La Exteriorización de la Jerarquía

Seis años al 2012, los días pasan rápidamente. Sin embargo, hemos estado aquí antes. Escuchemos las palabras de uno de nuestros antepasados, una pionera en el camino sin descanso a la Segunda Creación, Alice A. Bailey:

La situación mundial actual no está causada por las ambiciones de determinada persona o raza, o por el materialismo, la agresión o el orgullo de alguna nación. Tampoco es básicamente el resultado de las condiciones económicas erróneas existentes en el mundo en la actualidad. Está causada totalmente por la difusión del odio en el mundo –odio de pueblos, razas, odio de individuos y de quienes están en el poder o ejercen influencia, y odio de las ideas y creencias religiosas. Fundamentalmente se debe a las actitudes separatistas de todos los pueblos y razas que, a través de los siglos y también hoy, se han odiado recíprocamente y amado a sí mismos, y que han buscado diligentemente víctimas propiciatorias para poder sentirse personalmente inmunes por su participación en el pensamiento erróneo, el habla errónea, y la acción errónea.

Este hecho debería captarse y encararse por todos los aspirantes y discípulos, incluyendo los miembros de los grupos simientes, los cuales no están inmunes a los fracasos prevalecientes y muchos trataron de culpar equitativamente a las condiciones mundiales y censurar a quienes están tratando, a su modo, de solucionar la situación. Un claro pensar, una clara valoración de las causas y una amorosa disposición hacia todos, deberían caracterizar a todos los discípulos en este momento. Donde no existe tal actitud siempre está el peligro de ser absorbido en el vórtice del odio y la separatividad y de que el individuo se aleje (aunque momentáneamente) del vórtice del amor. Esto acarrea peligro y espejismo. Por el mismo hecho de que los discípulos son todos pronunciadamente individuales, se intensifican sus reacciones, buenas y malas.

Me parecería casi increíble… que hayan progresado poco algunos discípulos en el pensamiento amoroso. Ha llegado el momento, ante las dificultades y la insuficiencia aparente, de iniciar el trabajo grupal propuesto, si alguna vez se debe comenzar. Cada grupo ha sido organizado para cumplir una tarea específica. Este trabajo grupal conjunto no ha sido iniciado todavía. Tal tarea debe iniciarse.

El Grupo Uno puede influir a las personas prominentes, mediante la telepatía, hablándoles a sus mentes para que puedan ser impresionadas por la necesidad descrita por uno de los Grandes Seres como “la salvación amorosa del mundo”. Debe hacérseles comprender que el bien del mundo debe determinar su política …

El Grupo Dos, si está dispuesto, puede trabajar en forma constructiva para terminar con el espejismo mundial. Puede hacerlo, porque varios miembros del grupo combatieron exitosamente el espejismo en sus vidas.

El Grupo Tres puede comenzar la curación grupal bajo dirección, una vez realizados ciertos ajustes internos.

El Grupo Cuatro puede tratar de ayudar a construir el antakarana mundial (puente arcoiris)*, trabajando lógicamente en la formación grupal. Puede hacerlo si como individuos se apartan de toda idea separatista y aprenden a trabajar con espíritu de amor y con una consciente descentralización de sus personalidades.

Hermanos míos, todo miembro del grupo tiene sus debilidades. Hay tendencias y errores de la personalidad y errores que involucran principalmente los propios intereses del hombre y su propia vida interna; pero estos no van en detrimento del trabajo grupal, pues pueden ser trascendidos o convertidos en superficiales con muy poco esfuerzo…

Alice A. Bailey, La Exteriorización de la Jerarquía, pp. 64-65

Boletin RinRi -Vol 2 Nº 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .