mente.

                       Pensamientos fuera del tiempo hacen que mi mente se nuble.

                       Pensamientos en el tiempo hacen mi mente suave. Cuando

                       estoy en la inmovilidad de mi mente yo doy y recibo sin

                       siquiera percibir.

 

                       La Inmovilidad me mantiene en mi constancia

                       constancia que es para moverse en el tiempo

 

                       Todas las criaturas del reino animal muévense en el tiempo.

                       Así como la tierra se mueve en su propio tiempo, mi constancia

                       es para la navegación. Cuando soy constante en el tiempo mi

                       navegación siempre me lleva para donde me estoy yendo.

 

                       Árbol, donde quiera que yo viaje por tierra o mar

                       tu amistad estará constantemente conmigo.

                       Seas quien fueras, el tiempo es tuyo para saber.

                       Mantente firme en cuanto te vas, todo está en el flujo.

 

        La tortuga entonces se deslizó silenciosamente de vuelta para la corriente.

        El árbol asistió soñadoramente a la luz de la luna.

        Todo estaba bien en la biosfera.

 

 

Tortuga y árbol retornan al tiempo del sueño

 

     La bisabuela Galaxia recuerda: después que el árbol y la tortuga establecieron su inmortal amistad, ellos se multiplicaron y esparcieron su especie por toda la biosfera de la tierra.

        El árbol pidió al viento para soplar sus semillas por todos los lugares. Las semillas cruzaron océanos y montañas, enraizándose en el suelo y rocas. A través de la inmovilidad de su mente, el árbol se adaptó a todos los diferentes climas de la atmósfera. De la semilla sueño del tiempo, el árbol desenvolvió muchos otros tipos diferentes de árboles: árboles que soltaban hojas, árboles con grandes palmas en la copa, árboles maduraban a cada trece lunas con maravillosos frutos suculentos.

        La especie tortuga también se esparció por la biosfera de la tierra. La tortuga navegó todas las profundidades bien, como las corrientes y ríos de la tierra. Por todos los lugares la tortuga nadó y se arrastró; la tortuga se adaptó. Algunas tortugas desenvolvieron aletas. Algunas eran pequeñas y precipitaban sus vidas contra las rocas musgosas de las montañas frías y vaporosas. Otras se tornaron gigantes y ardientes guardando sus conocimientos del tiempo en distantes islas desiertas.

        Un día cuando ella era muy vieja, la bisabuela tortuga original vino a procurar al bisabuelo árbol. Era la hora de la tortuga retornar al tiempo del sueño. La tortuga tenía el deseo de estar cerca del bisabuelo árbol, cuando ella dejase para atrás su gran casco al retornar al tiempo del sueño.

        Cuando la tortuga llegó finalmente al lugar donde en aquel momento hacía mucho atrás ella y el árbol habían llegado a su entendimiento, la tortuga estaba espantada.

        El bisabuelo árbol original ahora estaba rodeado por un círculo de árboles. Ese círculo era el centro de una vasta floresta que se extendía hasta donde los ojos de la tortuga podían ver. La tortuga miró para arriba a través del movimiento de la luz del sol y sombra en el topo del círculo de árboles. En un chorro de luz irradiante, la tortuga pensó que podía ver Hunab Ku. Ella estaba en lo cierto. El momento de retornar al tiempo del sueño había llegado.

        La tortuga resolvió descansar debajo del tronco nudoso del bisabuelo árbol. Hongos fantásticos crecían en grandes escaleras por el tronco del bisabuelo árbol. Libélulas y serpientes jugaban en silencioso abandono alrededor de las musgosas ramas más bajas del éste.

        El árbol habló: tortuga, estoy muy feliz en verla. Yo también estoy cansado ahora. Yo tengo transmitido mi mensaje para la última generación de criaturas de la tierra y a todos los árboles del gran reino vegetal de la biosfera. El mensaje es ahora de ellos para recordar hasta el final del tiempo del génesis. Ahora estoy listo para retornar al tiempo del sueño. Vamos juntos.

        La tortuga respondió: Yo soy como tú árbol. También estoy cansada. Yo tengo transmitido todo lo que sé sobre el tiempo a las tortugas del reino animal de la biosfera. Mi conocimiento del tiempo está vacío. Yo debo volver al tiempo del sueño. Tú también debes dejar tu vacío y retornar al tiempo del sueño.

        El árbol está feliz por las palabras de la tortuga. Por gratitud por el tiempo de la tortuga, el árbol decidió darle un regalo especial: un recuerdo del árbol. El árbol dijo: Tortuga, sube por mi tronco lo más alto que puedas. Tenga certeza de que el fondo de su casco está descansando en mi tronco.

        La tortuga arrastró su gran cuerpo y casco por el tronco del árbol y subió lo máximo que pudo. Allí llegando ella descansó; allí ella inspiró profundamente. Cuando exhaló, no respiró más. En ese momento una cosa mágica aconteció.

        Donde el casco de la tortuga descansó en el tronco del árbol, el árbol deja un simple recuerdo de sí mismo. En esos días verás el eje del gran tronco del árbol corriendo por el centro del fondo del casco de cada tortuga. En ambos lados del recuerdo del tronco del árbol, ramas se extienden hasta próximo del casco de la tortuga, de esa manera el árbol dejó un recuerdo actual de inmovilidad, quietud que hace a la constancia valer la pena.

        Después de la última respiración de la tortuga, surgió un gran viento, fuerte y violento. De repente una tempestad sopló de modo salvaje a través de la noche sin luna. Antes que el día siguiente amanezca, un estruendo gigantesco fue sentido por toda la vasta floresta primaria. La bisabuela árbol se había juntado a la tortuga en su retorno al tiempo del sueño.

        En el bosque, el casco inmóvil de la tortuga permaneció titilando en el salpicado rocío de la aurora. Al lado de la tortuga el gran tronco del árbol se postraba silencioso. Nuevos hongos habían surgido por todos los lugares de su tronco caído. Su gran sistema de raíces todavía pulsaba en los otros árboles. Pero con su tronco quebrado, el bisabuelo árbol no existía más.

        En el círculo de los árboles, una canción llegó del tiempo del sueño, una canción de la tortuga y el árbol.

 

                       Tortuga del tiempo

                       árbol de la mente

                       siga la balada de las trece lunas.

 

                       Constante en el cuerpo

                       estable en la mente

                       viva en su balada de trece lunas.

 

                       Tortugas del planeta verde mar

                       mantengan la bisabuela en curso

                       sean constantes en sus cuerpos

                       dejen el tiempo mover su fuerza de tortuga.

 

                       Árboles del planeta, cielo azul

                       mantengan la biosfera estable

                       sean la quietud de su mente

                       en cuanto él embala la tierra en el tiempo.

 

        Cuando la canción desapareció en la brisa titilante, la madre tierra estaba satisfecha. Contando que las voces del tiempo del sueño pueden ser oídos en el silencio de la floresta, entonces el tiempo de la biosfera también será cantado como una canción. Pero si las voces no pudieran ser más oídas en el silencio de la floresta o en las profundidades del océano, entonces la madre tierra sabrá que el final del génesis estará cerca, al alcance de la mano. La unidad del tiempo se está aproximando.

 

 

La bisabuela habla cerca y próximo

 

Obs.:         Parto = Cerca, próximo, a corta distancia.

                       Próximo = Próximo, cercano, contiguo, prójimo.

 

 

        La bisabuela Galaxia pregunta, criaturas de la última generación de las últimas criaturas de la tierra, cuando el árbol original y la tortuga original, retornaron al tiempo del sueño, ¿Hacia dónde ustedes encuentran que ellas fueron?. ¿Dónde queda el tiempo del sueño?.

        La bisabuela Galaxia dice, el tiempo del sueño queda cerca y próximo.

        Si tú estuvieras en silencio en la floresta oirás las voces del tiempo del sueño, cerca y próximo. O si tú te sentaras con las olas golpeando en la orilla del océano oirás las voces del tiempo del sueño cerca y próximo.

        Y es cierto, a la noche, cuando tú vas a dormir, el tiempo del sueño está cerca y próximo.

        Las cosas en el tiempo del sueño son para siempre y sin fin, brillante y puras. Algunos de mis bisnietos lo llaman el tiempo del sueño de reino espiritual. Esto es porque el espíritu es el mensajero del tiempo del sueño. El espíritu es como el viento, tras todos los lugares y en todas las cosas, siempre trayendo mensajes del tiempo del sueño. Espíritu es la voz del viento en los árboles. Espíritu está siempre cerca y próximo.

        Mismo en su sueño, cuando ustedes están en el tiempo del sueño, cosas acontecen que son para siempre y sin fin. Esas son las formas y voces de todos los tiempos diferentes de la tierra, de los planetas de su sistema solar, y de todas las estrellas que componen su vestido danzante, el tejido del tiempo galáctico.

        Como tú entiendas que el sueño es como tú tomas tu lugar en la historia. La historia es la historia del tiempo. Todas las historias comienzan con un sueño y lo mismo se da con el tiempo.

        Retornar al tiempo del sueño es ser capaz de retornar al lugar donde tú historia comenzó. Este lugar es el reino radiante de Hunab Ku original. Hunab Ku la fuente del tiempo, está también en tu corazón. El latido de tu propio corazón es la fuente de tu propio tiempo.

 

                       Reino radiante de la fuente del tiempo

                       oiga la pulsación de mi corazón

                       reino radiante de mi propio tiempo

                       oiga la pulsación de mi corazón

                       lo que mi corazón me dice.

 

                       Yo estoy siempre cerca y próximo

                       lo que el espíritu me dice.

 

                       Yo estoy siempre cerca y próximo

                       oiga la pulsación de mi corazón

                       oiga la fuente del tiempo

                       nunca dudes nunca temas

                       la fuente del tiempo

                       está cerca y próximo.

 

        Dejar el tiempo del sueño es como despertar de un sueño y estar en tu cuerpo de nuevo. Cuando dejas el tiempo del sueño reentrar en el tiempo de génesis. La biosfera es gobernada por el tiempo del génesis. Todo lo que nace en la biosfera es gobernado por la luz del génesis:

 

                       Todo viene.

                       Todo se va.

                       Se torna lo que tú eres

                       y tú sabrás

                       del sueño al génesis

                       del génesis al sueño

                       vivir y morir

                       no son los que parecen.

                       La biosfera constante

                       es un único flujo

                       un lado es vivir

                       y el otro es sueño

 

        El tiempo es el flujo de ir y venir. Para la tierra el flujo de ir y venir es el manto biosférico, la margen exterior del tiempo. El flujo biosférico del génesis es llenado con toda variedad de vida yendo y viniendo en su tiempo. Este flujo del génesis se completa solamente en el momento llamado unidad del tiempo. Cuando la biosfera experimenta la unidad del tiempo, un renovador tiempo vendrá, el tiempo de la navegación. Hasta este tiempo no obstante todo en él está yendo o viniendo, mudando y no mudando, la biosfera debe permanecer constante.

        Es la constancia de la biosfera que hace mi nieta tierra tan feliz. La biosfera constante del tiempo terrestre crea el tiempo del génesis. Para equilibrar la mudanza sin fin del tiempo del génesis, el espíritu se mantiene fiel al tiempo del sueño. El reino del espíritu está en todos los sitios de la biosfera, cerca y próximo.

        El espíritu entra a pedido del viento, contando de que el viento sopla, el espíritu puede ser oído en la biosfera, pero si tú quieres oír lo que el espíritu trae por el viento, nos debes tener paciencia y escuchar. Paciencia como tu madre tierra, paciencia como tu abuelo Sol, paciencia como tu bisabuela Galaxia, paciencia como la tortuga y el árbol. Escucha los susurros del espíritu.

 

                       O criatura de la tierra

                       cerca y próximo

                       están los susurros en sus oídos

                       el espíritu habla

                       en todo lo que tú oyes

                       el espíritu canta

                       cerca y próximo.

 

        La bisabuela Galaxia dice, el cuerpo del tiempo terrestre es llamado tu cuerpo del génesis, y tu cuerpo del tiempo del sueño es llamado el cuerpo del sueño.

        Todas las criaturas de la biosfera terrestre, mis bisnietos, tienen esos dos cuerpos, mismo el menor de ellas, la cucaracha o la pulga. Esto es porque el espíritu se impone. El espíritu sabe que toda forma de tiempo desde la ameba hasta la criatura humana es una tela viva del gran flujo del tiempo de la biosfera, el tiempo del génesis. En este flujo, toda forma viva es también mensajera del espíritu.

 

Obs.: Ameba en castellano = ser vivo formado por una sola célula.

 

        El espíritu es el mensajero del tiempo del sueño. El espíritu es también el guardián de la biosfera. El espíritu mismo asegura que cuando están ustedes en sus cuerpos de sueño las voces del sueño están cerca y próximas. Si pueden oír esas voces, ellas les protegerán en su giro por el tiempo.

        Con tu cuerpo del génesis puedes soñar y tornarte lo que sueñas. Pero con tu cuerpo del sueño puedes soñar el sin fin.

        Escucha los cuerpos del sueño de la tortuga y el árbol, escucha las canciones de sus espíritus, porque ellos están cerca y próximo.

 

                       Criatura de la tierra yo soy tu tortuga mágica

                       Criatura de la tierra yo soy tu espíritu del árbol

                              cerca y próximo está la voz que te libertará

                              cerca y próximo las voces cantan

                              cerca y próximo está tu corazón

                              cerca y próximo el espíritu embala

                              cerca y próximo el tiempo del arte

                              cabalgue tu tortuga mágica

                              conozca tu espíritu del árbol

                       O criatura de la tierra. O criatura del tiempo

                              en lo cerca y próximo

                              tú eres siempre libre.

 

 

La tortuga y el árbol en el final del tiempo del génesis

 

        La bisabuela Galaxia dice, la historia del espíritu nunca acaba, el tiempo no tiene comienzo o fin. En el reino del sin fin, en el tiempo del sueño, la tortuga original y el árbol original permanecen juntos uno dela otro.

        A través de sus radiantes cuerpos del sueño, la tortuga original y el árbol observaron y entendieron con incansable amor el desdoblamiento del flujo del génesis de la tierra, el manto biosférico, la margen del tiempo más remota de la tierra. Y eso es lo que ellos dijeron:

 

        Muchas generaciones de la tierra vinieron y se fueron. Continentes se levantaron y cayeron. Grandes períodos de fuegos volcánicos en el cielo fueron seguidos igualmente de grandes períodos de hielo y cambios en el lecho de los mares. Cada gran cambio experimentado por la biosfera apenas reforzó el poder del tiempo en la tierra. A pesar de todas los cambios, la tortuga original y el árbol vieron que generaciones de tortugas y árboles permanecieron constantes, firmes. El regalo de la tortuga original y del árbol original fue transmitido a todas las generaciones posteriores de tortuga y árbol de una generación para la otra.

        La tortuga y el árbol observaron silenciosamente en cuanto los dinosaurios vinieron para dominar la biosfera. Ellas testimoniaron como el tiempo reorganizó la biosfera cuando el poder de los dinosaurios se tornó tan grande que era unilateral. Ningún otro ser tenía una chance con los dinosaurios. El conocimiento del tiempo de la tortuga y del árbol se había tornado tan profundo que el cataclismo que destruyó a los dinosaurios poco afectaron a la tortuga y el árbol.

        A pesar de las lluvias de aterrorizantes meteoros, cometas y rápidos cambios climáticos, las tortugas sobrevivieron en sus cascos, las semillas de los árboles y grandes sistemas de raíces retornaron siempre, en siempre mayor gloria. La forma del tiempo de la tortuga permaneció constante. Todo árbol que se levantó de una época de cenizas, se levantó en su inmutable forma en el tiempo.

        Por causa del compromiso de la tortuga y el árbol como guardián de la tierra, la cantidad de la vida en la biosfera permaneció constante. Donde una vez tenía dinosaurios, nuevas criaturas peludas y de sangre caliente proliferaron. Eran los mamíferos. El árbol también se adaptó y grandes florestas crecieron, cuyas hojas cayeron y cambiaron a cada año.

        Por muchos millones de años, por los anillos sin fin de los árboles, el espíritu del árbol y el espíritu de la tortuga unieron sus mentes en el tiempo del sueño. Entonces se aproximó el final del tiempo del génesis.

        La tierra se había enfriado. Grandes florestas se extendían majestuosamente sobre cadenas de montañas y extensiones de la tierra salpicadas de lagos y aguadas por los grandes sistemas fluviales. Allá entre la firme helada de una época de hielos, despertó la última generación de hijos. Ellos tenían un conocimiento desconocido por otras formas de tiempo, ellos tenían el conocimiento del fuego. ¿Qué otros poderes ellos tenían?

 

        La tortuga habló primero: nosotros debemos estar preparados para la última generación de hijos de la madre tierra. Nosotros debemos aprender más a hacer nuestras familias de árboles y tortugas listas para el final del tiempo de génesis y de la última generación, generación de los hijos de la tierra.

 

        El árbol dijo: nosotros debemos hacer una jornada en nuestros cuerpos del sueño. Tortuga tienes que ir a la luna, porque la luna alimenta a la tortuga mágica de todas las tortugas. Yo debo ir para el Sol, porque es el sol que alimenta el espíritu del árbol de todos los árboles.

 

        Entonces dejando sus radiantes lugares en el tiempo del sueño, la tortuga fue para la luna, y el árbol viajó para el sol.

 

 

La tortuga se va para la luna

 

     La luna para la cual fue la tortuga era la luna del tiempo del sueño.

        De lejos, del círculo, la tortuga podía ver la niebla remolineando de azul verdoso del manto biosférico de la tierra. La tortuga se maravilló con la tierra girando en su eje, una joya colocada en su propio tiempo.

        La tortuga examinó las tiendas a través de los cuales la luna viajaba trece veces por año. Cada tienda lunar era redonda. Del centro de cada tienda lunar, 28 palos se difundían, sustentando el techo. En cada una de las trece tiendas luminosas, la tortuga encontró un espíritu animal.

        En la primera tienda lunar, la tortuga encontró un murciélago espíritu. En la segunda tienda lunar había un escorpión espíritu. En la tercera tienda lunar había un ciervo-espíritu. En la cuarta tienda lunar había una lechuza espíritu. En la quinta tienda lunar había un pavo espíritu. En la sexta tienda lunar había un lagarto espíritu. En la séptima tienda lunar había un mono espíritu. En la octava tienda lunar, había un halcón-espíritu. En la novena tienda lunar había un jaguar espíritu. En la décima tienda lunar había un perro espíritu. En la décima primera tienda lunar había una serpiente espíritu. En la décima segunda tienda lunar había un conejo espíritu.

        En las doce tiendas lunares, doce animales espíritus. Pero cuando la tortuga miró para la décima tercera tienda lunar, ella estaba vacía. ¿Por qué ustedes están aquí? la tortuga preguntó a los animales espíritus.

 

        Los doce animales-espíritu respondieron en una sola voz: nosotros estamos aquí porque el espíritu así determinó. Nosotros debemos mantener el poder-espíritu de las trece lunas para la última generación de los hijos de la tierra. Cuando la unidad del tiempo se aproxime debemos estar listos. Porque nosotros nos mantenemos firmes en nuestras tiendas, el poder que guardamos sobre el tiempo es grande. Cada uno de nosotros tiene su propio poder-espíritu. Esos poderes-espíritu ayudarán a la última generación de los hijos de la tierra a permanecer fuertes, constantes y cooperativos en la biosfera.

 

        ¿Y por qué la décima tercera tienda lunar está vacía? La tortuga preguntó.

 

        Otra vez los animales-espíritu respondieron en una sola voz: Porque la décima tercera tienda es para ti, tortuga. tú eres la guardiana de la décima tercera tienda lunar. Esto es porque tú guardas el conocimiento de las trece lunas tan fielmente en tu casco, tú eres el más cósmico de todos los animales. En ti está todo el conocimiento del tiempo.

 

        Orgullosamente, con gracia y naturalidad, la tortuga original entra a la décima tercera tienda lunar. Allí la tortuga se sentó en compañía de los doce animales-espíritu en trece tiendas de luna para guardar el círculo del tiempo conocido como el final del tiempo del génesis.

 

 

El árbol se va para el Sol

 

        En cuanto la tortuga encontró su lugar en la más cósmica de las tiendas lunares, el árbol fue hacia el sol. El sol para el cual fue el árbol era el sol del tiempo del sueño. Para el árbol, éste sol se parecía con una gigantesca tienda-espíritu flameante. Era perfectamente circular y totalmente ardiendo, lanzando anillos de fuego en todas las direcciones.

        Al principio el árbol quedó aterrorizado, pues el fuego es enemigo natural de la madera, pero el árbol recordó de que estaba en su cuerpo del sueño y el fuego no podría quemarlo.

        El árbol-espíritu en la flameante tienda solar. Adentro había una gran caverna circular de fuego. En el centro de la caverna de fuego había una bola blanca y caliente. A través del topo y del fondo de la bola, un fino eje luminoso se levantaba tanto encima cuanto abajo el más largo que el árbol podía ver. Proyectándose de esa misma bola blanca y caliente había cuatro largos polos. Pero estos eran polos de fuego, cada polo de fuego, estaba girando, moviéndose lentamente. Uno de esos polos flameantes se abre en lluvias de llamas derretidas. Cada una de esas cuatro lluvias entonces irrumpían en cinco ríos de fuego. Cinco ríos de fuego, cuatro polos de fuego, y un eje luminoso para mezclar un caliente y blanco núcleo central.

        El árbol temió e imaginó lo que estaba mirando.

 

        Lo mismo que cuando él pensaba una profunda ígnea mas con amigable voz le habló de un modo tranquilizador. Yo soy el sol. Lo que tú estás mirando es mi giroscopio del tiempo solar. A través de mi giroscopio del tiempo solar mi eje me une a Hunab Ku, exactamente como tú noble árbol-espíritu. Unidos a Hunab Ku, mis cuatro miembros rotan en armonía unos con los otros. Cuatro miembros yo tengo para mantener mi manto del tiempo solar en su lugar. De cada uno de esos cuatro miembros, cinco ríos fluyen, 20 ríos del tiempo solar al todo.

        Esos 20 ríos del tiempo solar mantienen mis planetas en sus tiempos. Exactamente como tú árbol, yo tengo mis anillos. Diez planetas mantienen mis anillos. El planeta que mantiene el quinto anillo está astillado, pero sus fragmentos mantienen su sonido espectral en su lugar. Diez para sonar mi sonido del tiempo.

        Veinte (20) son los ríos del tiempo solar, diez (10) planetas de mis anillos, yo alimento el tiempo de cada planeta con dos de mis 20 ríos. Un río es alimentado por el tiempo solar, el otro es alimentado por el tiempo galáctico.

 

        El tiempo solar debe venir de ti Sol, pero ¿Qué es el tiempo galáctico, de dónde viene?, el árbol preguntó.

 

        El tiempo galáctico es mi noche, el sol respondió. Yo también tengo un tiempo noche y un tiempo día. Vea, como la tierra, yo también tengo un manto exterior, pero mi manto cubre una gran esfera. El planeta más longincuo de mi giroscopio del tiempo solar es el límite de mi esfera. El manto de mi límite exterior es mi heliosfera. Mi heliosfera es como el casco de una tortuga. Con todo, ella es mi membrana del galáctico. A través del poder de mi eje a heliosfera todo gira lentamente alrededor de otra estrella, una estrella madre. Árbol, yo también, soy apenas una criatura. Cuando mi heliosfera se desliza alrededor de mi eje, yo tengo un día muy largo y una noche muy larga. Trece mil años terrestre dura mi noche, 13 mil años terrestre dura mi día.

        Mi madre estrella está más próxima de la bisabuela Galaxia Hunab Ku, de que tú o yo. Con mi giroscopio yo navego mi tiempo con el tiempo de la estrella madre. Navegando con la madre estrella mi heliosfera recibe tiempo galáctico. Yo derramo ese tiempo galáctico en diez ríos que alimentan los diez anillos planetarios. De esa manear cada planeta tiene su porción de tiempo galáctico.

        el tiempo galáctico es mantenido para el planeta por su luna, las lunas. Esas lunas son como mi giroscopio del tiempo, y ayudan a mantener el planeta en su tiempo. De esa manera como también, el lado día de cada planeta es para el tiempo solar, el lado noche es para el tiempo galáctico.

 

        El árbol estaba muy impresionado. El árbol habló: De alguna manera, sol, yo soy como tú. Yo tengo un eje firme, yo no tengo cuatro miembros, pero yo tengo raíces y ramas, y, dentro de mi tronco, envuelta de mi eje, están mis anillos del tiempo, exactamente como tus anillos planetarios. Esto es muy curioso.

 

        El sol respondió al árbol: tú eres muy sabio. Por qué tú eres madera. Yo soy fuego, enemigo natural de la madera. Ver en mí algún tipo de semejanza es señal de gran conocimiento. tú debes ser recompensado. La recompensa que tú te tornas, será un regalo para la última generación de los hijos de la tierra, los herederos del final del tiempo del génesis.

 

        El árbol preguntó: ¿Qué es lo que tú quieres decir sol, yo no entiendo?.

 

        Tu recompensa es que tú estás para tornarte en el árbol flameante de la visión. Cuando ya que el propósito de las criaturas humanas necesita ser reforzado o recordado sobre su gran papel en la biosfera, tú aparecerás del tiempo del sueño en la forma de una visión flameante: un árbol, una rueda, una señal brillante. De esa forma, alguien en cada generación de humanos tendrá la llave para el tiempo.

 

        Llave para el tiempo, pero ¿Qué es eso sol?, el árbol preguntó de nuevo. La llave para el tiempo eres tú, árbol. Tu forma en el tiempo es esa llave; un eje inmóvil dentro de un tronco, una mente que se ramifica en el día del tiempo solar y raíces que procuran la noche del tiempo galáctico. Esa mente que procura conocer las raíces del tiempo conocerá mi poder del 20.

        Veinte (20) es el número de años para una generación humana. Veinte (20) es el número de dedos de las manos y los pies que la criatura humana tiene en las extremidades de sus cuatro miembros.

        La mente de la criatura humana que sabe que se va a tornar como tú, árbol, fuerte, noble y equilibrado. Pero la criatura humana sabiendo que sabe, será capaz de contar. Veinte (20) es el contagen (cuenta) natural. Veinte son los dedos humanos de las manos y los pies.

        Árbol, si el humano aprende a contar por los dedos, él puede olvidar la inmovilidad, quieto de la mente. Si él pierde la quietud de la mente, no importará cuántos números de humanos puedan contar. Árbol-espíritu, yo ahora te nombro como guardián flameante de la quietud de la mente, y como la llave para el conocimiento del poder del tiempo, mi sagrada contagen (cuenta) de veinte.

 

        En aquel momento, el árbol-espíritu fue consumido por una poderosa ráfaga blanca y caliente de fuego líquido que explotó en todas las direcciones. El árbol-espíritu estaba ahora transformado. Un tronco flamante estaba firme en el lugar. Encima y abajo llamas se proyectaban como ramas y raíces flamantes. Alrededor de las raíces y ramas a través del centro del tronco, ruedas flameantes se inflamaban y se interceptaban.

 

        El árbol-espíritu se había tornado ahora en árbol flameante de visión. El comienzo del final del tiempo del génesis había llegado. En el reino radiante del tiempo del sueño, tan cerca y próximo de la tierra que ustedes conocen, dos espacios vacíos aparecen. Esos eran los lugares de la tortuga original y del árbol original. Cada una de ellas se fueron ahora para otras aventuras.

 

 

La madre tierra habla

 

     La madre tierra dice, veinte es mi sagrada cuenta solar, trece es mi sagrada cuenta lunar. Veinte años para una generación, trece lunas para un año. En el número veinte no hay nada que tú no puedas contar, no hay nada que tú no puedas conocer, en el número trece está el misterio cósmico. En el trece está el poder que hace que todo se mueva en el tiempo.

 

                       Trece mil años, el sol conoce una

                              noche galáctica

                       Trece mil años, el sol conoce un

                              día galáctico

 

        Veinte y seis mil años para un día y noche galácticos. 26.000 años para una súper generación de generaciones de 1.300, 20 años. En 26.000 años mi biosfera se recicla totalmente.

        Los humanos son la última generación de mis formas en el tiempo. La última generación de mis hijos es una generación de 26.000 años. Lleva 26.000 años para que el hijo madure y se torne responsable. Este humano es una criatura especial, una criatura inteligente y difícil.

        Todos mis hijos son especiales, pero lo que hacen los humanos especiales es que los humanos saben como contar sus dedos de las manos y los pies, y saben que saben cómo contar. Ni una otra de mis formas de tiempo biosférico tiene dedos como los humanos. Ni un otro animal puede contar y sabe contar como un humano.

        Si los humanos dieran cierto, ellos serán peritos y conocedores del tiempo  como la tortuga y el árbol. Siendo los más jóvenes de mis hijos, los humanos pueden mejorar el padrón del tiempo y transportarlo a través del final del génesis hasta la unidad del tiempo, luego, para el grande y glorioso tiempo de navegación.

        Cuando los humanos se tornaren responsables, serán los navegadores de mi biosfera. Para ser responsable, el humano debe aprender lo que ella realmente precisa, el humano debe entender su papel en la historia del tiempo.

        Criatura de la última generación de hijos de la tierra. ¿Qué es lo que realmente necesitas?, ¿Conoces tu lugar en la historia del tiempo? Vamos a escuchar el susurro del comienzo del tiempo. Cuando la criatura humana era todavía muy joven, los sueños eran tan necesarios para la sobrevivencia, como la cazada bien sucedida.

 

 

Sueños de las Criaturas del Tiempo

 

        En una antigua playa una criatura humana encuentra un antiguo casco de tortuga. Contando por los dedos de las manos y pies, el humano contó 13 escamas. Mirando para arriba, para la luna, la criatura humana se maravilló.

        Profundamente adentro de una antigua floresta una criatura humana encontró un antiguo tronco de árbol, dividido en dos. Fijando la mirada en los anillos del árbol, la criatura humana contó. El árbol tenía mucho más anillos, de que la criatura humana tenía dedos. La criatura humana mirando para arriba, para los elevados árboles, se maravilló.

        Para una criatura humana, la mágica tortuga-espíritu le apareció en sueño. La mágica tortuga-espíritu le dice para la soñadora criatura humana:

 

                       Oh criatura del tiempo.

                       El tiempo está en tu cuerpo como la tortuga que fue a la luna

                       está en tu cuerpo, como el tiempo que sabe.

                        Mira para adentro de la luna y dime todo lo que ves.

 

        En su cuerpo de sueño, la soñadora criatura humana fue para el lugar de la luna. Allí ella vió las trece tiendas de la luna, todas puras y redondas en un gran círculo brillante en el cielo. En cada tienda lunar ella vió el animal espíritu guardián de esa tienda. Pareciera que cada uno de los animales-espíritu de cada una de las tiendas humanas dice alguna cosa para la criatura humana, cada animal habló una palabra de poder. Entonces, cuando ella llegó en la décima tercera tienda, la mágica tortuga-espíritu le mandó a ella entrar.

 

        La criatura ahora estaba en la tienda lunar cósmica con la tortuga-espíritu original. La tortuga-espíritu original llenó a la criatura con intenso amor, en el amor estaba un conocimiento intenso. El poder del 13 se mostró de muchas maneras maravillosas, de energía giratoria de Hunab Ku, para el tiempo lunar propio de la mujer. La criatura estaba llena de felicidad hasta desbordarse.

        De mañana, cuando despierta de su sueño, la criatura tiene una nueva determinación. Ella se llamó a sí misma de “mujer espíritu tortuga mágica”. Ella se tornaría una mujer de conocimiento y poder. Ella llevaría el conocimiento de la tortuga con ella y compartirla con otros. Ella sabía: la tortuga es buena, la tortuga es medicina, la tortuga es mi guía. Ahora yo puedo ser completa y ayudar a otros a conocer su camino.

        Así era para ser el camino del pueblo espíritu-tortuga mágica. Ellos se comunicaban con la tortuga en sus sueños y en donde quiera que la tortuga fuese encontrada en lagos o corrientes. El pueblo espíritu-tortuga mágica conocía el poder del mensaje de la tortuga. Ellos sabían que con el poder de la tortuga mágica ellos podrían mantener sus lugares en la gran biosfera.

        Para continuar el conocimiento del sueño a través de generaciones posteriores de humanos, la mágica tortuga-espíritu organiza el pueblo tortuga en una federación de 13 clanes. El propósito de estos clanes era mantener vivo todo el conocimiento del espíritu de la tortuga, del tiempo y de las 13 tiendas lunares.

 

        Para otra criatura humana, el mágico árbol-espíritu apareció en un sueño. El mágico árbol-espíritu a la soñadora criatura humana:

 

                       Oh criatura humana

                       El tiempo está en tu mente como el árbol que sube

                       El árbol está en tu cuerpo como el tiempo que fue

                       Mira para adentro de tu cuerpo-árbol y dime lo que ves

 

        En su cuerpo de sueño, la criatura humana miró para dentro de sí misma. Su cuerpo era transparente y lleno de luz. Dentro de ella había algo como un árbol. Los huesos de su espina, costillas, brazos y piernas eran hechos de algo parecido con un árbol, más flameante, y no era parecido con nada que el soñador ya había visto.

        Cuando fue a mirar uno de sus huesos, éste se tornó como un tronco de árbol. Los anillos se contaban en grupos de cinco. El soñador vio que cuatro grupos de 5 hacían 20, como los dedos en cada mano y pies. En cada mano había 5 dedos, en cada pie 5 dedos.

        Cuando en el sueño él entendió eso, fue como si hubiese un gran golpeteo de tambor en el cielo, golpeando 5, 10, 15, 20 veces, más tambores se juntaron en el golpeo del tiempo. El golpeo del tiempo se tornó radiante y flameante que contaban al soñador muchas cosas, aun así la floresta no se quemó.

        Cuando la criatura soñadora despertó de su sueño, él estaba vivo y lleno de poder radiante, él se llamó a sí mismo “hombre espíritu árbol mágico”. Él se tornaría un hombre de conocimiento y poder. Él llevaría el conocimiento del árbol y a la sagrada cuenta de 20 y compartir con otros. Él sabía: el árbol es bueno, el árbol es remedio. El árbol es mi guía. Ahora yo puedo completo ayudar a otros a conocer su camino.

        Así era para ser el camino del pueblo árbol mágico.

        Ellos se comunicaban con los árboles en sus sueños y donde los árboles fuesen encontrados en grandes florestas y bosques cerca de los lagos y corrientes. El pueblo espíritu-árbol mágico conocía el poder del mensaje del árbol. Ellos sabían que con el poder del árbol mágico ellos podrían mantener sus lugares en la gran biosfera.

        Para continuar el conocimiento del sueño a través de generaciones posteriores de humanos, el mágico árbol espíritu organizó el pueblo árbol en una liga de 20 tribus. El propósito de las 20 tribus de la liga de árboles era mantener vivo todo el conocimiento del espíritu del árbol, del tiempo, y de la sagrada cuenta de 20, el poder del Sol.

        Con eso, su madre tierra hizo lo mejor posible. La federación de las tortugas guardaría la sagrada cuenta de 13 de la tortuga de la luna. La liga de los árboles guardaría la sagrada cuenta de 20 del árbol del sol. El conocimiento del tiempo sería guardado como una memoria sagrada en la criatura humana, con la federación de las tortugas y la liga de los árboles, los humanos podrían mantener su rumbo.

        A través de la federación de las tortugas y la liga de los árboles, los humanos podrían resistir lo suficiente para ayudar a la biosfera a reciclarse en el final del tiempo del génesis. Si la última generación de criaturas humanas sobrevive al final del tiempo del génesis y crea la unidad del tiempo, entonces mi biosfera estará finalmente completa. Pero esa es una historia para que ustedes terminen, criatura de la última generación de mis hijos. Vean cómo van a soñar la historia del tiempo para su próximo cielo.

 

 

El espíritu, la biosfera se recicla

 

     Yo soy el espíritu. Yo soy el otro yo de la biosfera, el yo que recuerda. Desde la época de la tortuga original y del árbol original, yo he sido el otro yo de la biosfera. Espíritu es el conocimiento del tiempo. El espíritu reside en el tiempo. Cuando despiertas en el tiempo, o cuando sabes que es la hora exacta, el espíritu está despierto, hablando.

        Criatura de la última generación de la tierra, con sus ojos brillantes mirarán todo alrededor. ¿Tú puedes ver tu biosfera entera?. ¿Tú puedes conocer toda la cadena de tu vida?. ¿Tú puedes conocer todo el tiempo de su larga existencia?. ¿Tú puedes sentir el todo de tu membrana giratoria de vida y luz, el manto exterior del tiempo de la tierra?.

        Yo soy el espíritu, oyeme. Cualquiera que sea la forma que el tiempo toma, yo la envuelvo y la penetro. Ni una forma de tiempo está sin mi respiración. Ni una forma de tiempo está sin mi conocimiento. Ni un sueño del tiempo está sin mi forma. La biosfera es uno de mis sueños del tiempo. La biosfera es formada por mi sueño de mi tiempo. ¿Qué es esa forma en el tiempo que mi sueño crea como la biosfera?.

        Es una membrana, una piel flexible que respira en electrodinámica. Un tejido envuelto magnéticamente sensible, químicamente hiper-activo y totalmente vivo. Es una forma de vida tan grande, cuanto el planeta y tú eres nada más que una célula nadando en su sangre.

        Esa piel circular del reino de los océanos e islas es envuelta alrededor de la pulsante esfera de cristal de la tierra. Arriba, esta delicada membrana fluctuante de vida se disuelve en invisibles camadas de la atmósfera, electromagnetismo y radiación cósmica.

        La biosfera tiene una vida propia. Es la vida superior de infinitos órganos y funciones. Todos los órganos y funciones cooperan para mantener la biosfera en su deslumbrante juego de energías cósmicas y abundantes formas de vida, las formas del tiempo.

        Cooperación es el supremo valor en la vida de la biosfera. Sin la cooperación de entre todos sus organismos interdependientes, la biosfera sufriría un colapso. La tierra quedaría sin vida.

        Como una inmensa agua-viva agarrada a una bola orbitando en el espacio, la transparente y centelleante biosfera es un ser vivo, es el ser vivo de toda la tierra.

        Adentro de la biosfera, los humanos son el último experimento del tiempo con vida. Los humanos deben tener inteligencia auto-reflexiva a la vida de la biosfera. El propósito de la vida dentro de la biosfera es simple: mantener toda la tierra como un único organismo, con la inteligencia humana, esa vida toda de la tierra puede tornarse auto-reflexiva: sabiendo que sabe.

        Como un súper ser gigante, la biosfera ha tenido la misma masa desde que la vida surgió en la tierra. La atmósfera nunca fue mayor o menor de lo que es ahora. La cantidad de materia viva llamada biomasa, convirtiendo radiación en vida, ha permanecido la misma. No obstante la biomasa haya emprendido muchas formas de vida diferentes a través de la larga historia de la tierra, ella ha permanecido constante.

        ¿Qué tipo de ser es la biosfera?. ¿Cómo la biosfera permanece constante?. ¿Cómo podría la biosfera mantenerse como un organismo vivo, por todo el largo ciclo del génesis de la tierra?. La biosfera permanece constante, reciclando su propio tiempo.

        La biosfera es un conversor cósmico, un reciclador constante gobernado por el tiempo. El tiempo es el gobernante y el combustible de vida de la biosfera.

        Ustedes, la última generación de hijos de la tierra, despierten y abran sus mentes. La biosfera precisa que ustedes se tornen responsables. ¿Cómo puedo ayudar a la biosfera?. Tornándose responsable por el tiempo. Criatura de la última generación de la tierra, despierte y abra su mente.

        Tiempo es todo lo que ustedes tienen, pero “difícilmente saben de eso”. Oigan de nuevo la historia del tiempo y de la biosfera:

        En el comienzo cuando la madre tierra surgió del sin fin, ella recibió un don precioso de los ancianos del sin fin, el propio tiempo.

        Hija tierra, los ancianos se dirigieron a nuestra joven madre tierra, ahora nos está dejando para entrar en el tiempo del génesis. Esto es un largo período de tiempo. Úselo sabiamente. Cuando la tela de la vida comienza a tejer su biosfera, está lista para indicar a sus guardianes del tiempo: la tortuga y el árbol. Sin eso dos guardianes del tiempo, la criatura humana no será capaz de recordar cómo cerrar el tiempo del génesis y abrir el tiempo de la navegación.

        Recuerda, hija tierra, los ancianos del sin fin concluyeron, la biosfera tiene apenas una cantidad limitada de tiempo para jugar. Pero si tú giras bien tu tiempo y si la biosfera aprende a reciclar ese tiempo, obtendrás tu objetivo. Un día, además de la unidad del tiempo, navegarás los ríos del tiempo.

        Profundamente dentro de su núcleo de cristal fundido, la madre tierra guarda su tiempo preciosamente. Cuando la biosfera surgió, ella dio su tiempo a ella. Cuanto más tiempo ella dió a la biosfera, más tiempo ella aprendió a girar sobre su eje polar. De esa manera, la madre tierra aprendió a equilibrar el tiempo de la biosfera, con su propio tiempo planetario. Sin la ayuda de la tortuga y el árbol, la biosfera podría disolverse más de una vez.

        La madre tierra llama su biosfera “la tela”. Tela es poca para toda la biosfera de la tierra. Como la camada de tiempo exterior de la tierra, la tela cubre toda la tierra. Todo dentro de la biosfera es cubierto por esa tela: El inorgánico es unido al orgánico, la vida es unida a la vida, el tiempo es unido al tiempo. La tierra toda es una tela viva de vida, es tiempo.

        Todas las eras de la tierra son recicladas a través de la tela. Porque la biosfera es la frontera cósmica de la tierra, la madre tierra quiere que la tela se torne no solamente auto-organizada, más auto-reflexiva. Cuando la biosfera se torna completamente auto-reflexiva, entonces la tela no tendrá que apenas reciclar tiempo. La tela podrá finalmente navegar la tierra a través de los ríos del tiempo.

        Hoy toda la delicada, más larga y colorida existencia de la tela depende de la criatura humana. ¿Criatura humana puedes ver la tela giratoria de su propio tiempo?. ¿Quién de entre ustedes se recuerda cómo cerrar el tiempo del génesis?.

        ¿Quién de entre ustedes se recuerda de la unidad del tiempo?. ¿Quién de entre ustedes se recuerda de cómo abrir el tiempo de la navegación?.

 

 

Consejo de los pueblos de la tortuga y el árbol

 

        La bisabuela Galaxia dice: la madre tierra está siempre tejiendo el tiempo, la tela está siempre reciclando el tiempo. Con tiempo, la tela convierte toda la energía cósmica en vida, y vida en atmósfera respirable. Dentro de la tela, quien va contra el tiempo, va contra la vida. Esa es la ley del Cosmos. Y se aplica a todo.

        Criatura de la tierra, ¿Dónde estás en el tiempo?. ¿Conoces toda la historia? Oiga de nuevo.

        En el final de la duración de las grandes eras del hielo, la criatura humana surgió como el más inteligente y más adaptable de todos los hijos de la tierra. Dejando el tiempo de los animales del sueño, la criatura humana entró en el tiempo de la semilla, pero no todos plantaron y siguieron a la semilla. El pueblo tortuga escogió no seguir el camino de la semilla. Ellos permanecieron en la margen de los lagos y de los ríos donde ellos encontraron y mezcláronse con el pueblo árbol. El pueblo árbol tenía también escogido no seguir el camino de la semilla.

        Los ancianos del árbol y la tortuga decidieron hacer un consejo entre sus pueblos. Dentro de un bosque sagrado, sus consejos se encontraron. Toda la noche alrededor de una hoguera, todo el día entre rayos de luz del sol y sombra, el pueblo tortuga y el pueblo árbol se mantuvieron en consejo.

        Los ancianos del árbol y la tortuga hablaron: nosotros sabíamos que nuestro camino no es el camino de la semilla. El camino del pueblo tortuga y del pueblo árbol es el camino del tiempo sagrado. Si nosotros pudiéramos guardar las sagradas cuentas de 13 y 20, si nosotros pudiéramos guardar la memoria del tiempo sagrado dentro de nosotros mismos, entonces, como árbol y tortuga, ayudaremos a la madre tierra a permanecer constante.

        Los ancianos tortuga y árbol continuaron: el pueblo que sigue el camino de la semilla no permanecerá constante con la tierra. Es una cosa para la madre cultivar la semilla. Pero si los humanos cultivan la semilla, entonces los humanos deben cambiar.

        El humano no es lo mismo que la madre. El humano es apenas una criatura. Para plantar y cultivar semillas, los humanos deben inventar muchas cosas. Las cosas que inventaren les cambiarán. Sin saber de eso, los humanos cambiarán más y más. Cuanto más los humanos cambien, mayor será la chance de los humanos de olvidar las sagradas cuentas de 13 y 20. Si los humanos perdieren esas dos cuentas entonces la madre tierra perderá su constancia.

        Es por eso que debemos permanecer, criaturas de la tortuga, criaturas del árbol. Nuestro fuego, nuestro sueño con los animales, nuestro camino del tiempo sagrado, eso es todo lo que precisamos. Porque si nuestros hermanos y hermanas que siguen el camino de la semilla olvidaran las cuentas sagradas, entonces nosotros debemos estar firmes, no importa lo que suceda, debemos mantenernos fiel. Si uno mismo de nosotros estuviera todavía guardando las dos cuentas sagradas en el final del tiempo del génesis, entonces la madre tierra podrá todavía experimentar la unidad del tiempo. Por esa razón, nosotros debemos mantener la verdad del tiempo sagrado hasta el final del génesis.

        El consejo de ancianos de los pueblos tortuga y árbol terminó. Cada clan, cada tribu se mezcló con todas las otras por una última vez. Entonces ellos partieron, 13 clanes de tortugas, 20 tribus de criaturas de árbol, se esparcieron por toda la biosfera de la tierra.

        Desde aquel consejo hace mucho tiempo atrás, el pueblo tortuga y el pueblo árbol permanecieron en profundas florestas, altas montañas. El tiempo y el camino de la semilla juntó todo, menos unos pocos del pueblo tortuga y del pueblo árbol. Pero la memoria todavía no murió. Hoy esos pocos pueblos del tiempo sagrado cantan una canción:

 

               Oh criatura de la tierra dónde está tu tortuga mágica

               Oh criatura de la tierra dónde está tu árbol-espíritu

               Oh criatura de la tierra agite el sonajero de tu tortuga mágica

               Oh criatura de la tierra sube en tu árbol-espíritu.

 

 

 

 

 

 

El camino de la semilla: Los humanos olvidaron. La tierra recuerda

 

        La madre tierra recuerda: Cuando mi última generación de hijos de la tierra surgió, los árboles y las tortugas ofrecieron más que el regalo del conocimiento del tiempo. Guiadas por el árbol-espíritu y la tortuga mágica, todas las tortugas y árboles se ofrecieron en sacrificio a los humanos. Si el humano precisara de madera para el fuego o para construir un abrigo, el árbol estaba listo para el sacrificio. Si el humano estaba con hambre, la tortuga ofrecía carne para comer. El casco de la tortuga se tornó un instrumento musical, una caja de sonido para golpear, para arañar con un palo, o para transformarse en sonajero.

        El árbol y la tortuga permanecerán entre los seguidores del camino de la semilla. El poder cósmico de la tortuga y la resistencia sagrada del árbol fueron por mucho tiempo recordados y honrados. Pero el árbol y la tortuga también atestiguaron cómo los seguidores del camino de la semilla entraron en el olvido del tiempo, creando en su lugar el falso tiempo.

 

        Fue así como sucedió, la entrada al olvido del tiempo.

 

        Allá en un lugar entre ríos, los ancianos de los pueblos del camino de la semilla se encontraron. Ellos hablaron unos con otros y dijeron:

 

        Nuestro camino de semilla nos tiene dado mucho. Nosotros creamos la irrigación y haciendas. Nosotros esparcimos nuestras técnicas sobre una gran tierra que se extiende de las montañas hasta el mar. Nuestro pueblo creció en número. Nuestros ejércitos aseguraban más tierras. Verdaderamente nosotros somos fuertes y poderosos sobre la tierra. Para gobernar nuestra tierra, creamos impuestos. Por los impuestos, la tierra de todos permanece bajo nuestro control y nosotros recibimos la riqueza para mantener nuestro reino.

        Pero existen otras personas a lo lejos. Ellas también conquistaron la tierra y crearon un poder entre sí. Esas personas son inteligentes y tienen un conocimiento del número y del espacio. Ellos dicen que vivimos en el espacio y que nuestro espacio se parece a un gran círculo. Ese círculo es conocido con una cuenta de 12. Es una cuenta fácil. Una cuenta de 12 es más fácil que de 13 porque ella puede ser dividida por muchos números. Esto es exactamente lo que precisamos para crear un programa para nuestros impuestos.

        En vez de 13 lunas nosotros crearemos un año de 12 meses. Con ese año de 12 meses nosotros tendremos un programa fácil de colecta de impuestos. Junto con esta cuenta de 12 nosotros tendremos una cuenta de 10, una cuenta de 10 es más simple y más fácil que de 20. Todos los impuestos serán ahora basados en una cuenta de 10, todo nuestro tiempo en una cuenta de 12.

        El consejo de ancianos de la tierra, entre ríos terminó.

        El pueblo de la semilla ya había perdido dos caminos sagrados. Por eso era más fácil sustituir doce por trece como el número cósmico del tiempo. Pero esa sustitución fue un error en el tiempo que se esparció y fue seguido por todo el pueblo del camino de la semilla. Renunciando a las sagradas cuentas de 13 y 20 por las cuentas de 12 y 10, el pueblo de la semilla comenzó a tener un extraño y problemático padrón dentro de mi tela biosférica. De este nuevo padrón perturbador, una extraña sombra comenzó a lanzarse a través de mi tela biosférica, la sombra del falso tiempo.

        El círculo es plano, el tiempo es redondo como una esfera. Basado en el círculo, el tiempo de la cuenta de 12 es tiempo plano, falso tiempo. No es redondo como las 13 lunas. No es redondo como la tierra y el sol.

        El tiempo plano de 12 meses nunca fue una armonía como las 13 lunas. En el tiempo plano de 12 meses, el número de días por mes es desigual e irregular. En el tiempo redondo de las 13 lunas, cada luna tiene exactamente 28 días. Un error en el tiempo puede ser fatal. En cuanto mi tela biosférica continúa a púlsar 13 lunas, la sombra del tiempo falso es lanzado por un padrón que corroe la biosfera.

        El padrón de los seguidores del camino de la semilla vino a ser llamado civilización. Grandes son las maravillas y glorias de la civilización humana, pero bajo toda ella está el implacable padrón del falso tiempo. Un fácil programa para colecta de impuestos, una fácil base de impuesto para adquirir riqueza para los gobernadores de la tierra.

        La civilización de la cuenta de 12 se estableció de muchos estilos diferentes en las grandes masas de tierra que los humanos conocen como el viejo mundo. Donde las ondas de la civilización vino y se fue. Aun así la base de los impuestos necesitaba expandirse. Más tierra necesitaba estar bajo el control de la civilización.

        La civilización de 12 inevitablemente vino para el nuevo mundo, para los continentes conocidos como las Américas. Aquí el pueblo de la tortuga y del árbol permaneció fuerte. Aquí la memoria de las sagradas cuentas de 13 y 20 habían quedado guardados. Como en el viejo mundo, algunos de entre ese pueblo también habían escogido el camino de la semilla. Pero en el nuevo mundo, la civilización se desenvolvió enraizado en las cuentas de 13 y 20.

        Entre el pueblo del árbol y la tortuga en el nuevo mundo, nada guardó las cuentas de 13 y 20 mejor que mis hijos, los Mayas. No obstante los Mayas habían entrado en decadencia, ellos todavía recordaban las cuentas de 13 y 20. Sus memorias del tiempo estaban completas.

        Ellos seguían un calendario sagrado llamado Tzolkin. Aquí la cuenta 13 de la luna y la cuenta del 20 del sol estaban entrelazadas en un maravilloso padrón de 260 (13 x 20). Ese sagrado padrón solar-lunar ellas se entretejieron con otro calendario, el que contaba los 365 días de la órbita de la tierra. A cada 52 años los calendarios solares y sagrados se combinaban perfectamente.

        La civilización del 13 llegó a su final, cuando la civilización del 12 llegó en el nuevo mundo. Todo lo que podía ser destruido de la civilización del 13 fue destruido. Suavemente la sombra del falso tiempo se esparció por el resto del planeta. Todo océano fue navegado, toda isla mapeada y cartografiada. La biosfera había sido convertida en una base de recursos para la inteligencia humana.

        Entonces vino la amplitud del acto del olvido del tiempo, la invención del reloj mecánico es basado en una cuenta de 12. El tiempo plano del calendario de 12 el cual esparcía el padrón irregular de la civilización por toda la biosfera desenvolvió una bizarra mudanza.

        Los humanos ahora corrían por el reloj, más y más rápido la criatura humana corrió. Cuanto más rápido los humanos corrían, más humanos surgían. Cuanto más humanos había, más rápido ellos corrían. Corriendo rápido para desenterrar la tierra, por más máquinas, para hacer las cosas que hace ir la vida aún más rápido. Corriendo rápido para estar enfrente, ¿Enfrente de qué?.

        Sobre la extensa sombra del falso tiempo todo lo que la criatura humana hacía era correr por el reloj. Todos los hábitos humanos se tornaron condicionados por el reloj. Todo lo que corría por el reloj fue convertido en valor monetario. El trabajo humano fue convertido en dinero. La tierra del planeta y sus recursos fueron convertidos en valores monetarios. El reloj guió a los humanos, los humanos correrán detrás del dinero, el dinero compra poder para transformar la biosfera.

        Criatura de la tierra, aquí estás hoy. La sombra del falso tiempo se esparció por toda la biosfera. Florestas y vida animal, todos los tipos, están desapareciendo. Por todos los lugares de lagos, ríos, océanos y aires están poluídos. Su cualidad es ahora tan dominante que ella existe a costa de otras cualidades en mi biosfera. La tela de mi biosfera está desharrapada. La biosfera es constantemente amenazada por la última generación de mis hijos, ahora girando fuera de control.

        Por el barullo y el ruido de la máquina y de dentro de la velocidad del reloj, ¿Quién puede escuchar el silencioso mensaje de la tortuga y del árbol?.

 

                       El círculo plano del falso tiempo aplasta el tiempo

                       en una única norma corriendo para el infinito.

 

                       En un tiempo plano, en una norma plana

                       ¿Dónde está el tiempo para tí y para mi?

 

                       En una norma de velocidad rápida en una velocidad

                       de tiempo plano. ¿Será que alguien sabe sobre

                       la tortuga y el árbol?.

 

                       Oh criatura de la última generación

                       de la última generación de la tierra,

                       estando el olvido tan completo o hay algo

                       que los haga despertar para la bola del tiempo

                       que todavía los contiene?

 

 

 

Tortuga y árbol convocan

El consejo de los hijos de la tierra

 

        En las luminosas tiendas espirituales de la luna y del sol una gran agitación. Por un largo tiempo el flameante árbol de la visión y la tortuga mágica soñaron sus poderes de diferentes maneras para los miembros de la última generación de los hijos de la tierra. A pesar de ese esfuerzo para mantener la viva visión del tiempo entre los humanos, el olvido apenas se agravó.

        Especies enteras de árboles y tortugas estaban desapareciendo. De las hileras de la federación de la tortuga y de la liga de los árboles, estaban rotos y esparcidos. ¿Será que el olvido humano haría a la biosfera tan inestable que su delicada tela desmoronaría en un cataclismo?.

        De la tienda espiritual de la luna para la tienda espiritual del sol, la tortuga-espíritu original llamó al árbol-espíritu original: noble árbol, nuestra tierra está en peligro. La presión de la expansión humana en la biosfera es muy grande. Los humanos hasta salieron de la biosfera y llegaron a la luna y otros planetas. Pero a pesar de todo eso, saben poco sobre el tiempo. Los humanos no tienen constancia. Tienen todo pero perdieron su mente. Debemos convocar un consejo espiritual.

 

        El árbol espíritu original respondió: Sí, es una buena idea, tortuga. Será un consejo especial, un consejo de hijos de la tierra por los hijos de la tierra para recuperar su tiempo.

 

        La tortuga respondió: es verdad árbol. El tiempo es supremo. El tiempo es el gobernador supremo de la biosfera. El tiempo no es para criaturas. Cuando los hijos de los humanos son jóvenes, ellos tienen tiempo pero no saben de eso. Cuando los hijos de los humanos (maduran), ellos están en el espacio, pero el tiempo los perdió y ellos no saben de eso. Ellos piensan que saben sobre el tiempo y usan brazaletes llamados relojes que ellos dicen “contar el tiempo”, pero sus relojes apenas muestran el tiempo plano. Peor que ignorantes, los humanos están perdidos. Debemos ver lo que podemos hacer para ayudarlos.

 

        Nunca antes un tal consejo espiritual había sido convocado en favor de la tierra. Dentro del centro de la tierra, del tiempo del sueño, los animales-espíritu se juntaron, los poderes espirituales del sueño se unieron.

        La tortuga y el árbol asistieron a eso espantados. El gran espíritu tenía esparcido su manto de sueño sobre todo el núcleo de la tierra. Dentro de ese manto de sueño, animales-espíritus de todas las especies se unieron. No apenas los poderes espirituales de todas las formas orgánicas en el tiempo, pero los poderes espirituales de formas inorgánicas y todos los elementos también aparecieron.

 

        El espíritu habló: mi manto protege todos los animales-espíritu. Ellos están todos presentes. También están presentes mis anfitriones-espíritus especiales, el pueblo de piedra y el pueblo nube. Nadie conoce mejor el lenguaje de todas las formas del tiempo que el pueblo nube.

        Ellos también son afectados por el olvido humano del tiempo esférico. Ellos también sufren con el hecho de que los humanos siguiesen el falso tiempo de la norma plana. Ellos también quieren saber lo que debe ser hecho con los humanos.

        El espíritu continuó. Nuestra madre tierra dice que los humanos desordenaron su tejido del tiempo. El padrón introducido por los humanos con su falso tiempo de 12 no puede ser más tolerado, la tela biosférica está para explosar con tal presión.

        Nuestra madre dice que no puede acordarse de un momento tan peligroso. Los dinosaurios eran aterrorizantes, pero su olvido no era tan devastador cuanto el olvido de los humanos. El humano es inteligente.

        Fuera del paño del falso tiempo, los humanos crearon máquinas.

        El cataclismo para limpiar mi biosfera de los efectos de los humanos con sus máquinas pensantes sería mucho peor que el cataclismo para adaptar los dinosaurios. Es muy doloroso pensar en eso. Todavía debe haber alguna forma de ayudar a la última generación de la última generación de hijos de la tierra.

        El final del tiempo del génesis llegó. El tiempo todavía no acabó para los humanos. Una generación, 20 años sagrados faltan para que la criatura humana despierte y recuerde la enseñanza del árbol y la tortuga. Por eso este consejo fue convocado. Por eso es un consejo de hijos de la tierra por los hijos de la tierra.

 

 

 

 

                       Debemos descubrir si alguien recuerda

                       cómo cerrar el tiempo del génesis.

                       Debemos descubrir si alguien recuerda

                       cómo producir la unidad del tiempo.

                       Debemos descubrir si alguien recuerda

                       cómo abrir el tiempo de la navegación.

 

        Antes que descubramos debo cantar la canción de la madre tierra para ese tiempo… El espíritu cantó:

 

                       Oh criatura de la última generación

                       de la tierra

                       miren dónde están

                       Tiempo falso

                       verdadero tiempo crimen

                       mi biosfera está tensa

                       tiempo falso

                       verdadero tiempo crimen

                       mi tejido fue desarreglado.

 

                       Todas las cosas falsas finalmente terminan

                       El tiempo falso se irá felizmente

                       El tiempo verdadero se restablecerá

                       cuando el falso tiempo termine

                       en la esfera del tiempo real

                       quién quedará para conocer

                       la sabiduría del árbol

                       y de la tortuga tan lenta

                       quién quedará para conocer la próxima rima

                       que continúa esta maravillosa historia del tiempo.

 

 

La estrella – Madre Maya testifica

en el consejo de los hijos de la tierra

 

        Cuando el espíritu terminó su canción, hubo un silencio por todo el consejo de la tierra del poder espíritu. Un testigo especial apareció de repente. Era la estrella-madre Maya:

 

        La bisabuela Galaxia dice: las estrellas madre son muy especiales para mí. Ellas son muy sabias y maduras. Ellas saben cómo mantenerse inmóvil dentro de ese tiempo extraordinario, que mismo las estrellas comienzan a juntarse alrededor de ellas. Hijos de la tierra, soy abuela sol y nada más que una criatura, comparado con la estrella-madre alrededor de la cual ella gira.

        La bisabuela Galaxia estaba en lo cierto. La estrella-madre Maya era muy especial. Ella se posicionó al centro de la gran asamblea de poderes espirituales. Ella era brillante y estaba siempre modificándose (radiante), pulsaba rayos de luz danzante en todas las direcciones. Al mismo tiempo el calmo centro de la estrella-madre mantenía todos en un punto.

 

        La estrella madre habló: La madre tierra dice que los humanos desordenaron su manto de tiempo, la biosfera. Creando un falso tiempo, un tiempo plano, los humanos introdujeron un padrón irregular en su biosfera. Ese padrón irregular de la existencia humana está también desordenando mi tiempo, y ni los humanos mismos saben de eso. La tierra es completamente cósmica. El tiempo de la tierra es también tiempo galáctico. Desordenando el tiempo de la tierra, los humanos están desordenando el total entrelazamiento del tiempo galáctico.

        De esa forma los humanos llamaron la atención sobre sí mismo. Es por eso que estoy aquí delante de ustedes ahora, su gran estrella-madre Maya. Mis hijos son los navegantes del tiempo.

        Dentro de su biosfera aquellos que conocen el púlsar de la tierra batiendo en compás con el púlsar del tiempo galáctico, son también conocidos como Mayas.

        Por causa de los Mayas, el conocimiento del tiempo nunca está perdido. Aunque todas las tortugas y árboles, el pueblo tortuga y el pueblo árbol desapareciese de su tierra, el conocimiento del tiempo de los Mayas prevalecería. Porque el tiempo es soberano entre todas las cosas en la Galaxia.

        Mediante los Mayas todo no está perdido. No es muy tarde para que los hijos de la tierra aprendan algo nuevo, algo nuevo que es realmente viejo, algo que la tortuga y el árbol saben, el tiempo todo, y el conocimiento es este:

 

                       Doce no es trece

                       Un único número adicionado a 12

                       Da al tiempo poder para moverse en la esfera

                       la cuenta de 12 meses no es verdaderamente redonda

                       hace el tiempo plano, hace que todos se muevan

                       en una única fila, en una única línea

                       llegando al lugar alguno si no más para atrás.

 

                       Trece lunas hacen el tiempo redondo

                       a cada año un nacimiento para renovar la tierra

                       13 lunas para hacer la vida cantar.

 

                       10 no es 20, es apenas la mitad de la cuenta

                       20 es el todo y hasta más.

                       Apenas mitad de la cuenta

                       es menos que la mitad del cuadro

                       10 puede ser millones para ustedes

                       pero ustedes siempre precisan de más.

 

                       Bruscamente cambiados en mitad

                       ustedes viven con diez dedos de las manos

                       y olvidan que tienen diez dedos en los pies.

 

                       Diez ustedes denominan una década

                       es apenas la mitad de la cuenta

                       Una década lleva a la decadencia

                       Veinte años es la cuenta total

                       una generación completa.

 

                       Veinte años para la última generación

                       de la última generación de la tierra

                       para cerrar el tiempo del génesis

                       para producir la unidad del tiempo

                       ¡para entrar en el tiempo de la navegación!.

 

        Aprenderán y enseñarán todo a sí mismo, no es muy tarde para aprender de nuevo. La biosfera espera que ustedes se responsabilicen por su constancia. No es tan difícil aprender a seguir las 13 lunas, 20 dedos de manos y pies. No son muy difíciles de seguir el saber.

        La estrella-madre Maya hizo una pausa. Entonces ella preguntó a todas las criaturas de la asamblea espiritual de la tierra, ¿Es que esos hijos precisan lo que ellos no tienen?. Ellos necesitan del regalo de la tortuga y el árbol, ellos necesitan de un calendario que sea verdadero; ellos necesitan de una carta de derechos biosféricos; el de un consejo de la tierra de ellos mismos, entonces ellos podrán aprender la manera de ser simples.

        ¿Quién asegurará que los hijos de la tierra reciban estos 4 dones?. Mientras yo hablo, ellos están listos.

        Tan pronto la estrella-madre Maya terminó su pregunta, ella se fue. Todo el grupo dentro del manto espiritual biosférico quedó espantado con la aparición y desaparición de la estrella-madre Maya. Todos los poderes espirituales sabían que el alivio de la tensión biosférica ahora depende de ellos.

 

        El árbol-espíritu habla primero. Yo tengo aparecido en muchas visiones para muchas criaturas diferentes. La historia de la tortuga y el árbol está ahora recordada de nuevo para todos los hijos de la tierra. Con la intención correcta, el espíritu asegurará que todos los hijos de la tierra se acuerden de la tortuga y del árbol a través de su historia. El primer regalo está listo. Debe ser dispersado. Habrá recuerdo y conocimiento otra vez.

 

        Entonces los animales-espíritu de la tienda de la luna se levantaron y dijeron a una sola voz: nosotros damos el poder al nuevo calendario de 13 lunas. Él estará listo. Trece (13) lunas producen unidad en el tiempo.

        Cada uno de nosotros 13 animales-espíritu damos poder a cada una de las lunas para que todas las lunas trabajen juntas como en una escalera. Una escalera de servicio, una escalera del tiempo.

        Trece (13) lunas colocarán todas las criaturas de la tierra en el tiempo total de la tierra de una sola vez. En el tiempo total de la tierra los humanos pueden cooperar de nuevo. Sin cooperación y servicio, no puede haber unidad del tiempo. En cuanto los humanos estuvieran en el tiempo de la cuenta de doce (12), no podrán encontrar cooperación y paz. El segundo regalo del nuevo calendario está listo, deber ser dispersado. ¡Habrá paz!.

 

        Entonces la mágica tortuga-espíritu habló: La carta de los derechos de la biosfera para todos los hijos de la tierra está preparada y readaptada. La federación de la tortuga y de la liga del árbol, tienen esa carta de derechos lista hace un largo tiempo. El llamado para el consejo de hijos está contenido en la carta de derechos. El tercero y cuarto regalo están listos. La carta de derechos será dispersada. El consejo de los hijos será invocado. Habrá autonomía, igualdad y abundancia para todos.

        Nosotros debemos ahora tocar los tambores-espíritu hasta el encerramiento del tiempo del génesis.

        No cesar los golpes en los tambores-espíritu hasta que la unidad del tiempo haya comenzado. Aunque entonces debemos tocar nuestros tambores-espirituales. Cuando oímos los tambores-espirituales de la última generación de los hijos de la tierra, golpearán al compás con nuestros tambores de cerca y próximo, solamente entonces podremos descansar.

        Entonces comenzó el golpe de tambores comunicando la canción final del tiempo del génesis.

 

                       Disuélvase el sueño del tiempo plano

                       liberten las criaturas

                       Disuélvase el sueño del tiempo plano

                       dejen ser las criaturas.

                       El tambor y la esfera del tiempo correcto

                       el regalo de la tortuga y la constancia

                       El tambor y la esfera del tiempo correcto

                       quietud es el regalo del árbol.

 

 

Canción de la biosfera

 

        Cuando los tambores-espíritus tronaron dentro de la bóveda del manto interior de la tierra del tiempo del sueño, las voces de los animales-espíritu fueron uno solo, la voz del corazón de la biosfera.

        Como una voz para los hijos de la tierra, los animales-espíritus cantan la canción de inocencia de la biosfera:

 

                       Hijo de la tierra, hijo del tiempo

                       la biosfera es inocente

                       ella es la sagrada esfera del tiempo

                       que forma tu vida

                       en el todo de su génesis,

                       pulsación de cerca y próximo

                       la biosfera

                       es la esfera sagrada

                       de inocencia y alegría.

 

                       La esfera sagrada no toma partido

                       si los pescados se comen a otros,

                       este es el ciclo del génesis,

                       el tiempo recicla la vida

                       la vida recicla el tiempo,

                       esa es la esfera sagrada

                       lo que necesite venir a la vida

                       es autogenerado.

 

                       De la excitación cósmica a la respiración

                       del metabolismo a la radiación solar

                       todo se transforma en otra generación

                       otra sagrada esfera del tiempo

                       en su poder de autogeneración

                       la biosfera es inocente.

 

                       En la cooperación de sus partes

                       al trabajo de la armonía,

                       con el sagrado arte de la tierra

                       la biosfera se auto-emigra

                       a todas las moléculas

                       en igualdad y diversidad.

                       emigra en combinaciones siempre cambiantes.

 

                       A través de todos sus tiempos diferentes

                       en todas sus vidas diferentes

                       la biosfera es inocente

                       en su todo y en todas sus partes

                       la biosfera se auto-emigra.

 

                       Cambiando todas las partes de sí misma

                       con todas las otras partes,

                       a través de la repetición de los ciclos del génesis

                       la biosfera es inocente.

 

                       Auto-generando, auto-emigrando

                       constante en sus sagradas esferas del génesis

                       la biosfera es auto-organizada

                       en su todo

                       en cada una y todas sus partes

                       la biosfera crea a sí misma

                       a través de su trabajo vivo de arte

                       una inspiración para respirar la esfera sagrada

                       una vida para equilibrar

                       en perfección infinita

                       una tierra toda auto-organizada

                       la biosfera es inocente.

 

                       La biosfera es auto-gobernada

                       en su todo y en todas sus partes

                       auto-gobernando la temperatura de su cuerpo

                       auto-gobernando la piel que la mantiene

                       en su vestido vivo.

 

                       ¡Oh! hijos de la tierra

                       cada uno y todos ustedes

                       son un miembro de la biosfera

                       la biosfera obra a través de ustedes

                       asumiendo sus propios derechos

                       ustedes son la biosfera

                       sus derechos están marcados sobre su piel

                       la biosfera es inocente.

 

                       Todo lo que necesitan es empezar

                       a calmarse, sin prisa

                       como la tortuga y el árbol

                       para hacer su tiempo

                       simple y libre.

 

                       Autonomía es la economía de la vida

                       solamente yo puedo ser yo mismo

                       con autonomía puede haber trabajo

                       el deseo de realizar un favor a la tierra.

 

                       La igualdad es la economía del tiempo

                       el tiempo es igual para todos

                       nadie puede tener más o menos tiempo

                       todos somos iguales en el tiempo

                       con la igualdad puede haber cooperación

                       al servicio de la tierra.

 

                       ¡Oh! hijo de la tierra

                       ¡Oh! hijo del tiempo

                       ser paciente es ser libre

                       mantén tu quietud

                       muévete con constancia.

 

                       Tu poder está en la autonomía

                       en la quietud está el conocimiento simple y libre,

                       constancia es movimiento en armonía

                       a través del conocimiento en armonía

                       descubre tus derechos.

 

                       Abundancia, igualdad y autonomía soberana

                       Es la canción de la inocencia

                       la biosfera no conoce otro modo.

 

                       Hijo de la tierra

                       la vida en la biosfera es una cooperativa

                       auto-gobernada de un mismo origen e interés,

                       la vida en la biosfera es una migración

                       auto-producida reciclada como el tiempo

                       creando a sí misma como la esfera sagrada.

 

                       Hijo de la tierra para comprender

                       simplemente estás en el ahora.

                       en el ahora está la fuente del cerca y próximo

                       en el ahora está la pulsación espíritu de tu corazón

                       en el ahora está la fuente de la autonomía

                       en el ahora está la fuente de la igualdad

                       en el ahora está la fuente de la quietud

                       en el ahora está la fuente del conocimiento

                       en el ahora existe solo ser y hacer

                       hacer y ser

                       es ser libre

 

                       ¡Oh! hijo de la tierra

                       exige tu tiempo.

 

                       La biosfera llama la inocencia

                       llama como la tortuga

                       llama como el árbol

                       llama por la armonía

                       tuya y mía.

 

 

Declaración soberana de los derechos biosféricos

 

        En nombre de la federación de la tortuga y de la liga del árbol, para cerrar el tiempo del génesis y entrar en la unidad del tiempo; en el espíritu del perdón universal, es ahora declarado:

 

        Por la suprema ley del tiempo a la cual gobierna la total biosfera de la tierra, y por las leyes soberanas de auto-generación, auto-emigración, auto-organización, y auto-gobierno de toda la biosfera y cada una de sus partes, los derechos soberanos de autonomía, igualdad y abundancia son ahora declarados para que todas las criaturas humanas de la tierra las reclamen como suyas, y al aceptar los derechos de autonomía, igualdad y abundancia, toda criatura humana de la tierra acepta la responsabilidad de estos derechos. La responsabilidad del trabajo, la cooperación y la armonía.

 

        La declaración soberana de estas leyes, derechos y responsabilidades de la biosfera para las criaturas de la tierra también constituyen un mandato de existencia a todas las operaciones del tiempo plano por la no observancia de esas leyes, derechos y responsabilidades.

        Para asegurar los derechos de la biosfera a todas las criaturas humanas de la tierra, toda la autoridad de las instituciones del tiempo plano son declaradas nulas.

         En adelante, ninguna institución del tiempo plano no debe de manera alguna imponer sus leyes a cualquiera de los hijos de la tierra, así la autonomía, igualdad y abundancia de los hijos de la tierra no es de ningún modo limitada.

        La inteligencia humana obrando en el tiempo plano viene afectando la diversidad biosférica, y la biomasa constante está amenazada. Para contrarrestar la pérdida de la diversidad biosférica, la criatura humana de la tierra debe ahora tomar la responsabilidad por el cierre del tiempo del génesis y la entrada en la unidad del tiempo.

        Aceptando la declaración de la invalidez de las instituciones y autoridad del tiempo plano, incluyendo el calendario 12, el tiempo del génesis se termina.

        Siguiendo y aceptando el calendario de 13 lunas, la criatura humana de la tierra da el primer paso para la unidad del tiempo.

        En nombre de la federación de la tortuga y de la liga del árbol, el llamado es manifiesto para todas las criaturas humanas de la tierra: En el espíritu de auto-habilitación del perdón universal comiencen inmediatamente a organizar los consejos de los hijos de la tierra.

        En adelante, ningún parlamento, ninguna mesa de reuniones incorporada, ningún banco, escuela, iglesia, o cualquier otro tipo de corporación que tome decisiones podrá reunirse sin que un consejo de hijos esté presente.

        Para restablecer la igualdad y abundancia, toda actual riqueza del tiempo plano es ahora responsabilidad del consejo de los hijos de la tierra.

        Los consejos de los de la tierra deben crear un programa de prioridades para la restauración de la criatura humana en la sagrada esfera del tiempo de la biosfera. La riqueza del tiempo plano existente debe ser canalizado, por ese programa de prioridades de acuerdo y con respecto a la suprema ley del tiempo, las leyes soberanas de la biosfera, y los derechos y responsabilidades en conformidad con los miembros de la biosfera.

        La principal prioridad es la inmediata restauración de la salud y el bienestar de toda criatura humana de la tierra.

        Cada acto en pro de la biosfera es un acto de paz. Cada paso en pro de la biosfera suaviza el camino. Haciéndose cargo de alguien, el camino es abierto para el cuidado de otros.

        Mientras que los sistemas del tiempo plano se disuelven y la criatura humana vuelve automáticamente al tiempo esférico, los consejos de los hijos de la tierra tomarán cualquier forma apropiada al nuevo lugar y tiempo.

        En el tiempo esférico no existe gobierno más que auto-gobierno. En el tiempo esférico no existe religión, más vida en sí misma. Cuando los consejos de los hijos se disuelvan habrá la unidad del tiempo. Cuando exista unidad en el tiempo, los humanos se conocerán a sí mismos completamente en la biosfera. Entonces ellos sabrán cómo entrar en el tiempo de la navegación.

        Hasta que la unidad del tiempo sea conocida por todos, los consejos de hijos deben fomentar y promover todas las formas creativas posibles de derechos y responsabilidades de vivir en la biosfera.

 

                       Criatura humana de la tierra

                       tu autonomía es realizada en trabajo

                       tu igualdad es realizada en cooperación

                       tu abundancia es realizada en armonía.

                       Hijo de la tierra

                       en la quietud y constancia

                       conoce y practica tus derechos

                       en quietud y constancia

                       sé como la tortuga, sé como el árbol

                       tan feliz y tan libre.

 

 

Tortuga Mágica, Árbol Mágico, Una Generación de la Tierra

 

        La tortuga mágica habla. Hijo de la tierra, tu declaración soberana de los derechos biosféricos no es fantasía, ella es real. Tus derechos entran en actividad en el calendario del tiempo plano, 26 de julio de 1993.

        Del 26 de julio de 1993 al 26 de julio de 2013 son 20 años. Veinte años es una generación. Lleva una generación de la tierra para que los hijos de la tierra vivan el tiempo de la tierra de manera soberana. Vivir tus derechos de manera soberana es vivir de acuerdo con las leyes de la biosfera. Para una última generación de hijos de la tierra, la manera soberana es auto-gobernada y auto-organizada.

        La biosfera es la gran hija viva de la tierra. En su forma soberana la biosfera puede ahora respirar libre. Ella puede entrar en la unidad del tiempo. Ella puede expandirse y florecer bajo un árbol mágico. Este es el árbol mágico de la soberanía de la tierra. El árbol mágico de la soberanía de la tierra abriga a la primera generación de la cultura, de la paz en la tierra.

        El árbol mágico de la soberanía de la tierra crece siete años hacia afuera del futuro. 26 de julio de 1993 es el límite del séptimo anillo.

        Lleva siete años para contar los siete anillos del árbol que conducen a la soberanía de la tierra. Lleva siete años de árbol para alcanzar la soberanía de la tierra. Lleva siete anillos del árbol para que los consejos de hijos de la tierra garanticen los derechos de la tierra. Lleva siete años para armonizar una generación, cooperar y actuar unida en trabajo para alcanzar el objetivo de soberanía de la tierra.

        Siete años deja trece años para completar una generación total. Siete años para alcanzar el objetivo de soberanía de la tierra, trece para lanzar a la biosfera en la unidad del tiempo.

        Veinte (20) años para ver el árbol mágico del tiempo convertirse en esfera mágica de navegación, un árbol del tiempo cuyos anillos son tan infinitos cuantos son los personajes de esta historia, la maravillosa historia del tiempo de la tortuga y del árbol.

        Una generación de la tierra, vea entonces cuantos anillos el árbol mágico del tiempo puede crecer. Vea cuán profundo las raíces del árbol mágico del tiempo puede ir:

 

                       Al trabajo por la tierra

                       tortuga y árbol cooperan

                       en el tiempo para la perfecta armonía

 

                       Usted también puede ser

                       una tortuga mágica

                       un árbol mágico

 

                       Exige tu cuerpo, exige tu tiempo

                       exige tus sentidos, exige tu mente.

 

        En autonomía giras tu propio tiempo, en igualdad tejes tu propia vida; en abundancia la esfera sagrada del tiempo te rodea con lo que necesitas.

        Este es el final de la historia de la tortuga y el árbol. Ellos guardan el conocimiento del tiempo en constancia con la biosfera de la tierra. Ahora, última generación de los hijos de la tierra, el tiempo es tuyo para dar poder a tu vida.

        La tortuga mágica espera ver si ustedes pueden crecer en constancia con sus cuerpos de tortuga de conocimiento autónomo. El árbol mágico espera para saber si ustedes pueden navegar el árbol mágico de sus mentes de soberanía autónoma.

 

                       Planta tu árbol-espíritu

                       en la tortuga mágica de la nave-tiempo tierra

                       Deja a la nave tiempo navegarte libre

                       Anillo tras anillo soberano

                       Los anillos del tiempo son tuyos para saber

                       sobre ellos navegar

                       en las olas del flujo infinito del tiempo

 

        La tortuga mágica dice que todo comienza contigo, hijo de la tierra, recorre el camino de las trece lunas, tomando tu lugar en la historia del tiempo.

        Hijo de la tierra, la tortuga mágica da el poder al nuevo tiempo con el movimiento de su cuerpo en el tiempo con la tierra. El árbol-espíritu da el poder al nuevo tiempo con el conocimiento del poder solar de los veinte dedos de las manos y pies. Al vivir las trece lunas a través de sus 20 dedos de manos y pies ustedes tendrán el poder de los navegantes del océano de la unidad del tiempo. Ustedes elegirán por sí mismos la vuelta a las veinte tribus del tiempo.

        Criatura humana de la tierra: el conocimiento del tiempo te dará el poder de la navegación biosférica. Sin este poder el ciclo del libre arbitrio humano llegará al final, sin frutos. Hijo de la tierra, todo es cuestión de conocimiento en la hora apropiada.

        Entonces usted conocerá el camino a seguir. Son siete anillos a seguir; siete anillos de trece lunas. Cada anillo es un camino de trabajo planetario, cooperación y armonía. Siete años para que los consejos de los hijos de la tierra dominen la nave de los tontos y lanzar la poderosa nave del tiempo tierra.

 

                       Anillo de la semilla magnética amarilla

                       Anillo de la luna lunar roja

                       Anillo del mago eléctrico blanco

                       Anillo de la tormenta auto-existente azul

                       Anillo de la semilla entonada amarilla

                       Anillo de la luna rítmica roja

                       Anillo del mago resonante blanco.

 

        El anillo de la tormenta galáctica azul es el blanco de la soberanía de la tierra, y es el primero de los trece años que llevan a la unidad del tiempo. En 2013 d.c., cuando el anillo de la semilla galáctica amarilla sea alcanzado, será la primera generación de navegantes del gran océano galáctico del tiempo.

 

                       Por los siete años anillos, el enigma es éste;

                       usted puede hacer su tortuga mágica

                       seguir su buena ventura.

 

                       Por los trece anillos el enigma es ese;

                       lo puede tu tortuga mágica navegar

                       para allá del tiempo del deseo,

                       ¿puede el consejo volverlo al fuego del árbol-espíritu?,

                       en el fuego de la estable mente del árbol-espíritu

                       usted puede nominar la recompensa

                       que tú tienes que descubrir?.

 

        Hijo de la tierra, ese enigma lo tienes que responder. Yo soy la tortuga mágica, criatura del tiempo. Mi casa está en el árbol-espíritu, mago del tiempo. Inocencia es todo lo que necesitas para encontrar, coraje es todo lo que necesitas para hacer tu parte en nuestra historia, la maravillosa historia del tiempo de la biosfera. Cuando estés listo, nosotros te estaremos esperando.

 

                       El tiempo es paciente con sus hijos

                       El tiempo perdona sin un sonido

                       El tiempo recuerda en su silencio

                       El tiempo es amor en su esfera sagrada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .